Windows 10 ha introducido numerosas funciones de seguridad para los usuarios finales desde su lanzamiento. Una de las principales adiciones ha sido la capacidad de detener las aplicaciones no verificadas/no firmadas. Microsoft verifica cada certificado, así como el controlador utilizado por cualquier aplicación en su sistema, para asegurarse de que no contiene ningún código malicioso.
Pero al hacerlo, impide que los desarrolladores prueben aplicaciones y servicios en su sistema. La misma función también impedirá que se ejecuten aplicaciones de prueba o beta que aún no hayan sido lanzadas públicamente con un certificado verificado o una firma de desarrollador. Aquí es donde entra el modo de prueba en Windows 10. Echemos un vistazo rápido.
¿Qué es el modo de prueba en Windows?
El modo de prueba es un entorno temporal que se puede activar manualmente en Windows 10. Una vez activado, su sistema operativo se ejecutará en modo de prueba y le permitirá ejecutar aplicaciones no firmadas/no verificadas.
Esta es una gran característica para los desarrolladores de aplicaciones y programas que desean probar la versión no firmada de sus aplicaciones o programas a diario. Sin embargo, si eres un usuario cotidiano que no utiliza el entorno de prueba, el modo de prueba puede acabar poniendo en riesgo tus datos privados.
No sólo podrás instalar aplicaciones no firmadas en tu sistema, sino que otras aplicaciones y usuarios administrativos también podrán hacer lo mismo. En caso de que tengas un archivo/programa infectado en tu sistema, esto podría darle la capacidad de instalar cualquier código o programa adicional sin verificarlo con Microsoft primero.
Por lo tanto, es posible que desee desactivar el modo de prueba para garantizar la máxima seguridad en su sistema. Echemos un vistazo a cómo se puede desactivar el modo de prueba en Windows 10.
Guía
Pulsa ‘Windows + X’ en tu teclado. Esto hará que aparezca una lista de herramientas de gestión en tu menú de inicio. Haz clic y lanza ‘Windows Powershell (admin)’ desde este menú.
Ahora escribe el siguiente comando en la ventana de Powershell y pulsa enter.
bcdedit -set TESTSIGNING OFF
Si recibe un mensaje de error, utilice el siguiente comando.
bcdedit /set nointegritychecks off
Una vez ejecutado el comando, simplemente reinicie su sistema y el modo de prueba debería estar desactivado para usted.
Y eso es todo El modo de prueba estará ahora deshabilitado, lo que a su vez le proporcionará mayor seguridad al utilizar su sistema.
Recibo un mensaje de error al desactivar el modo de prueba
Si recibe un mensaje de error al utilizar el modo de prueba, es probable que se deba a que Windows necesita permisos y comandos adicionales para desactivar las comprobaciones de integridad. Siga el procedimiento siguiente si el comando anterior no le funciona.
Presione ‘Windows + X’ en su teclado e inicie ‘Windows Powershell (admin)’.
Ahora escribe el siguiente comando y pulsa enter.
Bcdedit.exe -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS
Una vez ejecutado el comando, escriba el comando que se indica a continuación y vuelva a pulsar intro.
Bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF
Ahora es el momento de reiniciar el sistema.
Una vez que Windows arranca de nuevo, el modo de prueba debería estar desactivado para su sistema.
Espero que hayas podido desactivar el modo de prueba fácilmente usando la guía anterior. Siéntase libre de hacer cualquier otra pregunta en la sección de comentarios a continuación