Google te ofrece una forma sencilla de iniciar sesión en aplicaciones y sitios web en tu teléfono Android a través de su función Smart Lock. Smart Lock recuerda y sincroniza los nombres de usuario y las contraseñas de múltiples servicios en diferentes plataformas, como Windows, Mac, web, Android e iOS. Una vez activado, ya no tendrás que introducir las credenciales de tus cuentas, ya que Google se encargará de todo por ti.
Pero si eres alguien que prefiere la privacidad a la comodidad, la función de inicio de sesión fácil de Google no es para ti. Esto se debe a que todas tus contraseñas pueden ser explotadas si alguien consigue acceder a tu cuenta de Google. Pero con tanta atención a la seguridad de los datos últimamente, ¿deberías confiar en otra gran organización como Google para mantener tus datos a salvo?
Sin embargo, puedes optar por no iniciar sesión con Google Smart Lock en tu dispositivo Android.
Cómo detener el inicio de sesión automático de Google Smart Lock
La siguiente guía le permitirá optar por no iniciar sesión en Google Smart Lock en su dispositivo Android.
Paso 1: Abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo Android.
Paso 2: Pulse sobre Google
Paso 3: Dentro de la siguiente página, pulse sobre «Gestionar su cuenta de Google»
Paso 4: Dirígete a la sección de Seguridad tocando la pestaña Menú en la parte inferior y seleccionando la opción Seguridad.
Paso 5: Dentro de la acción de Seguridad, desplácese hacia abajo y localice el Gestor de Contraseñas en la lista y selecciónelo
Paso 6: En la página siguiente, pulse el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha
Esto abrirá la página de opciones de contraseña.
Paso 7: Cambie el interruptor adyacente al inicio de sesión automático a la posición OFF.
¡Eso es todo! Ha desactivado con éxito el inicio de sesión con Google Smart Lock en su dispositivo Android.
¿Qué pasa ahora?
Pues bien, Google te ofrecerá ahora las credenciales de inicio de sesión, y podrás tocar y elegir desde qué cuenta quieres iniciar la sesión. Así, se elimina el problema de iniciar sesión automáticamente desde una cuenta que no querías.
¿Y si quiero volver a activarlo?
Bueno, puedes eliminar las credenciales de inicio de sesión que están causando el problema para que Google no pueda utilizarlas para el inicio de sesión automático. Para eliminar las credenciales de inicio de sesión y las contraseñas guardadas, ve primero a «Administrador de contraseñas de Google» (consulta esta página para ver la guía sobre Cómo ver las contraseñas guardadas… hasta el paso 7, claro).
Ahora, en la pantalla del gestor de contraseñas, busca el sitio web/la aplicación de la que quieres eliminar la contraseña guardada. Luego, elimina las contraseñas que quieras.
¿Utilizas Google Smart Lock para iniciar sesión en sitios web y aplicaciones en Android? Háganoslo saber en los comentarios a continuación