Cómo crear un Echo de Amazon

No basta con hablar con Siri, la asistente de Google y Cortana. Hoy en día, el mago de audio de elección parece ser Alexa, la tecnología de los televisores Echo y Fire de Amazon, sin mencionar otros altavoces y aparatos de terceros.

Pero es la línea de Eco de elegantes altavoces cilíndricos lo que realmente destaca las capacidades de Alexa. Echo es un altavoz inalámbrico independiente que no requiere nada más que una fuente de alimentación. Echo Dot puede estar solo, pero brilla más cuando se conecta a un altavoz más grande, mientras que los altavoces de Echo Show ($179.00 en Amazon) tienen una pantalla táctil. Todos tienen sus diferencias, pero cuando se trata de la configuración, son esencialmente idénticos.

1. descargar la aplicación Amazon Alexa

Está disponible de forma gratuita para iOS o Android y, por supuesto, para Fire OS en las tabletas de Amazon. De hecho, las nuevas tabletas de Fire probablemente ya lo tengan. (No está soportado por el Kindle Fire de primera o segunda generación)

Si no te gustan los teléfonos inteligentes, hay una aplicación web que se encarga de la configuración.

2. seleccionar un dispositivo para la configuración

Necesitas una cuenta en Amazon para usar a Alexa, pero no necesitas Amazon Prime. Entra en la aplicación. Luego haga clic en el menú de hamburguesas ( ) en la esquina superior izquierda y seleccione Agregar dispositivo. Aquí puedes añadir a tu cuenta cualquier número de dispositivos compatibles con Alexa, desde luces inteligentes hasta enchufes inteligentes. Pero nos centramos en los dispositivos de eco, así que toca Amazon Echo; en la siguiente pantalla, toca el dispositivo de eco que quieras configurar.

Amazon Echo Setup

3. entrar en el modo de configuración

Para la configuración, el anillo de luz del eco parpadeará en azul y luego en naranja para el modo de configuración. Si no ves el color naranja, mantén pulsado el botón de acción durante cinco segundos. En algún momento Alexa se despertará y te dirá que está «Ahora en modo de configuración».

Cómo crear un Echo de Amazon

4. Conectar el smartphone o el PC

A continuación, se le indicará que cierre la aplicación Alexa y abra la configuración Wi-Fi de su teléfono. Encuentra y conéctate a una red de Amazon (como Amazon-L39). Vuelve a la aplicación de Alexa para continuar con la configuración.

Cómo crear un Echo de Amazon

5. Establecer Wi-Fi en casa

En la aplicación Alexa, verás una lista de redes Wi-Fi disponibles; elige tu Wi-Fi en casa. Introduce tu contraseña de Wi-Fi cuando se te pida, si es que tienes una. Una vez que toda la información haya sido enviada al dispositivo, Alexa dirá «Su eco está listo» y las luces naranjas se apagarán.

Ten en cuenta que si configuras un dispositivo de Amazon en casa, puede que ya hayas guardado tu contraseña de Wi-Fi. Guardar contraseñas Wi-Fi también funciona con tabletas y lectores de libros electrónicos Kindle. Aprende más sobre lo que Amazon hace con las contraseñas Wi-Fi almacenadas.

6. Digamos ‘Alexa’

Ahora puede pedirle a su dispositivo Alexa que haga su oferta. Puedes cambiar el Wake Word de Alexa a Echo, Amazon o al ordenador a través de Ajustes > Ajustes del dispositivo > [Tu Eco] > Wake Word . O conectar su eco a aplicaciones de música, altavoces externos y otros ecos de la casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario