Cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi

Si te encuentras en una situación en la que necesitas una conexión Wi-Fi pero no puedes conseguirla en ningún otro lugar, es probable que tu teléfono te dé el impulso que necesitas. Al configurar un punto de acceso Wi-Fi, puedes convertir tu teléfono en una fuente de Internet que puede utilizar computadoras portátiles, tabletas y otros teléfonos.

Puede sonar complicado, pero se pueden conectar con sólo unos pocos golpecitos. La mayoría de los grandes operadores ofrecen servicios de conexión, pero la posibilidad de configurar un punto de acceso Wi-Fi depende de su plan de servicio y del volumen de datos.

Una cosa que hay que tener en cuenta: la inmovilización no sólo se come los datos, sino también la vida de la batería. Invertir en un estuche de batería es una buena idea si tienes la intención de usar el modo de punto caliente con frecuencia. Si eres un viajero de negocios que necesita estar conectado todo el día, considera un punto de acceso Wi-Fi dedicado; tenemos algunos favoritos.

Cuando estés listo para conectarte, aprende a convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi.

Enciende el punto de acceso Wi-Fi con los dispositivos iOS

Para configurar un hotspot personal en tu iPhone o iPad (Wi-Fi + móvil), ve a Ajustes > Hotspot personal y enciéndelo (si no ves un hotspot personal en Ajustes, toca en Móvil > Hotspot personal ). Anota la contraseña del Wi-Fi.

Turn on Hotspot on iOS

Abre el menú Wi-Fi del dispositivo que necesites para conectarte a Internet. Busca y toca tu dispositivo iOS (por ejemplo: PCMag’s iPhone) e introduce la contraseña que aparece en la pantalla del hotspot personal de tu iPhone.

Su segundo dispositivo debería ser ahora capaz de navegar por la web (y consumir datos móviles). Para desconectarse, apague el Hotspot Personal de su dispositivo iOS.

Enciende el punto de acceso Wi-Fi con los dispositivos Android

La forma de acceder a los puntos de acceso Wi-Fi en los teléfonos Android depende del dispositivo que tengas y de la versión de Android que utilices. Si navegas a Configuración y buscas «Ataduras», debería aparecer, pero aquí tienes una idea de cómo se ve en algunas de las principales marcas de teléfonos Android Para desactivar el modo de punto de acceso, vuelva a estos ajustes y apáguelo.

Samsung

Abajo puedes ver cómo se ve en un Samsung Galaxy S8 con Android 9.0 Pie. Puedes arrastrar y soltar la opción Hotspot móvil del menú para activarla. O navegar a Conexiones > Mobile Hotspot y Tethering > Mobile Hotspot y encenderlo. Aparece una ventana emergente en la que se puede encontrar la contraseña de Wi-Fi de los dispositivos que se quieren conectar.

Cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi

Motorola Moto

Para activar la inmovilización en un Moto Z4 con Android Pie, navegar a Configuración > Red Internet > Hotspot Inmovilización . Aquí puedes elegir si quieres compartir una conexión a través de Wi-Fi, USB o Bluetooth.

Para una conexión Wi-Fi, toca el punto de acceso Wi-Fi y enciéndelo. El nombre del punto de acceso aparece en esta pantalla. Pulse sobre Advanced > Hotspot Password para obtener la contraseña.

Cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi

LG

Arrastre el borde superior de la pantalla hacia abajo y seleccione Ajustes > Atadura . Entonces enciende el interruptor del punto de acceso Wi-Fi.

Cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi

Google Pixel

Arrastre la parte superior de la pantalla y navegue hasta Configuración > Red Internet > Hotspot Tethering > Wi-Fi Hotspot , y encienda el interruptor. El nombre y la contraseña del punto de acceso son entonces visibles.

Cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi

OnePlus

Pase el dedo por la parte inferior de la pantalla, luego seleccione Ajustes > Wi-Fi Internet > Hotspot Tethering y asegúrese de que el interruptor de la parte superior esté encendido.

Cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi

Huawei

Navegar a ajustes > inalámbrico redes >ataduras hotspot portátil > hotspot Wi-Fi portátil . Seleccione Configurar punto de acceso Wi-Fi para establecer un nombre, una configuración de seguridad y una contraseña para su punto de acceso y, a continuación, toque Guardar.

Cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario