El brillante videojuego de fútbol vehicular de Psyonix, Rocket League, no ha dejado de ganar adeptos desde su exitoso lanzamiento en 2015. No solo ofrece una inyección de pura adrenalina en cada partido, sino que también te permite ser creativo y un experto economista.
El juego también está lleno de ideas y ejecuciones únicas; una de las cuales es el centro de nuestro artículo de hoy. Así que, sin más preámbulos, veamos qué son los Blueprints en Rocket League y cómo utilizarlos eficazmente en el juego.
Contenido:
- 1 ¿Qué es un Blueprint en Rocket League?
- 2 ¿Qué son los planos «revelados» y «no revelados»?
- 3 ¿Cómo conseguir un plano en Rocket League?
- 4 ¿Qué hacer con un Plano?
- 5 ¿Cómo intercambiar planos en Rocket League?
- 6 ¿Cómo participar en el comercio de jugador a jugador?
- 7 ¿Se puede comerciar con un plano «no revelado»?
- 8 ¿Cómo ganar créditos en Rocket League?
- 9 ¿Cuánto cuestan los planos?
¿Qué es un Blueprint en Rocket League?
Como su nombre indica, un plano en Rocket League es el plan funcional básico de un objeto del juego. Te muestra una vista previa de cómo quedaría el objeto una vez completado y te indica todos los medios para completar el proyecto.
En la práctica, un Plano es un nuevo tipo de drop que ha sustituido a las tan veneradas Cajas.
¿Qué son los planos «revelados» y «no revelados»?
Cuando se lanzó por primera vez a millones de usuarios, Rocket League no tenía un sistema de Blueprints. El juego se basaba en Crates, el predecesor de Blueprints. Las cajas funcionaban de forma similar a los planos, permitiendo a los usuarios construir objetos con sus llaves, que ahora son créditos.
La actualización de Blueprints finalmente llegó en las últimas semanas de 2019, creando un poco de confusión. Los Blueprints se dividieron entre «Revelados» y «No revelados», aunque funcionaban igual. La única distinción entre los dos sigue siendo su fecha de origen.
Si eres un jugador experimentado de Rocket League y tenías algunas cajas sin abrir en tu inventario antes de que llegara la actualización de los planos, todos los objetos se convirtieron en planos «no revelados». «Los objetos no revelados se pueden convertir en «Revelados» de forma gratuita.
Todos los planos que recibirás o has recibido desde la actualización de planos han sido de la categoría «Revelado».
¿Cómo conseguir un plano en Rocket League?
Después de completar con éxito una partida de Rocket League, se te presenta la oportunidad de obtener un plano revelado. Después de obtener un plano, puedes gastar créditos para crear el objeto al que está vinculado el plano o elegir intercambiarlo. Además, puedes optar por guardarlo en tu inventario y construirlo o intercambiarlo más tarde.
¿Qué hacer con un Plano?
Como ya hemos dicho, Rocket League te permite utilizar los planos que adquieres para construir objetos. Por supuesto, tendrás que gastar los créditos que tanto te ha costado ganar para crear un objeto valioso a partir de un plano normal. Si no tienes suficientes créditos pero consideras que el plano es valioso, también puedes optar por guardarlo en tu inventario. Por último, si no consideras que el plano es valioso, puedes comerciar con él o participar en un intercambio entre jugadores.
¿Cómo intercambiar planos en Rocket League?
Entender para qué sirven los planos en Rocket League es fundamental si quieres sacarles el máximo partido. Si eres un ávido jugador de Rocket League, es probable que tengas una enorme colección de Blueprints. Muchos jugadores se preguntan qué hacer con los planos de Rocket League, sobre todo si la mayoría de los planos que adquirimos tras los enfrentamientos no son de gran calidad, lo que los hace inadecuados para el intercambio entre jugadores. Además, el actual sistema de planos es notoriamente caro, lo que significa que muy pocos usuarios se animan a construir objetos con ellos.
Afortunadamente, Rocket League cuenta con un programa de intercambio bastante capaz que, si se utiliza correctamente, puede darte un par de planos bastante raros. Sin embargo, antes de conocer más sobre el sistema de canje, veamos algunas de las reglas.
Reglas de intercambio
- Puedes intercambiar 5 planos por un plano al azar. El Plano resultante será de la siguiente rareza más alta de los Planos intercambiados
- Todos los planos deben ser de la misma rareza
- Todos los planos deben ser de la misma serie. El Blueprint que reciba también deberá ser de la misma serie
- Los planos del mercado negro no se pueden intercambiar, pero se incluyen en el sistema de intercambio
- Valor de los planos:
- Cinco planos raros = Un plano muy raro;
- Cinco planos muy raros = un plano de importación;
- Cinco planos de importación = un plano exótico;
- Cinco planos exóticos = un plano del mercado negro;
- El plano resultante puede ser certificado, pintado o de edición especial
Mecanismo de intercambio
Ahora que ya conoces las reglas del programa de canje, vamos a ver cómo utilizar el sistema de canje. Para acceder al menú de canje, tendrás que ir al «Garaje», pulsar «Gestionar inventario» y seleccionar los planos que quieras canjear.
¿Cómo participar en el comercio de jugador a jugador?
Si te sientes afortunado, también puedes participar en el comercio de jugador a jugador y omitir la aleatoriedad del programa de intercambio. Aquí es donde entra en juego la posibilidad de vender planos Rocket League a otros jugadores. Sin embargo, antes de participar en el comercio P2P, tendrás que tener en cuenta algunas cosas.
En primer lugar, debes asegurarte de que el usuario con el que operas está en la misma plataforma que tú. El comercio entre plataformas no ha sido habilitado en Rocket League. En segundo lugar, asegúrate de que el usuario con el que operas es de confianza y toma todas las precauciones generales. Dado que el comercio de Blueprint es similar a las reglas generales de comercio en Rocket League, no deberías tener muchas dificultades para completar un comercio. Solo tienes que crear una parte privada, comprobar el inventario y aceptar la transacción, ¡y listo!
Si buscas una guía más detallada, junto con todos los consejos de seguridad, no dejes de consultar nuestra guía de comercio de Rocket League.
¿Se puede comerciar con un plano «no revelado»?
Como ya hemos comentado, los objetos «no revelados» solo proceden de las cajas no abiertas de tu inventario. Dado que el comercio de planos es un juego justo en Rocket League, la curiosidad por los planos «no revelados» no es inesperada. Lamentablemente, no es posible comerciar con un plano «no revelado» en el juego. Sin embargo, hay una solución bastante sencilla que puedes utilizar.
Rocket League te permite convertir tus planos «no revelados» en planos «revelados» con un solo clic, y además de forma totalmente gratuita. Así que, si buscas una salida y quieres descargar un Plano «No Revelado», asegúrate de convertirlo en Revelado y empieza a comerciar.
¿Cómo ganar créditos en Rocket League?
Rocket League es un juego gratuito, pero eso no lo hace más generoso que otros títulos. Para progresar y crear cosas divertidas, necesitas créditos, y los créditos suelen proceder de dinero real.
Sin embargo, si no estás dispuesto a gastar tu dinero duramente ganado en créditos virtuales, puedes optar por participar en el comercio P2P para conseguir Créditos a cambio de objetos valiosos. Los planos, aunque caros, siguen siendo una buena fuente para ganar créditos. Aquí se incluye la posibilidad de vender planos Rocket League a otros jugadores interesados. Asegúrate de comerciar cuando tengas muchos planos a cambio de un plano más raro.
¿Cuánto cuestan los planos?
Incluso casi un año después del lanzamiento, los planos de Rocket League siguen siendo bastante caros. Mientras que los Blueprints raros pueden costar alrededor de 100 créditos, los artículos del mercado negro pueden incluso cruzar la marca de 2000 créditos. Los trabajos de pintura pueden costar entre 50 y 400 créditos. Estos gastos se suman al coste total de los planos.
- Raro: 50-100 Créditos
- Muy raro: 100-200 créditos
- Importación: 300-500 Créditos
- Exótico: 700-800 Créditos
- Mercado negro: 2000 créditos+
Relacionado