Teniendo en cuenta que un nuevo iPhone le costará alrededor de 1.000 dólares, puede que quiera decidir descargar la última versión de iOS en su lugar y obtener una nueva vida de su teléfono existente. Puede hacerlo hoy con el lanzamiento del iOS 12.
Una vez que lo descargues, una de las nuevas características, la función de tiempo de pantalla duplicada, te ayudará a controlar tu adicción al iPhone. No parece intuitivo que Apple intente reducir el uso del teléfono, pero Screen Time le dará acceso a Apple a una gran cantidad de nuevos datos de consumidores y te dirá cuánto tiempo pasas en las aplicaciones, y podrás establecer restricciones.
¿Pero cómo puedes mejorar? Aprende a descargar el iOS 12 aquí.
Liberación general
Apple ha hecho sus principales lanzamientos de iOS a través de actualizaciones por aire durante años y ha corregido los errores. Pero siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de los datos, lo que puede ocurrir a través del teléfono o del PC.
Cuando llegue el iOS 12, recibirá un aviso emergente en su dispositivo iOS o podrá navegar a Ajustes > General > Actualización de software para forzar una actualización manual.
Selecciona Descargar e instalar . Si tiene una clave de acceso, se le pedirá que la introduzca. Acepta los términos de Apple y luego… espera. Verás «Update Requested» en la pantalla, lo que significa que Apple te ha añadido a su cola de descargas.
Una vez que comience la descarga, verás una barra en la parte superior con una estimación de tiempo; el tiempo que tengas que esperar dependerá de cuánta gente esté tratando de actualizar. Su teléfono tendrá que ser reiniciado, lo que también puede tomar unos minutos.
Si no hay suficiente espacio en su dispositivo iOS, recibirá un mensaje pidiéndole que elimine temporalmente las aplicaciones. Presiona Siguiente, y las aplicaciones se restaurarán cuando la instalación esté completa. Si tienes problemas de confianza, pulsa Cancelar y elimina manualmente las aplicaciones antes de volver a la actualización.
Si necesitas tu teléfono durante el día, también existe la opción «Instalar esta noche» que hace precisamente eso: instalar iOS 12 mientras duermes, siempre que tu dispositivo esté conectado.
Si tienes un iPhone más antiguo, deberías considerar una actualización de hardware; el iOS 12 es compatible con el iPhone 5 y superior, el iPad mini 2 y superior, y el iPod touch de 6ª generación
Conviértete en un desarrollador de Apple
Por supuesto, iOS 12 no es el final del camino para el desarrollo de iOS. Si tienes ganas de tener en tus manos las primeras versiones de software para móviles de Apple, como las próximas betas, debes unirte al Programa de Desarrolladores de Apple.
El programa está dirigido a los desarrolladores de aplicaciones – individuos y empresas. Si participas sólo para obtener la última versión de iOS, proporciona tu ID de Apple y algunos datos básicos sobre ti mismo y paga la cuota de socio de 99 dólares al año.
Una nota de precaución: Como usted tendrá un lanzamiento anticipado de iOS, se enfrentará a errores que son más que las pequeñas molestias a las que está acostumbrado en las versiones estables de iOS. El objetivo de los desarrolladores que tienen el software es probarlo con sus aplicaciones, por lo que puede ocurrir que algunas de sus aplicaciones se vuelvan inutilizables o que se pierda información. Asegúrate de que estás satisfecho con esto antes de entrar. O instalar las versiones de desarrollo en un segundo dispositivo iOS no primario.
Beta pública
Antes de que se publique una versión final de iOS, hay ahora una versión beta pública, que conlleva cierto riesgo, pero que todavía es bastante estable. Es posible que algunas de sus aplicaciones existentes no funcionen con el sistema operativo y que pierda datos, pero si está dispuesto a intentarlo, la participación es gratuita.
El propósito de una beta pública es encontrar errores que los desarrolladores no han descubierto todavía. Así que si tienes un dispositivo iOS antiguo que puedes actualizar con un posible software defectuoso, este es un proyecto paralelo interesante para los fans de iOS.
Esto no estará disponible hasta el próximo año con iOS 13, pero para probarlo entonces, regístrate en el programa de software beta de Apple y serás notificado cuando puedas descargar la última versión de iOS. Si encuentras errores, usa el asistente de retroalimentación incorporado para reportarlos.