¿Cómo configuro Windows 10 con una cuenta local?

Microsoft siempre ha preferido que te conectes a tu ordenador con una cuenta de Microsoft, pero con el tiempo se ha hecho cada vez más difícil evitarlo. En lugar de ofrecer la opción de crear una cuenta de usuario local en un nuevo PC, Microsoft le insta ahora a iniciar sesión con una cuenta de Microsoft – sin la opción de crear una cuenta local. Sin embargo, hay una solución alternativa.

Esto ha llegado a los titulares recientemente gracias a una entrada de Reddit ahora eliminada, aunque muchos usuarios lo han estado viendo durante bastante tiempo. A pesar de que una cuenta de Microsoft tiene sus ventajas, como la capacidad de sincronizar la configuración entre los PC, algunas personas preferirían no vincular su cuenta a la nube. Esto es lo que podemos deducir de nuestras propias pruebas con el último instalador para Windows 10

Si tienes Windows 10 en casa

Si instala la última versión de Windows 10 Home versión 1903 -y la actualización de mayo de 2019- en un equipo nuevo, se le pedirá que inicie sesión con una cuenta de Microsoft al final del proceso de instalación. A diferencia de algunas versiones antiguas del instalador, no vimos ninguna opción visible para crear una cuenta local en nuestro ordenador de prueba.

Si haces clic en «Más información», Microsoft recomienda que inicies sesión con una cuenta de Microsoft y que luego la elimines de la aplicación de configuración, lo cual no es lo ideal.

¿Cómo configuro Windows 10 con una cuenta local?

Sólo hubo una solución que nos permitió crear una cuenta local en nuestras pruebas: desconectarse de Internet. Puedes hacerlo omitiendo el inicio de sesión de Wi-Fi al principio del asistente de configuración, desenchufando el cable Ethernet, o usando un interruptor de hardware para poner tu portátil en modo avión (si tu portátil tiene esta opción, la mía la tenía en una tecla de función en la fila superior). Una vez que te desconectes y pulses el botón Atrás en la página de creación de la cuenta, serás recibido con una nueva pantalla en la que podrás crear una cuenta local.

Una vez que complete el proceso de configuración, podrá conectarse a Internet de nuevo después de ser transferido al escritorio de Windows 10.

Si tienes Windows 10 Pro

En nuestras pruebas con Windows 10 Pro – usando el último programa de instalación disponible de Microsoft – pude hacer clic en la opción «Cuenta sin conexión» en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Algunos usuarios informaron que este botón fue reemplazado por un botón «Doman Join» que, a pesar de su confusa redacción, también debería permitir la creación de una cuenta local.

Si por alguna razón estos botones no están disponibles para usted, todavía puede utilizar el Bypass de conexión a Internet para Windows 10 Pro descrito en la sección anterior.

 

Algunos usuarios han informado de que cuando utilizaron una dirección de correo electrónico o un número de teléfono falsos para crear una cuenta de Microsoft, apareció un aviso de cuentas locales, pero esto no funcionó en nuestras pruebas. Sin embargo, desconectarse de Internet debería funcionar en casi cualquier situación, por lo que es la forma más fácil de burlar la insistencia de Microsoft en una cuenta en línea.

Es decepcionante ver que Microsoft se esfuerza tanto en la configuración de Windows. Una cosa era meter la opción de una cuenta local bajo un enlace en la esquina, y otra muy distinta es esconderla de los usuarios. Eso es simplemente hostil.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario