Apple ha traído un soplo de aire fresco con los nuevos iPad Pros de 11 y 12,9 pulgadas. En lugar de usar Touch ID, ahora puedes desbloquear tu iPad Pro, iniciar sesión en aplicaciones y autenticar compras con Face ID. Pero Face ID es más que escanear tu cara. Tienes que decidir cuándo quieres usar el Face ID, qué aplicaciones pueden acceder a él y cómo llamar tu atención. En el iPad Pro, puedes usar el Face ID en modo vertical u horizontal. Echemos un vistazo a eso.
Contenido:
- 1 Configurar la identificación de la cara
- 2 Primeros pasos con la identificación de la cara
- 3 Características de Face ID
- 4 Prueba de identificación de la cara
- 5 App Store & autenticación; compras en iTunes
- 6 Autentificar las transacciones de pago de Apple
- 7 Entra en las aplicaciones con la identificación de la cara
- 8 Revisa las aplicaciones de Face ID
- 9 Establecer una apariencia alternativa
- 10 Preparando una segunda identificación de la cara
- 11 Administrar los ajustes de atención de Face ID
- 12 Resetear la identificación de la cara
Configurar la identificación de la cara
Face ID funciona independientemente de si tienes un iPad Pro de 11 o 12,9 pulgadas. Durante la configuración inicial de su iPad Pro, se le preguntará si desea configurar el Face ID. Puedes hacerlo en este momento, pero te recomiendo que esperes un poco más para que puedas controlar y personalizar mejor tus opciones de Face ID más tarde. Asumo que ya ha establecido una clave de acceso como primera línea de defensa para proteger su dispositivo. Abrir Configuración > Face ID Contraseña . Introduce tu contraseña. Pulse en el enlace para configurar la identificación de la cara.
Primeros pasos con la identificación de la cara
Si sostienes tu iPad Pro en el modo horizontal, gíralo al modo vertical. No te preocupes, esto es sólo para la configuración inicial. Puede utilizar el Face ID en cualquiera de los dos modos.
En la pantalla Cómo configurar un Face ID, pulse el botón Comenzar. Coloca tu cara en el marco circular. Gira la cabeza para escanear tu cara hasta que las líneas verdes aparezcan alrededor de todo el círculo. Cuando el primer escaneo esté completo, pulse el botón Siguiente. Gire la cabeza de nuevo para el segundo escaneo. Una vez configurado el Face ID, pulse el botón Hecho.
Características de Face ID
Face ID funciona con varios servicios de Apple para facilitar el proceso de inicio de sesión y de autenticación. Desbloquear el iPad te da acceso a tu tableta a través de la pantalla de bloqueo. Autentificar las compras en las tiendas de móviles de Apple permitiendo que Face ID funcione con iTunes y la App Store. Aprueba los pagos realizados a través de Apple Pay utilizando el Face ID. Use el Autocompletar de la contraseña para acceder a un sitio web o a una aplicación móvil usando el Face ID.
Durante la configuración inicial, el Face ID se activa para todas las funciones soportadas. Puedes desactivar cualquiera de estas opciones, pero vale la pena dejarlas activadas primero para ver cómo eliminan la necesidad de introducir una contraseña en todas las áreas.
Prueba de identificación de la cara
A continuación, deberías probar el Face ID en acción para asegurarte de que funciona. Bloquea tu iPad y luego usa el Face ID para desbloquearlo. Aah, pero aquí hay un truco. Quieres asegurarte de que tu dedo no esté cubriendo la cámara TrueDepth que se usó para leer tu cara. Esto puede suceder fácilmente en un iPad Pro cuando lo sostienes en el modo apaisado. Si lo hace, su dispositivo le dirá que la cámara está oculta, lo que significa que probablemente tendrá que ajustar su dedo.
App Store & autenticación; compras en iTunes
A continuación, intenta comprar o descargar algo del App Store o de iTunes. La primera vez que lo hagas, se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu ID de Apple. La próxima vez que intente comprar o descargar un nuevo artículo, se le pedirá que haga doble clic en el botón de encendido. Face ID entonces escaneará su cara para autentificar la transacción.
Autentificar las transacciones de pago de Apple
Ahora es el momento de probar Apple Pay, siempre que ya lo hayas configurado como método de pago. En tu iPad, abre un sitio web o una aplicación que acepte Apple Pay. Encuentra el producto que quieres y pasa por el proceso de compra. Toca el botón de Apple Pay y tu compra será autenticada por el Face ID. Por supuesto, también puedes usar Apple Pay con Face ID para pagar artículos en las papelerías y en los comercios. Pero, por supuesto, es más fácil y conveniente hacerlo con un iPhone.
Entra en las aplicaciones con la identificación de la cara
A continuación, puede configurar algunas aplicaciones para iniciar sesión con Face ID. Este proceso varía de una aplicación a otra. Algunos le preguntarán si desea utilizar el Face ID; otros le pedirán que abra la pantalla de configuración o de seguridad y que cambie el método de desbloqueo o de autenticación a Face ID (o a Touch ID si el Face ID no aparece en la lista). Encienda o acepte la opción de usar el Face ID. La aplicación debería autenticar automáticamente su inicio de sesión con el Face ID.
Revisa las aplicaciones de Face ID
De nuevo en la pantalla de Face ID Passcode en Configuración, puede ver las aplicaciones que ha configurado para utilizar el Face ID y puede activar o desactivar la opción de cada una de ellas.
Establecer una apariencia alternativa
¿Le gustaría que Face ID trabajara con una segunda persona o una apariencia alternativa para usted? No hay problema. En la pantalla de configuración del Face ID y la contraseña, pulse el enlace para configurar un aspecto alternativo.
Preparando una segunda identificación de la cara
Si más de una persona usa tu iPad, puedes añadir más de una cara para el Face ID. En la pantalla Para configurar el Face ID, pulse el botón Comenzar. Coloca la cara de la persona en el marco y deja que esa persona rote su cara hasta que aparezcan las líneas verdes. Cuando el primer escaneo esté completo, pulse el botón Siguiente. Deje que la persona gire la cabeza para el segundo escaneo. Después de que el Face ID esté listo, toca «Hecho». Ahora realice una tarea que requiera un Face ID y haga que la otra persona lo autentifique.
Administrar los ajustes de atención de Face ID
¿A veces Face ID no reconoce tu cara? Puede establecer una serie de opciones para ver si la precisión mejora. Vuelve a la pantalla de configuración del Face ID Passcode. En Atención encontrarás dos configuraciones: Requiere atención para la identificación facial y los rasgos de atención.
Por defecto, Face ID requiere que mires directamente a tu iPad antes de que te autentique. Si esto resulta problemático, apague el interruptor «Requiere atención para Face ID». También puedes apagar el interruptor de demanda de atención si quieres que la pantalla de tu iPad se atenúe o reduzca el volumen de las advertencias sin mirar directamente a tu iPad.
Resetear la identificación de la cara
Si aún tiene problemas con el Face ID, puede reiniciarlo en cualquier momento. En la pantalla Configuración de la contraseña del Face ID , pulse el enlace de restablecimiento del Face ID. Ahora debes pasar por el proceso de configurar el Face ID tanto para ti como para cualquier otra persona o apariencia alternativa.