Contenido:
- 1 Lo que necesitas saber de este tema
- 2 8 formas de personalizar el Centro de control en tu iPhone con la actualización iOS 18
- 2.1 1. Acceso a las páginas del nuevo centro de control
- 2.2 2. Cambiar el orden y el tamaño de los controles.
- 2.3 3. Agrega un control
- 2.4 4. Agregue una nueva página del centro de control
- 2.5 5. Agregue controles que de otro modo no estarían disponibles individualmente.
- 2.6 6. Eliminar la página de control o centro de control.
- 2.7 7. Centro de control cerrado
- 2.8 8. Restablezca la configuración del Centro de control.
Lo que necesitas saber de este tema
- El Centro de control en iOS 18 se ha actualizado para ofrecer más opciones de personalización.
- Ahora hay tres pantallas del Centro de control con la opción de crear tantas pantallas como desee o eliminar todas menos una.
- También puedes reorganizar y cambiar el tamaño de las opciones como desees, y agregar y eliminar tantas opciones como quieras.
El Centro de control en iOS 18 es uno de los muchos lugares visitados con frecuencia en el iPhone que ha recibido una revisión importante. Si actualizó recientemente a iOS 18, notará bastantes cambios, incluidas varias opciones personalizables, algunas de las cuales pueden no ser tan intuitivas como le gustaría.
Con ese fin, hemos compilado una lista de todas las formas en que puede personalizar el Centro de control en iOS 18, así como algunos consejos y trucos para ayudarlo a acostumbrarse más rápido.
8 formas de personalizar el Centro de control en tu iPhone con la actualización iOS 18
Los cambios en el Centro de control están en línea con las mayores funciones de personalización en iOS 18, como reorganizar aplicaciones y widgets en la pantalla de inicio, cambiar el tono del color, ocultar accesos directos a aplicaciones, etc. Los cambios en el Centro de control también están en la En la misma línea, con más énfasis en la personalización.
1. Acceso a las páginas del nuevo centro de control
Aún se puede acceder al Centro de control deslizándose hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Aquí encontrará tres «páginas» del centro de control: la primera contiene sus favoritos (indicados por un ícono de corazón); en el segundo, una pantalla dedicada exclusivamente a música, multimedia y configuraciones relacionadas (con un ícono de notación musical); y en el tercero, opciones relacionadas con la conexión (icono de red).
Los iconos para las tres pantallas están a la derecha. Dependiendo de la página del centro de control a la que desee ir, puede abrir el centro de control e ir a la segunda o tercera página con un deslizamiento largo y continuo. Una vez que esté en una de las páginas del centro de control, puede deslizar hacia arriba o hacia abajo para moverse en cualquier dirección.
Nota: El gesto de deslizar hacia arriba alguna vez estuvo reservado para cerrar el centro de control. Obtenga más información sobre formas más rápidas de cerrar el centro de control en la última sección.
2. Cambiar el orden y el tamaño de los controles.
Todas las opciones de control en el centro de control se pueden mover y cambiar de tamaño a su gusto. Para comenzar a editar, haga clic en + icono en la esquina superior izquierda. Los bordes que rodean la opción resaltan su tamaño exacto. Simplemente arrastre el control a la ubicación deseada.
Si necesita cambiar el tamaño de un control, use el control deslizante en la esquina inferior derecha y arrástrelo para hacerlo más grande o más pequeño.
Del mismo modo, arrastre para cambiar el tamaño y reorganizar los controles hasta que haya reorganizado la página del centro de control a su gusto. Cuando hayas terminado, simplemente desliza hacia arriba o toca un espacio vacío.
3. Agrega un control
Deslícese hasta la página del Centro de control donde desea agregar un nuevo control. Luego abra la pantalla de edición haciendo clic en + Icono en la esquina superior izquierda. Prensa Agregar un control opción a continuación.
Encuentra la opción que necesitas y haz clic en ella. Más adelante podrá reorganizarlo y cambiar su tamaño como se mostró anteriormente.
4. Agregue una nueva página del centro de control
Puede continuar agregando nuevas páginas/pantallas del centro de control. Todo lo que tienes que hacer es ir al modo Editar. Luego vaya a la última página.
Aquí haga clic en «Agregar un control' y seleccione un nuevo control para la página. El nuevo control se agregará a la nueva página.
5. Agregue controles que de otro modo no estarían disponibles individualmente.
A pesar de todo el enfoque en la personalización, el Centro de control de iOS 18 todavía tiene algunas deficiencias evidentes. Uno de ellos es la imposibilidad de agregar ciertas opciones como controles independientes.
Por ejemplo, el grupo Conexión no le permite configurar sus ajustes. Y si bien hay opciones separadas para datos móviles y punto de acceso personal, todavía no hay una opción para Bluetooth, que a muchos les gustaría tener para activarlo o desactivarlo rápidamente. Actualmente, debe abrir el centro de control, hacer clic en el grupo de conexión y luego hacer clic en «Bluetooth». Alternativamente, debe deslizarse hacia abajo hasta la tercera pantalla de Conexión, donde obtendrá opciones de conexión avanzadas. Pero ¿qué pasa con aquellos que no quieren pantallas de centro de control adicionales?
Afortunadamente, existe una solución para agregar Bluetooth (y otras opciones similares, como la aplicación Configuración) al Centro de control como una opción separada. He aquí cómo hacerlo:
- Abra la aplicación Atajos y toque el ícono + icono en la esquina superior derecha.
- Búsqueda y selección Instalar Bluetooth (o cualquier otro control que desee agregar). Luego haga clic Hecho.
- Dado que este es solo un atajo para «activar Bluetooth», también necesitarás un «desactivar Bluetooth» por separado. Después de buscar y seleccionar «Instalar Bluetooth», asegúrese de hacer clic en En para cambiar esto.
- Cambiar a Apagado. Luego haga clic en Hecho. Si lo desea, también puede cambiar el nombre de este acceso directo para que sea diferente del acceso directo que creó anteriormente.
- Una vez que los haya creado, verá dos accesos directos en la parte superior.
- Ahora abra el Centro de control, haga clic + y seleccione Agregar un control.
- Desplácese hacia abajo y seleccione Atajos. Haga clic en el acceso directo vacío.
- Seleccione el acceso directo de Bluetooth que creó anteriormente.
- Una vez configurado, el mismo aparecerá en el Centro de control. Luego haga clic en «Agregar control» para agregar el acceso directo «Bluetooth desactivado».
- Como antes, seleccione la aplicación Atajos y toque el atajo.
- Toque Acceso directo y seleccione el acceso directo Desactivar Bluetooth.
- Una vez configurado, verás ambos accesos directos como controles en el Centro de control.
Esperamos que Apple pronto nos facilite un poco agregar «Bluetooth» o al menos nos permita personalizar el grupo «Conexión» para que podamos decidir qué opción de control priorizar.
6. Eliminar la página de control o centro de control.
Quitar los controles es fácil. Prensa + icono para cambiar al modo de edición. Luego simplemente haga clic en – icono en el control para eliminarlo.
Si no le gustan las páginas y pantallas adicionales del Centro de control, también puede deshacerse de ellas. Para hacer esto, simplemente elimine todos los controles en esa pantalla y también se eliminará.
Es una pena que Apple no proporcione un mecanismo sencillo para ello. Pero dado que la compañía ya ha adoptado una mayor personalización, quizás podamos esperar opciones más simples en la próxima actualización.
7. Centro de control cerrado
Desde la incorporación de las nuevas pantallas del Centro de control, se ha vuelto difícil cerrar el Centro de control utilizando el gesto alguna vez familiar de Deslizar hacia arriba. En lugar de cerrar el Centro de control, deslizar hacia arriba simplemente lo llevará a la siguiente pantalla del Centro de control.
Esta es otra razón por la que aquellos a quienes no les gustan las numerosas páginas del centro de control pueden querer eliminar los controles y hacerlos desaparecer por completo.
Pero si desea conservar pantallas adicionales del Centro de control, aquí hay algunas formas de cerrar el Centro de control:
- Desliza hacia arriba desde la parte inferior o superior de la pantalla.
- Haga clic en un espacio vacío para cerrar el centro de control.
8. Restablezca la configuración del Centro de control.
Si realizó muchos cambios en el centro de control pero terminó estropeándolo, puede devolver el centro de control a su estado anterior. Pero repito, no es fácil.
Puede utilizar las capturas de pantalla proporcionadas en esta guía y organizar los controles exactamente como se muestra. Sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo.
Por otro lado, puedes restablecer tu iPhone para recuperar el centro de control. Ninguna de sus aplicaciones o medios se eliminará. Sin embargo, la configuración se eliminará. Pero como no existe la opción de restablecer sólo el centro de control, tendrás que confiar únicamente en eso. He aquí cómo hacerlo:
- Abrir Ajustes aplicación y vaya a General > Transferir o restablecer la configuración del iPhone.
- Grifo Restablecer > Restablecer todas las configuraciones.
- Autentícate y espera a que tu iPhone realice un reinicio por software.
- Una vez que esté nuevamente en línea, todos los controles en el Centro de control se organizarán de la misma manera que antes.
Ahora que Apple se está alejando de su molde tradicional al permitir una mayor personalización y brindar a los usuarios la posibilidad de personalizar el centro de control a su gusto, tendrá que encontrar formas de complacer a todos. Permitir la personalización en todos los niveles no es una tarea fácil, pero dado que este es un juego que Apple quiere jugar, debería poder jugarlo bien.
Esperamos que esta guía le haya resultado útil para configurar el Centro de control según sus preferencias con las opciones actualmente disponibles en iOS 18. Nos aseguraremos de actualizarla a medida que haya nuevas opciones de personalización disponibles. ¡Hasta la proxima vez!