Aunque las pantallas de los teléfonos y tabletas han crecido con los años, a veces la pantalla de tu iPhone o iPad es simplemente demasiado pequeña. Afortunadamente, es bastante fácil conectar tu aparato de Apple a cualquier TV nueva para tener una experiencia multimedia con una pantalla más grande. Aquí está nuestra guía, desde las soluciones más simples a las más complejas.
Contenido:
Conecta con Apple AirPlay
La forma más fácil de conectarse de forma inalámbrica es utilizar la función AirPlay de Apple, que ya está integrada en el sistema operativo de tu dispositivo. Te permite reflejar o enviar contenido de tu iPhone o iPad a televisores Apple o a televisores que soportan AirPlay 2.
Si configuras un Apple TV, asegúrate de que esté conectado a la misma red doméstica Wi-Fi que tu iPhone o iPad. Abre el Centro de Control de tu dispositivo pulsando en la esquina superior derecha de la pantalla de tu iPhone o iPad, tocando AirPlay Mirror y seleccionando tu Apple TV. Tu Apple TV refleja todo en la pantalla de tu aparato. También puedes usar AirPlay para transmitir medios desde tu iPhone o iPad a tu Apple TV, incluyendo tu música favorita, podcasts, películas, programas de televisión y más.
Una advertencia sobre este método: en entornos Wi-Fi muy concurridos, el vídeo AirPlay puede detenerse o tartamudear. Debería funcionar bien en la mayoría de los hogares, pero si tienes un problema, un cable podría ser la mejor opción.
Conectar con un cable
Para conectar el iPhone o el iPad al televisor con un cable, necesitas un adaptador que pueda conectar tu dispositivo iOS al cable, y Apple fabrica dos tipos. El adaptador AV Lightning Digital (imagen derecha) conecta tu dispositivo Apple al puerto HDMI de tu TV. El adaptador de rayos a VGAAdaptador VGA (a la izquierda en la foto) se conecta a los periféricos compatibles con VGA.
Para utilizar cualquiera de los dos adaptadores, también necesita un cable HDMI o VGA, que se puede conectar desde el adaptador al conector compatible de la parte posterior del televisor. Conecta tu iPhone o iPad al extremo del cable Lightning del adaptador y el cable HDMI o VGA al otro. Conecta el cable a la parte posterior del televisor y utiliza el cable para cambiar la entrada del televisor al conector para mostrar la pantalla de tu dispositivo.
El segundo conector del flash puede usarse para la carga, pero el adaptador no necesita energía para funcionar. En cambio, el conector es útil para que tu iPhone o iPad se pueda cargar mientras estás viendo los medios. La transmisión de contenido de vídeo durante largos períodos de tiempo puede agotar la batería del dispositivo, por lo que es mejor tener una carga a mano.
Cuando se reproducen programas de televisión o películas de iTunes o un servicio de streaming como Netflix, el adaptador alcanza su máximo a 1080p, incluso si intentas ver algo en 4K o más. También hay que tener en cuenta que ciertos juegos y servicios no funcionan con dongles y que todo lo que se envía desde el aparato al televisor se retrasa unos segundos, lo que lo hace menos ideal para los juegos.
Amazon también vende muchos cables Lightning-to-HDMI de terceros que son más baratos que las opciones de Apple de 49 dólares, pero no todos estos adaptadores funcionan. Carecen de la protección de contenido digital de alta banda ancha (HDCP), que impide a los piratas capturar contenido digital de alta definición para su propio uso. HBO ahora tiene una buena guía de cómo soporta el HDCP.
Conectar con Chromecast o Android TV-Stick
El Google ChromecastorChromecast Ultra son dongles simples y económicos que simplemente se conectan al puerto HDMI de un televisor – el Ultra soporta conexiones 4K y Ethernet. El Chromecast difiere de otros dispositivos de transmisión de medios en que no carga las aplicaciones directamente en el dongle, sino que depende totalmente de lo que hay en el dispositivo conectado.
Aunque su iPhone o iPad con un Chromecast no se puede reflejar en la pantalla del televisor como un Apple TV, el streaming de medios se puede transferir desde su dispositivo al televisor. Al transmitir medios, la aplicación puede usarse para convertir el dispositivo en un control remoto.
Hay otras opciones de bricolaje para conectar tu iPhone o iPad al televisor. Por ejemplo, puedes conseguir un stick de TV alimentado por Android, conectarlo a la parte trasera de tu TV, instalar la aplicación de servidor de medios Kodi, y el stick puede reproducir música y vídeos sin protección desde las aplicaciones incorporadas en tu dispositivo a través del botón AirPlay. La duplicación de pantalla o el streaming de vídeo protegido no son compatibles.
Sin embargo, si no estás familiarizado con Kodi y no estás interesado en aprender a usarlo correctamente, este enfoque puede ser más problemático de lo que vale la pena. Los palos son lentos, defectuosos y poco fiables, y el soporte de Kodi tiende a romperse. Aunque esta es definitivamente una manera de ahorrar dinero en comparación con un Apple TV (y el palo puede ejecutar cualquier aplicación de Android en tu TV, lo cual es genial), ¿qué vale la pena hacer? Probablemente más que la diferencia de 50 dólares.
Conectar con una aplicación de la DLNA
Si tiene un televisor con conexión a Internet, es probable que sea compatible con la DLNA, una forma genérica de transmisión de medios disponible en los productos de muchos fabricantes diferentes. Con la aplicación adecuada, puedes transmitir archivos de música y vídeo sin protección – películas caseras, grabaciones personales y todo lo que no esté protegido por la Gestión de Derechos Digitales (DRM) – a tu iPhone o iPad. Los medios comprados en el iTunes Store no funcionarán con estas aplicaciones.
Sin embargo, cuando se trata de la DLNA, no está limitado a su dispositivo iOS. Algunas aplicaciones miran los medios almacenados en otros dispositivos, como el PC, y actúan como intermediarios, por ejemplo, para configurar el streaming desde el PC al televisor. Los dispositivos que se pueden transmitir no sólo incluyen televisores, sino también consolas de juegos y PC. No tienes que convertir los vídeos o instalar códecs especiales para que funcione.
Si el televisor no se muestra cuando intenta utilizar una aplicación, es posible que tenga que activar su función DLNA. Ve al menú de conexión a Internet del televisor y busca una opción para transmitir desde un PC o un servidor doméstico. Esto es DLNA.
El MCPlayer HD de Arkuda Digitalis está disponible por 4,99 dólares; una versión gratuita limita la reproducción a cinco vídeos por carpeta. El Streamer UPNP/DLNA gratuito de iStreamer para TV te permite compartir archivos multimedia y transmitirlos a un televisor inteligente.