Cómo celebrar un Hanukkah de alta tecnología

No importa cómo lo escribas, Hanukkah es una fiesta en la que no hay mucho que conseguir. La comparación con la Navidad sólo es posible porque las dos están relativamente cerca en el calendario. Además, una fiesta «¡Nuestro Mesías ha nacido! Ahora tenemos la vida eterna!» y la otra es «Oh bien, hicimos funcionar la lámpara».

Pero a la sombra de miles de millones de luces navideñas, es difícil resistir la tentación de reclamar un poco de alegría navideña para uno mismo. De niño, Hanukkah consistía en contar a otros niños sobre ocho noches de regalos, no sólo una. ¿Tenían que saber que una noche recibiste una caja de lápices de colores y al día siguiente un pijama de pies? No tenían por qué saberlo.

Los judíos como pueblo no son conocidos por mirar las cosas desde el lado positivo. Pero mientras te sientas alrededor de la menorá, piensa en lo feliz que estás de celebrar Jánuca y no otra fiesta judía. Podría ser la Pascua, donde se come matzo durante una semana y no mucho más. O el Yom Kippur, donde no se come nada más durante todo un día. En vez de eso, te llenas la cara de donuts de gelatina y latkes y cualquier otra cosa que puedas ganar en el Dreidel.

En vista del creciente antisemitismo en los Estados Unidos y Europa, parece más importante que nunca mantener vivas las tradiciones. Aunque estamos muy orgullosos de Adam Sandler, porque Gemas sin cortar ganó el Oscar, también deberíamos cantar y celebrar su canción clásica de una manera que nuestros antepasados no lo hicieron en esta fiesta de alguna manera sagrada.

Don’t Be Jelly

Cómo celebrar un Hanukkah de alta tecnología

Si no eres judío y durante el Jánuca te metes en una rosquilla de Dunkin’ con hambre de rosquillas de gelatina y no puedes encontrar una, podrías pensar que hay una conspiración para protegerte de las calorías. No lo hay. Es que las rosquillas de gelatina, o sufganiyot , son uno de los alimentos tradicionales del festín. No camines por las calles como un idiota, hazlo tú mismo con una freidora como la Breville Smart Fryer.

Habrá LEDs

Cómo celebrar un Hanukkah de alta tecnología
Los Macabeos quedaron muy impresionados cuando se les dio un poco de aceite para encender una menorá durante ocho noches. ¿Pero hicieron su propia menorá en una impresora 3D? ¿O construyeron uno con LEDs? Piensa en lo orgullosa que estará tu madre Si no eres bueno con tus manos, está bien, sigues siendo su burbujeante, aunque no seas tan listo como tu primo Jeffrey que fue al MIT. ¿Sabes qué? Compra uno de una tabla y miénteles.

No temas la canción del dreidel

Cómo celebrar un Hanukkah de alta tecnología
Hay tal vez cinco canciones de Hanukkah, y aún así no conoces la letra de ninguna de ellas. El micrófono de Hanukkah Sing-Along mantiene el ritmo y tiene un folleto con la letra, que es algo que no puedes decir de ninguna otra canción en tu evento.

Crímenes de chai y delitos administrativos

Cómo celebrar un Hanukkah de alta tecnología
Dreidel, dreidel, dreidel, dreidel, dreidel, te saqué de… ¿Código? Olvida ese dreidel de madera que crees que tu primo Aaron cargó para conseguir todo ese dinero. Descargue la aplicación de realidad aumentada dreidel ARena para iOS y ahórrese una discusión familiar que podría durar ocho noches.

¡Festival de luces, cámara, acción!

Cómo celebrar un Hanukkah de alta tecnología
Si los judíos realmente controlaran Hollywood, ¿no crees que nos iría mejor en las películas de Jánuca que El martillo hebreo ? Esta conmovedora historia navideña de un héroe judío ortodoxo de los arándanos que le arrebata el Hanukkah al niño malo de Santa Claus será transmitida en Amazon Prime Video (gratis para los miembros de Prime) si se sienten inclinados. También puedes alquilar Las Ocho Noches Locas de Adam Sandler, Un Rugrats Hanukkah, o el episodio de Chrismukkah de The O.C. Y aunque no se trata de Jánuca, Muñeca Rusa es el perfecto programa judío de Netflix, y también tiene ocho episodios, así que puedes ver un episodio cada noche, un verdadero milagro.

Tapón de Shpilkes

Cómo celebrar un Hanukkah de alta tecnología
Hanukkah puede durar ocho noches, pero en cierto modo es la más corta de las fiestas judías. No mires tu pecho y te preguntes por qué «¿comeremos alguna vez?» no es la primera de las cuatro preguntas, o pasar todo el día en la sinagoga sin comida, sólo para conseguir un bagel con salmón más tarde. Eso no significa que tengas que ser paciente. Pongan este comercial sobre el tema del dreidel en el zapper.

No se llama

Cómo celebrar un Hanukkah de alta tecnología
Si todavía tienes tu vejiga, estás bendecido con un buen consejo. O al menos una opinión. Si tienes una pregunta directa que necesita una respuesta directa y algo de yiddish, está Ask Bubbe. Te conoce tan bien como tu propia Bubbe, porque dice: «Ni siquiera sé por qué lo preguntas. Haces lo que quieres de todas formas». Presentado por el hombre del banco.

Shofar, tan bueno

Cómo celebrar un Hanukkah de alta tecnología
Tu fiesta de Hanukkah va bastante bien, pero todavía falta algo. La música. Mézclalo con un poco de Matisyahu en Spotify o sintoniza la estación de Hanukkah de Pandora y agita lo que te dio tu Mamaleh.

Al igual que Nana solía hacer

Cómo celebrar un Hanukkah de alta tecnología
Así como tu tío Mordy nunca se cansa de decir que lo único que tu tía Molly puede hacer es hacer reservas, tú nunca te cansas de los latkes. Es hora de que aprendas a hacerlos y otros favoritos de Hanukkah, también. Descárgate el libro 1.000 Recetas Judías (iOS, Kindle) para las lecciones de cocina que nunca recibiste.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario