Si no te gusta demasiado la esfera de tu reloj Apple, puedes cambiar fácilmente a uno de tus relojes favoritos. Muchos de los diales incorporados del dispositivo pueden personalizarse para darles un color y un estilo diferentes o para añadir funciones y complicaciones específicas.
Cada nueva versión de WatchOS de Apple’s introduce nuevas caras. En 2019 watchOS 6 añade las esferas Gradiente, California, Meridiano, Compacto Modular, Dúo de números, Mono de números y Esfera solar. Puedes trabajar con estos rostros y los de sistemas operativos anteriores para personalizar tu reloj.
Sumerjámonos en las diferentes caras de los relojes y veamos cómo se puede pasar de una a otra y cambiarlas con tu toque personal.
Contenido:
- 1 actualizar watchOS
- 2 Tachar las caras de los relojes
- 3 Descargue el último
- 4 Eliminar las caras no deseadas de los relojes
- 5 Pedir nuevas esferas de reloj
- 6 Refinando el color y el estilo
- 7 Complicaciones personalizadas
- 8 Cambiando en el watchOS 6
- 9 Crear caras de reloj con fotos
- 10 15 aplicaciones que todo el mundo necesita en su reloj Apple
actualizar watchOS
Puedes cambiar y personalizar tus esferas con cualquier versión de watchOS, pero necesitas watchOS 6 o superior (y iOS 13 o superior en tu iPhone) para aprovechar las últimas novedades.
Para asegurarte de que tienes la última versión de WatchOS, abre la aplicación de reloj en tu iPhone y pulsa en General > Software Update . Cuando la aplicación dice que tu software está actualizado, estás listo para empezar. Si no, tu teléfono descarga la última actualización y la aplica a tu reloj.
Tachar las caras de los relojes
Tal vez tu actual dial sea funcional, pero no lo suficientemente jazzístico para tu gusto. O tal vez sólo quieres cambiar de cara todo el día, dependiendo de dónde estás y qué estás haciendo.
Por ejemplo, puedes llevar el brazalete animado de Toy Story cuando estás de viaje, pero cambia al Modular Face en el gimnasio para acceder más fácilmente a las aplicaciones de entrenamiento y de ritmo cardíaco.
Todo lo que tienes que hacer es acariciar a la izquierda o a la derecha en tu actual dial. Luego pasarás por todos los diales que ya has añadido. Detente cuando veas una cara con la que quieras hacer deporte.
Descargue el último
Si está usando el watchOS 6, pero aún no ha añadido los nuevos diales, aquí tiene las instrucciones para capturarlos. En la aplicación de relojes de tu iPhone, toca el icono de la galería de caras en la parte inferior de la pantalla. La fila superior muestra las nuevas caras disponibles con la última versión de watchOS, incluyendo California, Gradient y Numerals Duo.
Pero hay un problema con el WatchOS 6. Si tienes un reloj de Apple de la serie 5 o 4, todas las esferas nuevas están disponibles en tu reloj. Pero si tienes un reloj más viejo – Serie 1, 2 o 3 – estás limitado a las caras más nuevas de Dúo Numérico y Mono Numérico. Sí, esta es una de las formas inteligentes de Apple para persuadirte de actualizar el último reloj de la serie.
Toca el panel que deseas instalar y toca el botón Agregar. Cuando haya terminado, toque el icono Mi reloj en la parte inferior de la pantalla. Mueve tu dedo al final de la lista de caras de reloj y verás las nuevas caras que acabas de añadir.
Eliminar las caras no deseadas de los relojes
Debes desplazarte por todas las caras del reloj en la sección Mis caras para editar o cambiar una, lo que puede llevar mucho tiempo si has añadido muchas caras. Para acelerar el proceso, quita las caras que nunca usas o quieres ver.
En la sección Mi reloj de la aplicación iPhone Watch, toca el botón Editar que está junto a Mis rostros. Encuentra una esfera de reloj que quieras quitar, toca el signo menos junto a ella, y luego toca Quitar.
Pedir nuevas esferas de reloj
Aquí también puedes mover el orden de los rostros para que tus rostros favoritos sean más accesibles. Mantén pulsado el icono de la hamburguesa ( ) junto a la cara que quieras mover, y luego arrástralo hacia arriba o hacia abajo en la lista para cambiar su posición. Toque Hecho cuando haya terminado para guardar los cambios. Si ahora continúas arrastrando las caras en tu reloj, las verás todas en el orden en que las ordenaste.
Refinando el color y el estilo
Puede que te guste la disposición de un dial en particular, pero no te importa el color o el estilo. Con muchos diales, puedes personalizar ciertos elementos para hacerlos aún más personalizables.
Si quieres añadir y optimizar una cara al mismo tiempo, visita la Galería de caras. Golpea una cara en un reloj, como Cara de Vapor, y puedes cambiar varios detalles antes de agregarla. Elige un color y un estilo, y cualquier cambio que hagas se mostrará en la vista previa de la cara en la parte superior de la pantalla.
Cuando haya terminado, toque el botón Agregar. Luego ve a la sección Mi reloj y pasa el dedo derecho para ver la cara recién agregada con el color y el estilo que seleccionaste.
Complicaciones personalizadas
Las complicaciones son elementos que pueden ser añadidos o modificados para adaptarse a la esfera de un reloj. Puede agregar o personalizar las complicaciones para la fecha, el ritmo cardíaco, la música, los podcasts, los recordatorios, el clima, el entrenamiento y otras características y aplicaciones.
Con muchas caras, puedes añadir dos o tres complicaciones en diferentes lugares de la pantalla. Cambiar estos detalles es conveniente cuando se necesitan ciertos elementos que la esfera de tu reloj favorito no tiene.
Por ejemplo, si estás en el gimnasio y necesitas acceso a la frecuencia cardíaca y a las complicaciones del ejercicio, puedes añadirlas a ciertas caras. En App Watch, toca la cara que quieres optimizar. Toca la ubicación de la primera complicación que quieras cambiar y cámbiala a ritmo cardíaco. Toca la segunda complicación y cámbiala a Entrenamiento.
Cuando termines, toca el enlace Mi reloj en la esquina superior izquierda. La esfera del reloj mostrará las complicaciones que ha seleccionado. Revisa esta cara en tu reloj Apple y verás que aparecen las nuevas complicaciones.
Cambiando en el watchOS 6
Personalizemos las últimas caras de WatchOS 6. Puedes personalizar las caras antes o después de añadirlas a tu reloj. Selecciona una de las caras en la sección «Mi reloj». Luego selecciona el color, el estilo y las complicaciones que quieres añadir a tu reloj.
Crear caras de reloj con fotos
También puedes crear un dial a partir de tus propias fotos. Selecciona un álbum de fotos completo y cada vez que toques el reloj, aparecerá la siguiente foto de ese álbum. Toca Fotos en la sección Mi Reloj. Tu álbum de favoritos es el predeterminado, pero puedes cambiarlo.
Con la opción Álbum sincronizado, cualquier álbum de fotos que ya hayas sincronizado con tu iPhone se usará automáticamente para la cara del reloj. La opción Foto te permite seleccionar una sola foto o varias para su visualización. La opción Dinámica utiliza las nuevas fotos que has tomado y las fotos de los recuerdos recientes. Selecciona tu opción preferida y personalízala.
Alternativamente, puede tachar la sección Mi reloj y tocar la entrada para las fotos. Desde aquí puedes crear un álbum de fotos que se sincronizará con tu reloj. Puedes reflejar un álbum existente de tu iPhone o crear un álbum personalizado para tu reloj. También puedes limitar el número de fotos en el álbum a 25, 100, 250 o 500.
15 aplicaciones que todo el mundo necesita en su reloj Apple
¿Estás buscando aplicaciones para descargar para tu Smartwatch? Estas son las mejores aplicaciones de Apple Watch que puedes conseguir, ya sea que quieras escuchar música, ponerte en forma o escuchar las noticias.