Cómo bajar los graves en Windows 10

Microsoft Windows ha ido lanzando un sistema operativo tras otro desde el principio de los tiempos. Desde los bordes afilados de Windows 98 hasta el moderno diseño en forma de caja de Windows 10, hemos visto evolucionar el sistema operativo hasta convertirse en la potencia que es hoy. Al igual que sus predecesores, 10 también ofrece un campo de juego respetable para los amantes de la música. Dispones de varios ajustes de ecualización, mejoras y mucho más; todos ellos atendiendo a tus necesidades específicas.

Si eres una de las pocas personas a las que no les gusta que sus altavoces produzcan unos graves demasiado potentes, podrías acabar sintiéndote frustrado, ya que las opciones para ajustar los parámetros están bastante enterradas. Por eso, hoy intentaremos echarte una mano y te diremos cómo podrías disminuir los graves en Windows 10.

4 Formas de disminuir los bajos en Windows 10

A continuación se presentan las cuatro formas principales en las que podrías solucionar los bajos en Windows 10.

1. Desactivar la mejora ‘Bass Boost’

Como ya hemos mencionado, Windows 10 ofrece algunas potentes mejoras para mejorar tu experiencia auditiva. Bass Boost es una de esas mejoras populares en Windows 10, que bien podría estar obstaculizando tus notas agudas. Para desactivarlo, primero, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz en tu barra de tareas y haz clic en ‘Abrir mezclador de volumen.’

Cómo bajar los graves en Windows 10

Ahora, haz clic en el icono del altavoz que quieres ajustar.

Cómo bajar los graves en Windows 10

Ahora, vaya a la pestaña «Mejora» y desmarque la mejora «Refuerzo de graves» o marque la opción «Desactivar todos los efectos de sonido» Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar», y luego, sal.

Cómo bajar los graves en Windows 10

Ten en cuenta que la opción ‘Bass Boost’ puede no aparecer si has actualizado tu PC con Windows 10 recientemente o tu altavoz no es compatible.

2. Bajar el volumen del subwoofer

Si has añadido un subwoofer dedicado a tu PC con Windows 10, podrás modificar su configuración desde el «Mezclador de volumen» con bastante facilidad. Después de abrir el «Mezclador de volumen» y hacer clic en el altavoz de su elección, tendría que ir a la pestaña «Niveles».

Cómo bajar los graves en Windows 10

Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción del subwoofer y baja su volumen.

Cómo bajar los graves en Windows 10

Pulsa ‘Aplicar’ y ‘Ok’ antes de salir del espacio.

3. Restablecer el ecualizador de Windows 10

Windows 10 también te permite tomar el control de tu música ofreciendo ecualizadores personalizados. Ya hay un montón de preajustes, y siempre puedes experimentar con el detallado ecualizador de 10 bandas. Para acceder a los ecualizadores, una vez más tendrás que ir al «Mezclador de volumen» y abrir el dispositivo que quieras ajustar.

Cómo bajar los graves en Windows 10

Ve a la pestaña «Mejora» y haz clic en «Ecualizador» En ‘Setting’, asegúrate de que ‘Bass’ no está seleccionado. Ajústalo a ‘Ninguno’ o ‘Agudos’, pulsa ‘Aplicar’, ‘Ok’ y sal.

Cómo bajar los graves en Windows 10

4. Compruebe la configuración de la aplicación

Si la firma de sonido de tu altavoz sigue sin mejorar, comprueba la aplicación que estás utilizando en tu PC con Windows 10. Podrías probar con cualquier otra aplicación o comprobar los vídeos de YouTube de la música que estás escuchando en tu reproductor de música para ver si eso supone una diferencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario