El sistema básico de entrada/salida – o BIOS – de tu ordenador&apos – vive en un pequeño chip en tu placa madre y maneja las instrucciones más básicas que permiten a tu ordenador arrancar en un sistema operativo.
De vez en cuando el fabricante de su PC&apos puede ofrecer actualizaciones de la BIOS con ciertas mejoras. Aquí puedes aprender a instalarlos.
En general, no debería actualizar su BIOS tan a menudo. Instalar (o parpadear ) un nuevo BIOS es más peligroso que actualizar un simple programa de Windows, y si algo sale mal, puede hacer que el equipo se detenga. No quiero… no quiero decir que sea infeliz por todo esto. Nunca antes tuve problemas para actualizar mi BIOS, y lo he hecho muchas veces, pero es importante ser cuidadoso.
Como las actualizaciones de la BIOS no suelen introducir nuevas características o enormes aumentos de velocidad, probablemente veas una gran ventaja de todos modos, a menos que la última BIOS incluya parches de seguridad, soporte para nuevo hardware que quieras usar, o arregle un error que’t haya plagado tu uso diario, entonces es mejor que lo dejes en paz. Si usted se encuentra en una de estas categorías y necesita actualizar su BIOS, puede encontrar las instrucciones de cómo hacerlo aquí.
Tenga en cuenta que la navegación por esta interfaz puede variar ligeramente de un ordenador a otro, especialmente si tiene un ordenador más reciente con una interfaz de firmware extensible unificada o UEFI (que, aunque es más potente que sus hermanos mayores, se sigue denominando a menudo BIOS). Aunque no podemos decirte exactamente en qué hacer clic, las siguientes instrucciones deberían apuntarte en la dirección correcta.
Ve a la página web del fabricante de tu PC&apos – como Dell, HP o Lenovo – y busca la página de soporte. (Si has construido tu PC tú mismo, deberás buscar el fabricante de la placa base, como Asus, Gigabyte o MSI). A continuación, encuentre la página de soporte para su PC específico buscando el número de modelo o de serie, que a menudo se encuentra en algún lugar del dispositivo.
Una vez que usted’tró la página de soporte, debería haber una sección para descargas o drivers. Ve allí y comprueba si hay actualizaciones de la BIOS o de la UEFI. Descargue el último y compruebe las instrucciones proporcionadas. Usted ‘generalmente tendrá que pasar por uno de dos procesos.
Formatear una unidad flash
En muchos PC (especialmente los más antiguos), necesitará formatear una unidad flash, copiar el nuevo archivo del BIOS en ella y reiniciar el equipo pulsando una tecla para entrar en la configuración del BIOS (normalmente Delete, F2, o alguna otra tecla que vea en la pantalla al iniciar).
Una vez que esté en el BIOS, tome nota de cualquier configuración que haya cambiado en el pasado, ya que una actualización suele restablecer la configuración predeterminada del sistema. ¡Toma fotos de cada categoría si es necesario!
Luego busque la posibilidad de actualizar su firmware y usted’podrá ejecutar la utilidad de actualización utilizando el archivo de su unidad flash. Una vez más, debe tener cuidado de no interrumpir el proceso o apagar su PC durante este tiempo, de lo contrario podría inutilizar su PC.
Actualización desde un archivo EXE
Algunas máquinas, como el portátil de Acer que se muestra arriba, hacen este proceso un poco más fácil presentando la actualización en forma de un archivo EXE. En lugar de reiniciar el ordenador, puede simplemente hacer doble clic en el programa de actualización y éste pasará por el proceso de reinicio y actualización por usted. Sin embargo, es posible que desee ir a la configuración del BIOS antes de ejecutar la actualización para anotar cualquier configuración que desee mantener.
Una vez que el proceso se haya completado con éxito y haya realizado todos los ajustes, podrá seguir utilizando su computadora como de costumbre, con las mejoras o correcciones que la actualización de la BIOS le haya proporcionado.