Cómo actualizar a Windows 10

¿Usarías un smartphone de 10 años? Probablemente no. Pero sorprendentemente, mucha gente ha elegido continuar usando una tecnología que ha existido por más de una década: Windows 7.

Si eres un fanático de Windows 7 que fue postergado por Windows 8 y nunca se actualizó a Windows 10, ahora es el momento de hacerlo. Después del 14 de enero, «el soporte técnico y las actualizaciones de software de Windows Update para ayudar a proteger su PC ya no estarán disponibles», dijo Microsoft.

Traducción: Microsoft ya no introducirá correcciones de errores para Windows 7, poniendo tu PC en riesgo de infección de virus.

Todos los días uso nuevas herramientas en Windows 10 – mi favorita últimamente es la historia del portapapeles – y no puedo imaginarme volver; aquí hay algunas razones del porqué. Los usuarios de Windows 7 deben ser conscientes de que el cambio de paradigma del sistema operativo de hace 10 años a Windows 10 no es enorme: todavía tiene el botón de inicio, el explorador de archivos y la barra de tareas, como en el pasado.

Cómo actualizar a Windows 10Mejor sistema operativo de escritorioActualización gratis; programa de instalación de $139 En 2019, Windows 10 añadió un poco de extrema u

Entonces, ¿cómo se puede actualizar de Windows 7 a Windows 10? Primero, si su PC es tan viejo como su sistema operativo anterior, debería considerar comprar uno nuevo. Los PC de hoy en día ofrecen CPU más rápidas y más memoria que todo lo que había disponible en aquel entonces.

Si su hardware sigue siendo relativamente potente, la actualización es bastante sencilla, y ni siquiera tendrá que perder datos o archivos de programa. Windows 10 incluye un modo de legado para ejecutar aplicaciones antiguas, por lo que la mayor parte de lo que desee ejecutar también se ejecutará en el nuevo sistema operativo. Y una vez que te actualices a Windows 10, obtendrás actualizaciones y funciones gratuitas del sistema operativo.

Durante un año, después de que Windows 10 salió al mercado, fue una actualización gratuita. Para aquellos que no se aprovecharon de esta oferta, hay algunos estafadores que intentan conseguir Windows 10 gratis si su conciencia lo permite. Una forma es simplemente intentar usar la herramienta oficial de actualización de Windows 10 en tu PC existente y ver si la licencia es aceptada.

¿Puedo ejecutar Windows 10 en mi PC?

El primer paso es determinar si su ordenador es capaz de ejecutar el nuevo sistema operativo. La mayoría de las computadoras que pueden ejecutar Windows 7 también podrán ejecutar Windows 10 porque los requisitos no son muy exigentes. Para estar seguro, puedes ejecutar la herramienta de compatibilidad, pero aquí tienes un vistazo a los requisitos mínimos del sistema para Windows 10:

  • Procesador: Procesador compatible de 1 Gigahertz (GHz) o más rápido o Sistema en un Chip (SoC)
  • RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Tamaño del disco duro: Disco duro de 32 GB o más grande
  • tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 9 o superior con el driver WDDM 1.0
  • Pantalla: 800 x 600

Cómo actualizar a Windows 10

Recomendaría instalar la opción de 64 bits si tu hardware lo admite, porque en ella se ejecuta más software y puedes usar más RAM. Además de estos requisitos de hardware, también necesitará una conexión a Internet para empezar. El instalador te dará la opción de conectarte al Wi-Fi.

¿Cómo consigo Windows 10

La forma oficial de conseguir Windows 10 es a través de la tienda online de Microsoft. Pero antes de pagar en este sitio, puede intentar ir directamente al sitio de descargas de Windows 10 y tratar de actualizar sin comprar una nueva licencia.

Como en cualquier instalación de un sistema operativo, es una buena idea hacer una copia de seguridad de los datos antes de dar el paso. Puede elegir una de nuestras opciones de software de copia de seguridad de terceros preferidas, una solución de copia de seguridad en línea o las funciones de copia de seguridad incorporadas de Windows (haga clic en Copia de seguridad de su equipo en el apartado Sistema y seguridad del Panel de control).

En la página de descarga tienes dos opciones: Inicie el programa de instalación directamente desde la página o descargue una imagen de disco ISO de arranque y reinicie el ordenador del paciente con una llave USB creada con la llave USB insertada. El proceso de actualización conserva amablemente sus programas y archivos de datos, pero puede elegir entre conservar sólo datos o nada en absoluto. Recomiendo una actualización usando el método USB, que funciona en más casos.

Si durante el proceso de instalación se le pide que introduzca una clave de licencia que no tiene, puede ir al sitio de la tienda enlazado arriba y comprar una licencia. Una licencia Home de Windows 10 cuesta $139; una licencia Pro cuesta $199.99. Sólo necesita esta última si está ejecutando máquinas virtuales y cifrado BitLocker y desea conectarse a un dominio de red corporativa. La opción de Windows 10 Pro para estaciones de trabajo ($309) sólo es de interés para quienes ejecutan hardware corporativo específico y no para los típicos ordenadores de sobremesa o portátiles de consumo.

Si busca claves de licencia más baratas, podría ahorrar un poco de dinero. Encontré claves de licencia de Windows 10 por 10 dólares menos en las principales tiendas online. También verás versiones OEM, pero no incluyen el soporte de Microsoft (que, según la experiencia reciente es muy bueno).

Tan pronto como trabajes con un sistema operativo moderno, puedes averiguar cómo usarlo en PCMag.com. Algunos de nuestros artículos de ayuda incluyen ¿Cómo configuro una VPN en Windows 10, cómo sincronizo mi teléfono con Windows 10 y cómo hago capturas de pantalla en Windows?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
Compártelo!

Deja un comentario