Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple

Registrarse para una cuenta con una aplicación o en un sitio web siempre es tedioso. Tienes que introducir tu información personal o de contacto, proporcionar tu dirección de correo electrónico y pensar en otra contraseña que necesites recordar.

Compañías como Facebook y Google han contrarrestado esta molestia permitiendo que la gente se conecte a sitios web de terceros usando sus credenciales de Facebook o Google, y Apple se ha subido a este carro.

Este método, conocido como «Iniciar sesión en Apple», te permite iniciar sesión en aplicaciones y sitios web compatibles con tu ID de Apple. Sólo tienes que usar tu ID de Apple en tu iPhone o iPad y luego iniciar sesión de forma segura con tu Face ID, Touch ID o código de acceso.

Su privacidad y registro con Apple

Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple

Una desventaja de crear una cuenta en una aplicación o en un sitio web es que el desarrollador o vendedor ahora tiene su dirección de correo electrónico y otra información de contacto. En las manos equivocadas, esta información puede ser usada para rastrear sus actividades, enviarle spam, o puede ser vendida o dada a otras compañías.

Al iniciar sesión en Apple, las aplicaciones y los sitios web sólo pueden solicitar tu nombre y dirección de correo electrónico para configurar tu cuenta. Sin embargo, puede utilizar una opción conocida como «Ocultar mi correo electrónico» para generar una dirección de correo electrónico aleatoria que luego reenviará los mensajes a su dirección real. Sólo el proveedor puede enviarte correos electrónicos con esta dirección aleatoria, y puedes desactivarla en cualquier momento.

Además, Apple promete no hacer un seguimiento de tu actividad cuando te conectes y utilices varias aplicaciones y sitios web. En cambio, las opciones de inicio de sesión de Google y Facebook comparten su nombre, dirección de correo electrónico y otra información con los desarrolladores y proveedores. Como mínimo, la función Iniciar sesión en Apple garantiza que menos empresas tengan acceso a tu información de contacto.

El factor limitante es, por supuesto, que la aplicación o el sitio web tiene que soportar el inicio de sesión en Apple, un desafío potencial ya que la característica es relativamente nueva. Sin embargo, Apple ha declarado que este método de inicio de sesión será obligatorio para todas las aplicaciones que ofrezcan capacidades de inicio de sesión de terceros, como las de Facebook y Google.

Requisitos para el uso del registro con Apple

Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple
Para utilizar el inicio de sesión en Apple, tu ID de Apple debe estar configurado con una autenticación de dos factores. También debes iniciar sesión en iCloud con tu ID de Apple en tu dispositivo. La función requiere iOS 13 o superior en el iPhone, iPadOS 13.1 o superior en el iPad, watchOS 6 o superior en Apple Watch, macOS Catalina o superior en el Mac y tvOS 13 o superior en el Apple TV. Puedes usar el inicio de sesión de Apple en cualquier navegador web y en cualquier sistema operativo.

Añadir a una aplicación

Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple

Para acceder a Apple, descarga y abre una aplicación que admita esta función. Algunas aplicaciones que puedes probar son App in the Air, Bird, CardPointers, Fretello, Kayak, Kitchen Stories, Lifecake, Micro.blog, Pocket, Pocket Lists, Pocket Yoga, Over, Slopes, Swing y WordPress. El proceso funciona de manera similar para la mayoría de las aplicaciones. Echemos un vistazo a algunos.

Para este ejemplo usaremos Lifecake, un programa que sirve como diario de fotos y videos para una familia y su bebé. En la pantalla inicial de inicio de sesión, pulsa el botón para iniciar sesión en Apple. En la siguiente pantalla, puedes elegir compartir tu dirección de correo electrónico con la aplicación.

En este caso, Apple te da dos opciones: Puedes iniciar sesión con la dirección de correo electrónico de tu ID de Apple o puedes usar tu dirección de correo electrónico de iCloud. Elija cualquiera de las opciones y luego toque Siguiente.

A partir de aquí, inicie sesión con el método de autenticación disponible en su dispositivo, ya sea un Face ID, Touch ID o Passcode. Luego puedes configurar y personalizar la aplicación para usarla.

Ocultar correo electrónico

Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple

Si prefieres ocultar tu verdadera dirección de correo electrónico, selecciona esta opción en su lugar. Para este ejemplo, usamos Kitchen Stories, una aplicación que ofrece recetas y consejos de cocina. En la primera pantalla de inicio de sesión, toca la opción Iniciar sesión en Apple. En la siguiente pantalla, pulse Ocultar mi correo en lugar de Compartir mi correo.

Apple creará entonces una dirección de correo electrónico aleatoria que se utilizará para enviar mensajes del desarrollador de la aplicación a tu dirección real. Pulse Siguiente y luego autentifique su inicio de sesión con Face ID, Touch ID o Contraseña.

Mostrar dirección de correo electrónico aleatoria

Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple
En algunas aplicaciones, puedes ver la dirección de correo electrónico aleatoria que se te ha asignado. Abre la aplicación y navega a la sección de cuentas o perfiles. Desciende hasta que veas una entrada para tu dirección de correo electrónico y deberías poder ver la dirección aleatoria generada para esta aplicación.

Cómo entrar de nuevo en Apple

Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple

Las aplicaciones que utilices al iniciar sesión en Apple deben recordar tu nombre de usuario, para que no tengas que iniciar sesión cada vez que abras una aplicación. Sin embargo, si cierras la sesión de una aplicación intencionadamente, puedes volver a iniciar la sesión fácilmente con tu ID de Apple.

En la pantalla de inicio de sesión, selecciona la opción para iniciar sesión en Apple. En la siguiente pantalla que te pregunta si deseas utilizar tu ID de Apple, pulsa Siguiente. Deja que la aplicación te autentifique usando el Face ID, Touch ID o la clave de acceso para iniciar sesión.

Registrarse en un sitio web

Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple

Iniciar sesión en un sitio web con Iniciar sesión con Apple funciona de la misma manera que una aplicación. Si utilizas Safari en tu dispositivo Apple, abre un sitio web que admita esta función, como Kayak.com.

Toca el botón para iniciar sesión en Apple. Elija entre compartir su dirección de correo electrónico habitual u ocultarla en favor de una dirección de correo electrónico aleatoria. Pulse Siguiente, y luego inicie sesión usando el método de autenticación que usted apoya.

Administrar el ID de Apple

Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple
Para mostrar una lista de aplicaciones y sitios web que usaste con «Iniciar sesión en Apple», navega a Preferencias > [tu nombre] > Contraseña Seguridad > Aplicaciones que usan tu ID de Apple donde puedes eliminar todas las aplicaciones que ya no quieres usar con la función.

Eliminar la autenticación del ID de Apple

Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple
Toque una aplicación o sitio web específico para ver los detalles de su cuenta. Toca el enlace «Dejar de usar el ID de Apple» si ya no quieres iniciar sesión en la aplicación o en el sitio web de esta manera. Alternativamente, puede volver a la lista de aplicaciones y sitios web. Pase una aplicación a la derecha para eliminarla, o toque el enlace Editar en la parte superior, y luego toque el signo menos. Se le pedirá que confirme si ya no quiere usar la aplicación.

Cómo acceder a las plataformas que no son de Apple

Cómo acceder a aplicaciones y sitios web con tu ID de Apple
Aunque puedes usar el inicio de sesión de Apple en sistemas operativos y navegadores que no sean de Apple, el proceso de inicio de sesión es ligeramente diferente. Si utilizas un dispositivo de Windows o Android, o en Chrome o Firefox, la única diferencia es que debes iniciar sesión con tu ID y contraseña de Apple en lugar de utilizar el Face ID o cualquier otro método de autenticación disponible en un dispositivo de Apple.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario