¿Buscador engorroso? Aquí puedes averiguar cómo puedes acelerar Chrome

En cierto modo, su navegador de Internet se ha convertido en algo tan importante, si no más, que el sistema operativo de su PC. Casi todo lo que haces, desde el correo electrónico hasta los medios sociales, incluso la edición de documentos, se hace en tu navegador. A finales de este año, podremos jugar directamente desde una ventana del navegador con el servicio de estadio de Google. Así que si Chrome se siente un poco lento, puede dificultar toda la experiencia. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para acelerarlo.

Comprueba tu velocidad de Internet

Check Your Internet Speed

Antes de culpar a Chrome por la ralentización, asegúrate de que tu conexión a Internet funciona correctamente. Realiza una prueba de velocidad como speedtest.net y mira cómo se comporta tu conexión. Es posible que esté experimentando una desaceleración en su área o que esté en una red pública particularmente mala. (O tal vez sólo necesitas pagar por un internet más rápido.)

Si su Internet es realmente lenta, la extensión Data Saver de Google puede ayudar a acelerar las cosas comprimiendo las páginas que visita antes de que se le envíen. Pero si la prueba de velocidad muestra que tu Internet es tan rápida como siempre, tendrás que dirigir tu atención a otras áreas.

Actualización de la última versión de Chrome

¿Buscador engorroso? Aquí puedes averiguar cómo puedes acelerar Chrome

Cada nueva versión de Chrome incluye nuevas características, correcciones de seguridad y, a menudo, mejoras de rendimiento, por lo que actualizar a la última versión puede resolver tus problemas de velocidad. Incluso si no lo hace, estará más seguro de las amenazas en línea.

Chrome se actualiza automáticamente, por lo que es muy probable que ya estés en la última versión, siempre y cuando hayas cerrado el navegador recientemente. Si estás detrás, Chrome mostrará una flecha amarilla o roja en la esquina superior derecha del navegador.

Esto significa que una actualización te está esperando. Así que sólo tienes que cerrar la ventana del navegador o hacer clic en la flecha y seleccionar Actualizar Google Chrome para reiniciar y obtener la actualización.

Probablemente no veas ninguna diferencia de velocidad entre el día y la noche, pero aún así es un buen lugar para empezar.

Ejecute el análisis de malware

¿Buscador engorroso? Aquí puedes averiguar cómo puedes acelerar Chrome
Antes de profundizar en la configuración de Chrome, debes asegurarte de que no tienes ningún tipo de malware en tu sistema. Ejecute un escaneo con la herramienta antimalware de su elección y asegúrese de que no hay actores nefastos corriendo en el fondo. Pueden poner anuncios adicionales en las páginas que visitas o rastrear tu comportamiento, lo que requiere recursos, y puede ralentizar el navegador y el ordenador.

Poner en marcha la herramienta de limpieza de Chrome

¿Buscador engorroso? Aquí puedes averiguar cómo puedes acelerar Chrome

Hace mucho tiempo, Google desarrolló un programa llamado Herramienta de limpieza de Chrome que podía detectar programas potencialmente no deseados (PUP, por sus siglas en inglés), similar a las barras de herramientas y a otras extensiones instaladas automáticamente que su programa antivirus puede no estar diseñado para manejar.

Ahora Google ha integrado esto directamente en Chrome, y puedes ejecutarlo yendo a la configuración de Chrome, haciendo clic en Avanzado a continuación y seleccionando Limpiar el equipo. Ejecute la herramienta y comprobará si su ordenador tiene algún software que pueda ralentizar su navegador.

Desinstale las extensiones que no necesite

¿Buscador engorroso? Aquí puedes averiguar cómo puedes acelerar Chrome

Si pensabas que esto sería fácil, tengo malas noticias para ti: hay que hacer sacrificios. Los consejos anteriores pueden ayudar a algunos, pero lo mejor que puedes hacer para acelerar el Chrome es adelgazarlo. Las extensiones y las lengüetas son los mayores derrochadores de recursos, y cuanto menos tengas, más elegante se sentirá el Chrome.

Empecemos con las extensiones: Puedes ver cuáles tienen más CPU y RAM pulsando Shift+Esc en tu teclado, lo que hará que aparezca el Administrador de Tareas de Chrome. Vea cuáles consumen más recursos y cuáles no son críticos para su flujo de trabajo.

Desinstale las extensiones haciendo clic con el botón derecho del ratón en sus iconos de la barra de herramientas o yendo a chrome://extensiones y quitándolas de ahí. Cuanto más elimine, mayor será el aumento de la velocidad (sin mencionar el aumento de la seguridad, ya que las extensiones pueden ser pirateadas o vendidas a empresas de adware).

Cierre (o descargue) las pestañas que no esté usando

¿Buscador engorroso? Aquí puedes averiguar cómo puedes acelerar Chrome

Si eres el tipo de persona que abre 19 pestañas y las ejecuta para después, es una buena apuesta que tu ralentización se debe al hecho de que tantos sitios están abiertos en el fondo. El Chrome puede descartar las pestañas cuando se le agota la memoria, pero en mi experiencia no es muy agresivo.

Cierra todas las pestañas que no necesites (de nuevo, Shift+Esc es tu amigo) y recuérdalas para más tarde. También puedes tomar una extensión como El Gran Suspendedor, que te permite automatizar la «descarga» de ciertas pestañas en base a varios criterios – se quedan en tu barra de pestañas y puedes recargarlas cuando sea necesario.

Sí, entiendo la ironía de instalar una extensión cuando acabamos de decirle que desinstale tantas como sea posible, pero dependiendo de cuántas pestañas deje abiertas, el resultado en este caso particular puede ser un aumento de velocidad positivo neto.

Limpia la pizarra

¿Buscador engorroso? Aquí puedes averiguar cómo puedes acelerar Chrome

Si aún no puedes hacer que Chrome funcione en conjunto, puede que sea el momento de ir a lo nuclear y restablecer Chrome a sus valores predeterminados originales, sin extensiones, motores de búsqueda personalizados u otras configuraciones guardadas.

Esto puede ser doloroso, pero si encuentra que el Chrome vuelve a brillar después de reajustarlo, puede mantenerlo más ordenado y evitar que se vuelva costroso además (o al menos determinar qué expansión o ajuste retrasará las cosas más adelante).

Para realizar un restablecimiento, vaya a la configuración de Chrome, haga clic en Avanzado en la parte inferior y desplácese hacia abajo para restablecer la configuración a sus valores predeterminados originales.

Por supuesto, probablemente no es culpa de Chrome que tu ordenador esté tardando demasiado en hacer el trabajo. Consulta nuestra guía para acelerar tu PC con Windows para ver si alguno de estos consejos te ayuda. Si no, puede ser el momento de morder la bula y mejorar (o reemplazar) su PC.

Acelera Chrome en Windows 10 y Windows 7

Si estás utilizando sistemas operativos como Windows 10 o Windows 7, hay pasos específicos que puedes seguir para optimizar Chrome. Para acelerar Chrome en Windows 10, asegúrate de tener todas las actualizaciones del sistema para obtener el mejor rendimiento de tu equipo. Además, deshabilita las animaciones y efectos visuales innecesarios en Windows 10, ya que pueden consumir recursos que Chrome podría utilizar.

En cuanto a Windows 7, el soporte oficial ha terminado, pero si aún lo utilizas, puedes acelerar Chrome en Windows 7 optimizando la configuración del sistema, como desactivar los servicios de Windows innecesarios y aumentar la memoria virtual. Recuerda también mantener tu Chrome actualizado para aprovechar las últimas mejoras de rendimiento.

Ya sea que trabajes en Windows 10 o Windows 7, una buena limpieza de disco puede liberar espacio y recursos del sistema, permitiendo que Chrome funcione más fluidamente. Además, considera la posibilidad de usar el limpiador de disco interno de Windows para eliminar archivos temporales y residuales que podrían ralentizar tu navegador.

20 rasgos de Chrome ocultos

¿Buscador engorroso? Aquí puedes averiguar cómo puedes acelerar Chrome
Ahora que tu navegador está actualizado, asegúrate de utilizar las mejores funciones de Chrome.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
Compártelo!

Deja un comentario