Hay una serie de factores que contribuyen a la mala duración de la batería de su teléfono Android. Las cajas más delgadas, las pantallas más brillantes, los procesadores más rápidos, el software de fondo y las conexiones de Internet más rápidas están pasando factura a las baterías de los teléfonos, por lo que las cajas de baterías y las baterías portátiles son cada vez más populares.
Con Android 6.0 Marshmallow, Google añadió la función Doze, que hace que el teléfono se duerma al sentarse en una mesa, excepto para las notificaciones urgentes (como los mensajes de texto) y las sincronizaciones ocasionales. Esta optimización de la batería tiene como objetivo dar a su teléfono un impulso automático, pero hay algunas otras cosas que puede hacer para mejorar la duración de la batería.
Como es Android, las opciones para habilitar estos servicios variarán dependiendo del teléfono móvil, pero una búsqueda rápida en la configuración debería sacarlos a la luz.
Contenido:
- 1 Activar el modo de ahorro de energía
- 2 El Wi-Fi es tu amigo
- 3 Dale un respiro al rastreo activo
- 4 Su pantalla es demasiado brillante
- 5 Repensar los fondos de pantalla y los widgets
- 6 Silencia tu teléfono
- 7 Toma el control de tus aplicaciones
- 8 Pregúntale a una aplicación de terceros
- 9 Comprar una batería portátil o una carcasa portátil
Activar el modo de ahorro de energía
¿Crees que te quedarás atascado en una situación en la que la batería de tu teléfono tiene que durar más de lo normal? Configura el teléfono en el modo de ahorro de energía, que limita automáticamente las funciones que pueden acortar la duración de la batería.
Para el Samsung Galaxy S10 ($599.00 en Amazon), por ejemplo, hay dos opciones. El primero limita el brillo de la pantalla, la velocidad de la CPU y el uso de la red. El segundo reduce el teléfono a las aplicaciones y servicios esenciales.
Los teléfonos móviles Samsung también ofrecen un servicio de mantenimiento de dispositivos que elimina las aplicaciones dañadas, los malos datos y otras impurezas que pueden agotar la memoria del teléfono y consumir energía.
El Wi-Fi es tu amigo
Los datos de la red ejercen una gran presión sobre la batería, así que utiliza el Wi-Fi siempre que sea posible.
Puede evitar que su teléfono utilice datos móviles desactivando los servicios de datos móviles en la barra de configuración rápida del teléfono. También puede utilizar el Modo Avión para desactivar todas las funciones de red de datos y activar el Wi-Fi, pero esto interrumpirá las llamadas entrantes y los mensajes de texto SMS.
Dale un respiro al rastreo activo
Funciones como Bluetooth, NFC, visibilidad del teléfono Samsung y servicios de localización son útiles, pero la batería se agotará cuando el teléfono haga un ping para conectarse y actualizarse. Si quieres guardar el jugo, apágalo hasta que lo necesites.
También puede que no necesites tu programa de asistente de idiomas todo el tiempo. Si tienes instalado el Asistente de Google, ve a la configuración del Asistente y desactívalo, lo que impedirá que el Asistente de Google escuche activamente y agotará la batería.
Si tienes un dispositivo Samsung, también puedes desactivar el Asistente de voz de Bixby que viene con los teléfonos Android de la compañía.
Su pantalla es demasiado brillante
Las pantallas de los teléfonos inteligentes se ven muy bien en estos días, pero no es sorprendente que la resolución tan nítida y los abundantes píxeles sean cerdos de batería. Probablemente no necesite subir el volumen de su dispositivo al nivel más alto. Entra en la configuración de la pantalla y reduce el brillo de la misma; tus ojos y la batería te lo agradecerán.
También debería considerar la posibilidad de desactivar el control automático de brillo, que se ajusta en función de sus necesidades percibidas, pero también puede aumentar el brillo de su pantalla más allá de lo necesario.
También puede cambiar el tiempo que la pantalla permanece activa. En los ajustes de pantalla del teléfono, configure la pantalla para que se ponga negra después de unos segundos. En los ajustes de notificación puede desactivar las notificaciones de ciertas aplicaciones para que el teléfono no se encienda cada vez que se reciba una nueva notificación.
Repensar los fondos de pantalla y los widgets
Mantente alejado de los fondos de pantalla en movimiento, porque cuesta energía cuando tu pantalla está animada. También es una buena idea limitarse a un fondo con menos colores, ya que la pantalla utiliza más energía cuando tiene que reproducir muchos colores diferentes.
Aunque los widgets son tentadores y prácticos, son esencialmente un programa activo que se puede usar directamente desde la pantalla de inicio, por lo que el teléfono consume energía para mantenerlo en funcionamiento. Sólo di no a estos pequeños cuando la vida de la batería es un problema.
Silencia tu teléfono
Un teléfono que suena y zumba constantemente con notificaciones es molesto y una batería vacía, así que déjalo.
El teléfono debe hacer un zumbido motor interno, que – lo adivinó – consume energía. Ve a los ajustes de tono y vibración y baja la intensidad de la vibración. Aquí también puedes desactivar la retroalimentación háptica para que no vibre cuando escribes o tocas la pantalla.
Toma el control de tus aplicaciones
Los desarrolladores han trabajado mucho para asegurarse de que sus aplicaciones se ejecuten de la manera más eficiente posible. Actualice sus aplicaciones tan a menudo como sea posible para asegurarse de que está usando la mejor versión disponible.
Sin embargo, las actualizaciones de las aplicaciones pueden ser muy extensas y pueden afectar a los datos y a la vida de la batería. Así que sería una buena idea limitar las actualizaciones de las aplicaciones (y del sistema operativo) al tiempo que tengas Wi-Fi. O, temporalmente apaga las actualizaciones automáticas hasta que tengas energía de nuevo.
Del mismo modo, puede elegir deshabilitar las actualizaciones automáticas dentro de las aplicaciones. Tal vez su aplicación Instagram se actualice automáticamente con nuevos contenidos a medida que estén disponibles. Esto es genial para mantenerte al día con tus amigos e historias de vacaciones, pero es… ¡todas ellas ahora! En la configuración del teléfono, puedes desactivar la opción de sincronizar automáticamente los datos y actualizar manualmente estas aplicaciones mientras se usan para ahorrar algo de batería.
Mientras tanto, manténgase atento a las aplicaciones con soporte publicitario que parecen estar agotando la batería. Como informó BuzzFeed en marzo, las estafas publicitarias pueden secuestrar los anuncios in-app para ejecutar videos en segundo plano. En realidad no verás estos videos, pero se mostrarán al anunciante como si se estuvieran reproduciendo, lo que significa que se les engañará para que lo hagan cuando tu batería llegue a cero. Así que es una buena idea comprobar periódicamente las aplicaciones que agotan su batería más rápido para ver si hay valores atípicos que pueda eliminar.
Pregúntale a una aplicación de terceros
Cuando todo esto es demasiado para recordar, un servicio como If This Then That (IFTTT) soporta flujos de trabajo automatizados que pueden ayudar a conservar la vida de la batería. Por ejemplo, utilice el IFTTT para desactivar servicios como el Wi-Fi y el Bluetooth según su ubicación, o para desactivar ciertos servicios cuando la batería desciende a un determinado porcentaje.
Mientras tanto, aplicaciones como Greenify analizan las aplicaciones de tu teléfono y determinan qué aplicaciones tienen más probabilidades de utilizar la batería. De esta manera, puede hacer hibernar las aplicaciones inactivas que se consideran problemáticas y garantizar que la batería del teléfono funcione tan bien como el día en que lo compró.
Comprar una batería portátil o una carcasa portátil
Por último, podrías hacer esto fácilmente y comprar una funda de batería o un suministro de batería externo como el Anker PowerCore II 20000 ($43.99 en Best Buy). Sólo recuerda que debes envolverlo antes de salir por la puerta.