8 consejos para una mejor videoconferencia

El brote del nuevo coronavirusCOVID-19 ha llevado a la cancelación de docenas de conferencias y reuniones en las últimas semanas. Ahora las empresas están cerrando sus oficinas y pidiendo a sus empleados que trabajen desde casa. Si se ha visto afectado, es probable que la mayoría de sus reuniones cara a cara se hayan convertido en conferencias telefónicas.

Trabajar desde casa puede sonar genial al principio, pero tener que hacer todo el trabajo de informática tú mismo puede ser una molestia. Después de todo, lo último que quieres es tener un problema técnico justo a la hora de marcar; no hay nadie que te ayude a resolver los problemas de tu conexión, y eso puede interponerse en el camino de una tarde realmente productiva.

Asegúrate de que todo esté correcto antes de que empiece la llamada. Aprende a prepararte para las llamadas por videoconferencia desde tu casa o desde tu trabajo.

Presta atención a tu entorno

Si tienes que aparecer frente a la cámara durante tu llamada, asegúrate de saber lo que pasa a tu alrededor. Cierra la ventana si estás en una calle ruidosa y enciende una luz. El analista de cámara Jim Fisher de PCMag’slead dice, «El suave relleno de tu cara es todo lo que importa. Usar una lámpara de escritorio con una pantalla debería funcionar siempre y cuando se pueda evitar la luz directa y dura. «Si tienes ventanas grandes, mira hacia las ventanas para que te iluminen; de lo contrario la cámara tendrá problemas con la exposición.

Sea creativo conectando

La mayoría de las empresas tienen un servicio preferido que utilizan, como Skype, Google Hangouts o Zoom. Si estás trabajando en un ordenador personal, todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación de escritorio apropiada o hacer clic en un enlace e iniciar sesión en tu cuenta.

8 consejos para una mejor videoconferencia

Sin embargo, si necesitas pensar rápido y encontrar el servicio de videollamadas adecuado que satisfaga tus necesidades, recuerda que la mayoría de las aplicaciones de mensajería móvil tienen capacidades de video. Aplicaciones como Facebook Messenger, Signal, Mensajes de Android y Google Hangouts permiten realizar videollamadas limitadas, entre otras cosas. Muchos de estos servicios también tienen aplicaciones web y de escritorio. FaceTime también permite charlas grupales y soporta la recepción de llamadas telefónicas en su computadora.

Eliminar los cerdos de ancho de banda

Si esperas una o tres videollamadas, asegúrate de que los dispositivos inteligentes de tu casa no bloqueen la conexión.

Cuando los niños están transmitiendo videojuegos o Disney+, la aspiradora robótica está trazando un mapa de su casa, o su PC está ejecutando extensos programas de software, toda esta actividad podría interferir con su videollamada en un momento inapropiado.

Comprueba tu velocidad de Internet al principio para saber con qué trabajas y si obtienes lo que pagas. Si te preocupa que alguien más esté utilizando los recursos de tu conexión, aquí tienes cómo averiguar si alguien está robando tu Wi-Fi.

Registro temprano

No espere a que empiece la conferencia para averiguar que su conexión es pobre o que su software no funciona correctamente; pruébelo antes de que empiece la conferencia. Puedes hacerlo en el Zoom usando la última función del programa. WebEx también tiene una habitación personal que puede ser usada para hacer pruebas.

8 consejos para una mejor videoconferencia

En Skype, haz clic en la imagen de tu perfil y selecciona Configuración > Audio Configuración de video y debería aparecer una vista previa de la cámara en la sección de video. También puedes buscar el Servicio de Prueba de Sonido en tus contactos de Skype para probar la calidad del audio.

Ir con una conexión por cable

8 consejos para una mejor videoconferencia

Si todavía tienes problemas con el Wi-Fi, busca el polvoriento cable de Ethernet para una conexión directa, lo que debería reducir los posibles problemas de velocidad o las caídas repentinas durante las videoconferencias. Si su computadora portátil no tiene un puerto Ethernet, use un adaptador barato de USB a Ethernet o de Thunderbolt a Gigabit Ethernet.

Evitar la retroalimentación

No confíe en el inseguro micrófono y altavoces incorporados de su ordenador. Encuentra un bonito auricular Bluetooth o incluso un auricular de juego que puedas usar durante una llamada. Se conectan fácilmente a tu computadora mientras proveen un cómodo ajuste sobre tu oído con un fuerte micrófono.

No te olvides de un cargador

Las largas llamadas en conferencia pueden agotar la batería de un portátil bastante rápido. Y no querrás tener que dejar la reunión para encontrar tu cargador cuando las advertencias de la batería parpadeen en tu pantalla. Asegúrate de que tu portátil esté enchufado y encendido. También hay cargadores portátiles que son lo suficientemente potentes como para recargar el portátil en poco tiempo. Nuestros editores eligieron el Cargador PortátiliMuto X6 Pro, que tiene una capacidad de 30.000mAh en una caja de 1,5 libras.

Tener un plan de emergencia

Independientemente del programa que utilice, debe tener un plan de contingencia en caso de que algo salga mal, ya sea que cambie a una llamada sólo de audio o tire la toalla y descubra que está en una reunión que podría haber sido un correo electrónico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario