La aplicación de atajos de Apple se comercializa ampliamente como una forma de crear disparadores de voz personalizados para Siri, pero puede ser una venta difícil ya que tienes que recordar todas las palabras del disparador si creas más de unos pocos atajos.
Una solución simple: Utiliza los datos de localización para que tu iPhone haga lo que tú quieras: abrir la puerta del garaje, encender las luces, poner música o hacerlo todo a la vez. Muchas de las tareas que queremos automatizar tienen lugar en lugares específicos, como cuando estás sentado en tu escritorio o parado frente a la cafetera.
Con un iPhone XS o posterior que ejecute el iOS 13.1+, puedes usar el lector NFC del dispositivo para escanear las etiquetas NFC colocadas en tu casa para activar las tareas establecidas en los atajos. Simplemente toca cualquier cosa que tenga NFC en el teléfono y que contenga NFC, como una tarjeta bancaria, una etiqueta de casa o de gimnasio o una pegatina de NFC, y siéntate mientras los atajos hacen el trabajo pesado.
Contenido:
Cómo crear un enlace NFC
Para crear tus propios atajos activados por NFC, abre la aplicación Atajos en tu iPhone, toca la pestaña Automatización en la parte inferior y selecciona Crear Automatización Personal. Desplácese hacia abajo hasta NFC.
Toque Escanear y mantenga la parte superior de su teléfono cerca de la etiqueta NFC de su elección. Seleccione Next > Add Action y luego seleccione lo que debe tener lugar, por ejemplo, Apps, Apple TV Remote, Sleep Apple TV, etc.
Toca el signo más para añadir más elementos a la ejecución. Cuando hayas terminado, selecciona Siguiente en la esquina superior derecha. Verá una pantalla de confirmación con las tareas que se realizarán cuando se escanee la etiqueta. Te recomiendo que apagues el interruptor «Preguntar antes de ejecutar» para no tener que confirmar nada en tu teléfono – esto es parte de la comodidad del escaneo pasivo de NFC.
Ideas para abreviaturas de NFC
Ahora ya sabes cómo crear un enlace NFC. Aquí hay algunas ideas para los tipos de automatizaciones que deben realizarse.
Oficina
Cuando me siento en mi escritorio, busco un poco de música de fondo con canciones nuevas y aleatorias, pero también algo que sé que me va a gustar. Para este escenario, creé primero una lista de reproducción inteligente en Apple Music que contiene las canciones que he añadido en las últimas siete semanas y que he escuchado más de dos veces. Lo llamo «Última Calidad».
Tengo una pegatina de NFC debajo de mi escritorio, fuera de la vista, que puedo escanear:
- Consigue la lista de reproducción: Última calidad
- Tócalo en Shuffle
- AirPlay en un HomePod en mi escritorio
- Poner el volumen al 10 por ciento
Un escritorio en casa o en la oficina es también un gran lugar para poner temporizadores con etiquetas NFC para recordarte que te levantes o que cambies de tarea.
Sala de estar
No sé tú, pero las noches de cine dedicadas son tan raras que olvido qué palabra clave decir a Siri para prepararla para una película, poniendo las luces a cierta sombra y despertando a Apple TV.
Una etiqueta NFC escondida en la mesa de café es una solución simple. También podrías usar una etiqueta NFC en algún lugar de la sala de estar para apagar todo con un toque cuando salgas.
Habitación de los niños
La mayoría de las familias con niños pequeños probablemente tienen una rutina para acostarse que podría beneficiarse de un poco de automatización. Cuando escaneo una etiqueta NFC en un interruptor de luz, la escaneo:
- Reproduce una lista de reproducción guardada en los altavoces agrupados de Sonos
- Reduce la iluminación de la sala al 40 por ciento
Puede reproducir música en los nuevos altavoces de Sonos directamente desde la aplicación Shortcuts. Sin embargo, si ha conectado altavoces sin AirPlay o no desea reproducir música del teléfono, puede utilizar IFTTT para conectar Sonos directamente a través de accesos directos.
MacStories ofrece una visión general rápida y sencilla del uso de Sonos con IFTTT, pero esencialmente se crea una dirección web que es utilizada por la aplicación Shortcuts para desencadenar una acción específica en los altavoces de Sonos, o cualquier otro servicio de IFTTT compatible.
Lado de la cama
Establece un atajo para la noche o la hora de acostarse escaneando una pegatina de NFC en tu mesilla de noche para atenuar o apagar las luces inteligentes, asegúrate de que el Apple TV esté apagado y establece una lista de reproducción de música clásica con AirPlay.
Por la mañana, puedes tocar otra pegatina, tal vez en tu armario o guardarropa, para reproducir un podcast de noticias, comprobar las condiciones del tráfico, ver tu calendario y ver el tiempo del día.
Cocina
Coloca estratégicamente una pegatina de NFC en tu prensa francesa o en la AeroPress para que puedas configurar automáticamente el temporizador del café y no tengas que jugar con los ajustes antes de tomarte la cafeína.
Si quieres escuchar música o podcasts mientras lavas los platos, coloca una etiqueta NFC en el mostrador junto al fregadero donde pones el teléfono.
Garaje
Una etiqueta NFC estratégicamente colocada fuera de tu garaje es una gran manera de aprovechar un nuevo abridor de puerta de garaje con Wi-Fi (o uno más antiguo con un adaptador Wi-Fi conectado).
Si alguna vez salió del garaje a pie, probablemente cerró la puerta del garaje y corrió para escapar antes de que se cerrara o activara los sensores. En lugar de eso, establece un atajo NFC en el exterior de tu casa para cerrar la puerta del garaje.
Si utiliza MyQ, debe hacerlo a través de IFTTT con un Webhook, pero funciona de la misma manera que el sistema de Sonos.
Gimnasio
¿Tienes una tarjeta o un llavero para tu gimnasio que tenga NFC integrado? Si es así, puedes usarlo para activar temporizadores o listas de reproducción específicas para tu tiempo de entrenamiento. Es posible que no quiera distraerse durante su entrenamiento. Por lo tanto, fije «No distraer» para activar la función «No distraer» durante un cierto tiempo a fin de concentrarse y completar un cierto número de repeticiones.