King está de vuelta con un nuevo juego en su popular serie de Candy Crush: Candy Crush Friends Saga. El juego está disponible para iOS y Android, y gracias a la integración con Facebook, puedes guardar tus progresos en todos los dispositivos. Esto significa que puedes empezar a jugar en tu iPad y grabar cosas en tu Samsung Galaxy S9+ ($287.00 en Amazon) sin perder el ritmo.
La mecánica del juego de los caramelos y de las parejas permanece intacta, pero el nuevo juego también introduce diseños actualizados y nuevos modos de juego, e integra a los personajes de la serie en la jugabilidad.
A los veteranos de las franquicias no les debería costar acostumbrarse al nuevo estilo de juego, pero han cambiado tantas cosas que tanto los jugadores nuevos como los experimentados pueden necesitar ayuda para empezar. Aquí están nuestros consejos para ayudarle a entender lo básico y convertirse en un profesional de Friends Saga.
Contenido:
1. empezar desde abajo
En general, quieres centrarte en juegos que estén lo más cerca posible de la parte inferior de la pantalla. Esto asegura que tus juegos tengan el mayor impacto en el tablero moviendo otros dulces a nuevas posiciones y acercando elementos importantes, como las galletas, a la parte inferior de la pantalla. Por supuesto, en algunos modos de juego tendrás que colocar los caramelos en la parte superior de la pantalla, pero sigue siendo un buen ejercicio.
Probablemente encontrarás que con movimientos limitados, la mayoría de los juegos que puedes hacer están más cerca de la cima. No juegues allí a menos que sea absolutamente necesario.
Esta es una estrategia particularmente buena si los obstáculos bloquean su camino. Dado que estos bloqueadores suelen reunirse en la parte inferior de la pantalla, un ataque directo sobre ellos, incluso en partidos sencillos, es mucho más eficaz que volar fila tras fila en la parte superior de la pantalla.
2. eliminar primero el bloqueador
Encontrarás muchos obstáculos mientras juegas, y siempre es una buena idea deshacerse primero de todo lo que se interponga en tu camino. Esto significa que si varios bloqueadores te impiden hacer juegos en partes del tablero, debes apuntarles primero antes de hacer cualquier otra cosa. No querrás usar tus movimientos si te bloquean en otro lugar. Esto es especialmente cierto si necesitas dejar caer objetos en la parte inferior del tablero. Eliminar los bloqueadores hará la tarea mucho más fácil.
3. entender tu personaje
La serie de Candy Crush Saga está llena de coloridos personajes, y en Friends Saga toman un papel más activo en tu búsqueda. Traen a Tiffi, al Sr. Yeti, a Odus o a otro personaje cuando llegas a un nivel, y sus habilidades específicas cambiarán la forma en que juegas. Así que es importante entender qué te ofrece cada personaje, qué color de caramelo prefieren y cómo puedes usar mejor sus habilidades para superar cada nivel.
Por ejemplo, si eliges Tiffi, puedes añadir medusas al tablero de juego haciendo coincidir caramelos rojos. Mientras tanto, el Sr. Yeti prefiere los caramelos celestes y puede hacer caramelos envueltos para usted. Algunos también ofrecen ventajas para ciertos niveles gracias a sus habilidades: por ejemplo, el Bloqueador Cascanueces puede romperse si se combinan caramelos azules, por lo que puede ser especialmente útil en los niveles de Mojar las Galletas.
4. recuerda tus dulces especiales
Todos los que han jugado a Candy Crush saben los dulces especiales que se pueden crear al emparejarlos, pero es importante recordar cómo crear cada uno para saber qué esperar en el calor del momento. Por ejemplo, si emparejas cuatro caramelos del mismo tipo en una fila, crearás un caramelo a rayas en la dirección de tu último movimiento. Puedes hacer un caramelo envuelto uniendo caramelos en una formación T o L. Cuatro caramelos idénticos en un cuadrado hacen una medusa, y cinco caramelos idénticos en una fila hacen una bomba de color.
Los dulces especiales pueden ser aún más fuertes cuando se usan juntos. Poner un caramelo especial en el camino de otro hará un gran daño, pero cuando los pones juntos, se vuelve realmente loco. Y es mucho más fácil igualar los caramelos especiales porque sólo necesitas dos para hacerlo, y el color no importa.
Por ejemplo, si combinas un pez con un caramelo a rayas, creas un pez que produce el efecto de un caramelo a rayas. La combinación de un caramelo a rayas con un caramelo envuelto hace que el efecto de las rayas golpee varias filas a la vez. Hay muchas combinaciones diferentes de caramelos especiales que se pueden hacer. Así que si tienes varias combinaciones disponibles, debes determinar cuál es la más efectiva en ese momento.
5. mantener un ojo en su objetivo
A todos nos gusta pensar que la victoria está asegurada si sólo hacemos el mayor número posible de dulces especiales, pero no siempre es así. En la saga de Candy Crush Friends, a veces tienes que ignorar estas tentadoras combinaciones en favor de un simple juego que realmente gane el nivel.
El juego incluye modos en los que debes liberar a los animales del glaseado de la espalda y liberar al pulpo atrapado en la gelatina; también debes mojar las galletas en chocolate. Cada modo de juego requiere una estrategia diferente y tiene una trampa única que puede hacerte daño si no tienes cuidado.
Si tienes que liberar a un animal, presta atención a las áreas donde los animales están atrapados y a las que no. A veces puede ser difícil notar la diferencia, pero no quieres desperdiciar movimientos si no tienes que hacerlo. Mientras tanto, al remojar las galletas y llenar los niveles del corazón, sólo necesitas deshacerte de lo que está directamente debajo del artículo, así que no intentes hacer nada que no lo afecte.
6. manejar tus boosters
Cuando juegas a Candy Crush Friends Saga, puedes ganar y recoger potenciadores especiales que puedes usar durante el juego. Aunque pueden ser útiles cuando estás atascado, intenta aferrarte a ellos hasta que estés seguro de que pueden marcar la diferencia entre ganar y perder. Lo último que quieres hacer es usar un martillo de piruletas o dos y terminar perdiendo. Pero a veces está bien perder un corazón recargable para poder mantener un número finito de impulsores.
7. no se olvide del azucarero
Ya que actualmente estás enganchado con la saga de los Amigos de Candy Crush, es seguro decir que puedes ser un poco perfeccionista. Cuando veas que hay que encontrar una coincidencia, no podrás evitar involucrarte, y si hay un caramelo especial perdido por ahí, harás lo posible por activarlo. Pero cuando veas una oportunidad de ganar y te queden muchos movimientos, no empieces a activar caramelos especiales sólo porque te sientes bien, sino que los dejes ahí.
Recuerden la importancia de la Trituración del Azúcar. Al final de cada nivel recibirás bonos dependiendo de cuántos movimientos te queden y cuántos bonos especiales queden en el tablero. Es una buena idea terminar con el menor número de movimientos posible y dejar tantos bombones especiales como puedas soportar. Aún así, te dan crédito por haberlos creado, y el bono de Candy Crush podría ayudarte a pasar de una a tres estrellas. Sólo concéntrese en lograr su objetivo: El juego te dará el crédito donde corresponde.