Ya sea que estés presentando una nueva idea o quieras desglosar las cifras de ventas recientes de tu empresa, lo más probable es que Microsoft PowerPoint sea la herramienta de software de presentación elegida. Esta conocida herramienta para crear presentaciones de diapositivas es fácil de usar, pero también bastante profunda en términos de funcionalidad e innovación. ¿Pero cómo se crea rápidamente un gran pase de diapositivas cuando una fecha límite está a la vuelta de la esquina? Le pedimos a dos expertos que compartieran algunos de sus secretos mejor guardados y consejos.
Contenido:
1. ver arte libre y opciones de plantillas
El mayor problema de la creación de cubiertas de diapositivas de Microsoft PowerPoint es que a menudo se utilizan los mismos temas y estilos estándar, lo que significa que muchas presentaciones se ven casi idénticas en una especie de forma sosa y genérica.
«Considere la posibilidad de utilizar fotos de archivo gratuitas o a precios asequibles para refrescar su presentación», dijo Joanna Liu, consultora principal de presentaciones de Stinson Design, una agencia especializada en la creación de presentaciones profesionales. Liu dijo que una rápida búsqueda en la web de sitios de fotografía libre de derechos de autor puede ofrecer grandes imágenes que pueden ayudar a crear presentaciones más eficaces.
«No hay que pagar mucho dinero por una buena foto de archivo, pero puede tener un gran impacto y es preferible a las fotos habituales que se han convertido en un cliché», dijo Liu.
8,25 por usuario y mes con un compromiso anual con Microsoft Office 365 for Business
2. inspirarse en atractivas presentaciones de diapositivas
La creación de presentaciones de diapositivas en PowerPoint requiere una mezcla de creatividad, habilidad técnica y talento artístico. Sin embargo, si hay excelentes presentaciones de diapositivas que haya visto y que le hayan causado una impresión duradera, utilícelas como plantilla para su propia presentación. Pero no olvides añadir tus propios elementos para los matices y la personalidad.
Las presentaciones de diapositivas claras, impresionantes y atractivas suelen dejar una impresión duradera y emulan un diseño probado que funciona mejor que empezar de cero.
«Puedes inspirarte en los colores, diseños y transiciones utilizados en otras presentaciones de diapositivas para crear con éxito tu propio mazo», enfatizó Liu.
3. jugar con diferentes fuentes
La fuente correcta puede crear o interrumpir una presentación y también determinar el tono de la información que la presentación de diapositivas transmite.
«Escribir es una forma de dar personalidad a una presentación de diapositivas», dijo Liu. «Puedes descargar fuentes gratuitas y jugar con su color, formato, tamaño y espaciado para lograr el efecto deseado.»
Los diseñadores pueden hacer mucho con una sola fuente y sugieren que se limite el número de fuentes utilizadas en una presentación de diapositivas a no más de dos. «Sólo asegúrese de guardar su presentación de PowerPoint como un PDF si está usando fuentes no del sistema, es decir, fuentes que no son de su PC», dice Kristy Lam, estratega de marketing de Stinson Design.
Guardar como un archivo PDF asegura que las diapositivas impresas puedan ser vistas como se pretende en PCs y dispositivos que pueden no tener las fuentes que usted usa.
4. mantener las cosas simples
«La gente no tiene que esforzarse o exagerar cuando hace presentaciones. La simplicidad es la mejor opción», dice Liu. Algunos consejos para mantener las cosas simples incluyen el reciclaje de la disposición de las diapositivas para que se ajusten a las diferentes diapositivas.
«No tiene por qué ser súper complicado», dijo Liu. «Usa el mismo diseño, pero añade fotos diferentes, o añade algunos colores o símbolos para crear una variación.»
También es importante no llenar las diapositivas con demasiada información. El promedio de la cubierta es de entre 20 y 25 láminas, pero en algunos casos esto es restrictivo. La clave es crear un equilibrio, según Liu.
«Limítese a un punto o un mensaje clave por diapositiva», dijo Liu, «pero si necesita dividir el texto en varias diapositivas, hágalo incluso si necesita más de 25 diapositivas para hacerlo.
5. utilizar las diapositivas como ayudas de orientación
«El foco de la presentación debe estar en el presentador y no en las diapositivas», dijo Liu, añadiendo que conocer a su audiencia y saber cómo va a funcionar la presentación es más crítico para su éxito que un bien diseñado paquete de diapositivas de Microsoft PowerPoint.
Las diapositivas deben servir como guía para que los presentadores cuenten su historia y añadan color a su presentación. «Es probable que los oyentes lean las diapositivas y tomen notas, por lo que no es necesario leerles las diapositivas punto por punto. Añade valor llevando las diapositivas más lejos», añadió. «Cuentas una historia, las diapositivas son tu guía.»
6. mejorar sus habilidades con cursos en línea
Aunque Microsoft PowerPoint ha mejorado continuamente para que sea fácil de usar e intuitivo, los consejos y la capacitación de los expertos pueden ayudar a crear cubiertas de diapositivas únicas y atractivas en menos tiempo.
El portal de cursos en línea Udemy ofrece algunos cursos de Powerpoint notables que vale la pena ver. Hay desde el principiante al profesional en PowerPoint: Entrenamiento completo de PowerPoint , que promete técnicas para crear diapositivas dos o tres veces más rápido, y que ayuda a los usuarios a hacer el 80 por ciento de todo lo que pueden hacer en PowerPoint más rápido.
Los usuarios avanzados de PowerPoint pueden llevar sus conocimientos al siguiente nivel con el PowerPoint 2016 2019 – Presentación maestra de PowerPoint y Entrenamiento avanzado de PowerPoint, .
¿Tiene preguntas sobre las presentaciones de Microsoft PowerPoint que le gustaría que le respondieran? Conviértete en miembro de la comunidad de negocios PCMag@Work en LinkedIn y podrás preguntar a los proveedores, a otros profesionales como tú y a los editores de PCMag.