Anthem presenta un robusto mundo de juego de ciencia ficción lleno de poderosas armaduras, monstruos difíciles de derrotar y batallas en equipo. Desafortunadamente, el juego para PC tuvo un comienzo rocoso, con problemas de rendimiento, contenido final débil, desagradables caídas de botín, una historia y un reparto poco interesantes, y muchos problemas de equilibrio.
Sin embargo, Hymn ( en Amazon ) está todavía en su infancia, y como todos los títulos de saqueadores, el juego seguirá recibiendo nuevos contenidos y reelaborando el equilibrio a medida que crezca. El himno tiene algunos momentos buenos a pesar de sus muchas debilidades.
El juego gira en torno a la interacción de las habilidades de cada clase de lanza en el modo multijugador. Tienes acceso a cuatro tipos de lanzas, cada una con sus propias habilidades especiales y roles de combate. Estos roles determinan cómo abordar los escenarios de combate, así que si quieres llamar la atención y blindar a las turbas enemigas, elige la jabalina Colossus. Si quieres volar alrededor y volar monstruos a distancia y crear combos para tus compañeros, elige la Lanza de Tormenta. Si eligió la Lanza Colosal al principio del juego, tenemos algunos consejos para que los tenga en cuenta al sumergirse en el juego.
¿Te gusta volar con una armadura de poder como Iron Man? Tenemos algunos consejos para mantenerte en el aire por más tiempo. ¿No está seguro de lo que significan estas explosiones aparentemente aleatorias y la combinación de impulsos en los tiroteos? Tenemos a los rápidos y sucios sobre ellos. Hay mucho botín y habilidades para analizar cuando decides construir una clase, pero el modo de juego e historia inicial es un asunto mucho más simple. Echa un vistazo a nuestros trucos para que te sientas cómodo en el mundo de Anthem.
Contenido:
Habilidades de spam y ultimátums
Claro, puedes abrirte camino a través del himno corriendo y disparando, pero si quieres mejorar tus habilidades, tendrás que complementar el tiro con la habilidad estratégica y el vuelo. Además, si quieres ser realmente efectivo en el combate, tendrás que enviar un correo basura con tus habilidades especiales y tus últimas capacidades.
Las habilidades especiales tienen un tiempo de enfriamiento muy corto, así que están listas para ser usadas en segundos. Son fundamentales para usar el sistema de combinación del juego, así que si tienes un Special listo, puedes usarlo.
Las últimas son habilidades destructivas específicas de la clase que bombardean el campo de batalla con fuego de proyectiles altamente dañinos. Los últimos también regeneran la salud de tu personaje y te hacen invulnerable durante sus animaciones. Los últimos se regeneran de forma natural, pero puedes acelerar el proceso usando el combosistema de Anthem para apilar los daños. Por supuesto, el equipo de juego de última hora también puede utilizarse para impulsar la regeneración de Ultimate, así que no temas usar tu habilidad tan libremente como sea posible: Lo recuperarás más rápido de lo que crees.
Enfriar sus aviones
El vuelo es fácilmente una de las características más liberadoras y satisfactorias del Himno. Su traje a reacción tiene una enorme movilidad aérea, y el extenso mapa está lleno de recursos para recoger, saquear y vaporizar monstruos.
Sin embargo, el escape no es ilimitado. Las tormentas te obligan a bajar cuando satisfaces tus instintos icarianos y vuelas demasiado alto, y tu armadura de poder se recalienta después de largos vuelos. Con demasiada frecuencia te estrellas cerca de una multitud sin ley o de una manada de monstruos enojados que quieren un pedazo de ti.
Hay algunas maneras de extender su vuelo y dejar caer la línea que lo mantiene en el suelo. Primero, si todavía tienes espacio para bajar de tu altitud actual, hazlo. Si vuelas hacia abajo, tu armadura se enfría ligeramente y alarga un poco el vuelo.
Otro gran consejo es volar cerca del agua. Volar a través de una cascada, deslizarse sobre el agua o salpicarse con la lluvia también enfriará sus chorros considerablemente.
Lo último que puedes hacer, que es quizás lo menos emocionante, es aterrizar en algún lugar por unos segundos. Por supuesto que esto no es satisfactorio, pero funciona muy bien: puedes enfriarte completamente en segundos si aterrizas en tierra firme. Si se nota algún acantilado, torre o estructura alta en el camino hacia allí, debe permanecer allí por un momento para volver a la temperatura.
Go Combo Crazy
Los combos son un sistema de juego único y útil que no se explica en detalle en el Himno. Si disparas a la comida y la vuelas con ataques especiales, sin duda notarás que un mensaje combinado aparece sobre la cabeza de tu objetivo.
Cada clase tiene sus habilidades, que se dividen en las categorías de ataque «Primer» y «Detonador». Como se puede ver por el nombre, un tipo de ataque implica colocar un cebador en un objetivo, mientras que el otro implica detonar el cebador en ese objetivo. Esta cadena de ataque se llama combo, y una detonación exitosa hace mucho más daño que el que haría cada habilidad individualmente. Si juegas en los niveles de dificultad más difíciles, apreciarás los bonos de daño que el combo ofrece.
Los cebadores tienen símbolos redondos, como un ojo de buey, mientras que los detonadores usan un símbolo de estrella de cuatro puntas. Una vez que haya identificado sus tipos de habilidades, úselas tan generosamente como sea posible. Es importante tener en cuenta que los aliados también pueden preparar y detonar a los enemigos a los que se dirigen, para que puedas construir combos efectivos con tus compañeros de equipo.
Por último, los combos desencadenan un efecto de bonificación que depende del jugador que hace explotar al enemigo. La clase Storm, por ejemplo, mejora sus ataques básicos de desbaratamiento, permitiéndoles extender sus ataques de desbaratamiento a un rango más amplio de enemigos. La engorrosa clase Colossus recibe un impulso de daño superficial y de largo alcance cada vez que un miembro inicia un combo. El sistema es bastante entretenido, así que úsalo siempre que puedas.
El mantenimiento es la clave
Si estás trabajando en la historia por primera vez, es fácil quedarse atascado con el botín y los materiales con los que no sabes qué hacer. La respuesta rápida y fácil es: No te preocupes por eso. La mayoría del equipo que acumulas a lo largo de la historia es comida de salvamento, así que usa lo que es mejor que tu equipo actual y desecha el resto. No se apeguen a su equipo durante la campaña, porque estarán salvando la mayoría de las armas que se les presenten.
Es una buena idea rescatar el equipo en la pantalla para completar la misión, de modo que pueda ver inmediatamente qué bienes ha recibido y qué tan bien se apilan con respecto a lo que está usando actualmente. Sin embargo, si se siente perezoso, su depósito de equipos en el Fuerte Tarsis tiene una práctica función de recuperación de masa para que pueda marcar lo que quiere conservar y desechar el resto para obtener materias primas.
Aumentar la dificultad del multijugador
Anthem es un juego basado en la historia, pero está diseñado para un juego cooperativo de cuatro jugadores. Claro que el modo multijugador entra en conflicto con la narración del héroe para un solo jugador, pero The Trope es muy común en los juegos multijugador y MMO, así que no podemos culpar a Bioware por no pensar fuera de la caja.
Las misiones vienen tanto en variantes de modo normal como de modo duro, con variantes de modo duro que ofrecen mejores recompensas pero golpeando más fuerte a los enemigos. Las carreras normales son demasiado fáciles con un grupo de cuatro jugadores, así que podrías subir la apuesta y entrar duro para el mejor botín.
Además, una búsqueda particular requiere que un cierto número de jugadores resuciten en las últimas etapas del juego de todos modos, por lo que ayuda a todos a largo plazo si algunos compañeros de equipo mueren en el camino.