4 maneras de mejorar su estrategia de Hashtags en Twitter

Cada red social tiene su propio diseño y una moda única, en la que trabaja. Antes de lanzarse a cualquier red, es imperativo entender su funcionamiento. Necesitas saber acerca de la audiencia de esa red, así como tu propia audiencia y demografía objetivo. Es como vestirse de acuerdo a un tema determinado. No puedes operar en el mundo de Twitter con la mentalidad de Facebook. Por lo tanto, lo primero que te da ventaja es conocer la red y saber cuánto valor puede tener para ti.

Sin embargo, hay una cosa que es común a todas las redes sociales. Todas tienen una relación de «dar y tomar» con los usuarios. Lo que esto significa es que primero tienes que atraer a los usuarios a tus temas y de la misma manera, dar tu presencia a sus temas también. Esto es porque, después de un tiempo, nadie estará realmente interesado en una marca que es completamente auto-promocional. Esto significa que si quieres mantener a tu público objetivo comprometido y activo, entonces tendrás que hacer lo mismo. Cuando aumentas tu compromiso, en realidad estás creciendo y tus seguidores están aumentando. Por lo tanto, para mantenerlo en marcha, tienes que ser sensible y útil para tu público.

Ahora veamos cómo manejar los compromisos, usando una estrategia de hashtags de Twitter. Twitter es un lugar enorme, con una constante y casi abrumadora cantidad de información que fluye. La mayoría de la gente piensa que simplemente ir a Twitter y poner su contenido va a funcionar. Eso no está bien en absoluto. Tiene que haber un enfoque y una estrategia adecuada sobre cómo salir ahí fuera. La mejor manera de hacerlo es pensar en algo que esté bien redondeado y que mantenga a todos al tanto. Esto incluye las marcas, tus seguidores, los fundadores y la industria específica, discusiones/chats, así como tus fans.

Dado que Twitter está inundado de información, esto puede suponer un reto y al mismo tiempo una oportunidad, ya que muchas personas utilizan la plataforma para compartir contenidos y debates. Dado que Twitter es a menudo tratado como una plataforma de servicio al cliente también, es necesario mantenerse activo y comprometido. El principal desafío aquí es sobresalir de toda la multitud, ser escuchado a través del ruido. Ser receptivo y comunicarse activamente es la clave. Siempre busque el tipo de discusiones, charlas y conversaciones que se están llevando a cabo. Necesitas mantenerte activo e involucrado en ellas. Además, iniciar charlas y temas similares a los que están de moda es una forma efectiva de permanecer en la luz.

¿Cuál crees que es la clave más efectiva e importante para mantenerse en contacto e incluirlo en las conversaciones y actividades? Sí, es el hashtags. Los Hashtags de Twitter son básicamente una forma de buscar temas y conversaciones de moda en los medios sociales. El principal creador de los hashtags es Twitter, pero ahora se pueden ver en abundancia en varias plataformas de medios sociales, como Facebook, Pinterest y G+. En este mundo que se ha convertido en una aldea global, hay un hashtag para casi todo. Por ejemplo, si eres un aficionado a la comida, simplemente inicia un convoy con el hashtag #foodie y, de repente, te ves impulsado a un mundo interminable de amantes de la comida. Del mismo modo, si eres un artista del maquillaje, el hashtag #MUA te va a conectar con mucha gente que tiene los mismos intereses o gente que requiere tales servicios. Puede que haya algo de basura y pelusa también, pero habrá muchas cosas que serán útiles, y una estrategia de hashtags de Twitter es justo lo que tu negocio necesita para llegar a lugares. Así que vamos a saltar a la derecha y ver las 4 principales formas de utilizar hashtags para su mejor ventaja:

#1 Usando los hashtags #socialmedia #sm

Cada uno de estos hashtags representa que es una conversación de medios sociales. Permite a la gente saber que se está llevando a cabo una charla o conversación sobre un tema de moda. Antes de comenzar su estrategia de hashtags en Twitter, una cosa importante que hay que recordar es que la forma en que se utiliza un hashtag puede en realidad fortalecer o debilitar una conversación. Incluir estos dos hashtags puede realmente dar a tu conversación longevidad, así como un contexto.

#2 Haciendo que sean más fáciles de leer

Los hashtags se crean normalmente colocando un hash al principio de una palabra o frase pequeña, escrita sin espacios. Aunque los hashtags no suelen distinguir entre mayúsculas y minúsculas, el uso de mayúsculas y minúsculas en su hashtag puede facilitar su lectura. Además, recuerde limitar el hashtag a tres, o máximo cuatro palabras como máximo. La razón principal de esto es que los hashtags empiezan a perder su relevancia a medida que se alargan.

#3 Seleccione un hashtag efectivo

Para una marca, una estrategia de hashtags en Twitter es básicamente la clave para lanzar la marca en un entorno de medios sociales. Así que, antes de usar o seleccionar un hashtag para su marca o campaña de marketing, búsquelo. Asegúrate de que no sea algo que se use demasiado casualmente o con demasiada frecuencia. De esta manera, puede confundir al usuario previsto, y puede que se pierda cosas relacionadas con su marca. Hágalo corto, interesante y algo distinto.

#4 Usar un hashtag para unirse a una conversación

Esta es una de las formas más seguras de impulsar su marca en el centro de atención. Usando un hashtag de cualquiera de los temas de tendencia, su marca aparecerá inmediatamente en decenas de conversaciones del último tema. Pero ten en cuenta una cosa para una estrategia efectiva de hashtags en Twitter: no querrás simplemente añadir un hashtag sólo por el hecho de hacerlo. Es muy importante mantenerlo relevante, o la gente verá tus tweets como tráfico malo y comenzará a ignorarlo.

hashtag-join-conversation

Cuando se usa de manera inteligente y efectiva, el hashtags puede ser una excelente manera de expandir su alcance y aumentar su presencia en el mundo de los medios sociales. Facilitará el compromiso tanto suyo como del público.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
Compártelo!

Deja un comentario