4 aplicaciones de Apple Watch para ayudarle a controlar su salud cardíaca

Su ritmo cardíaco es un indicador importante de su salud. Un corazón que late demasiado rápido o demasiado lento puede ser un síntoma de un problema importante y un importante recordatorio para ver a su médico. Pero, ¿cómo puedes controlar tu ritmo cardíaco y mantener un historial de ello? Ahí es donde tu reloj Apple puede ser muy útil.

El propio Apple Watch viene con una aplicación de ritmo cardíaco que hace un seguimiento de tu ritmo cardíaco actual y muestra tus ritmos de descanso y entrenamiento durante varios ejercicios. La aplicación de entrenamiento también puede registrar y mostrar la frecuencia cardíaca durante y después de un ejercicio. Si tienes el nuevo reloj de Apple Serie 4 ($399.00 en Best Buy), recibirás alertas de frecuencia cardíaca baja y alta mientras que una aplicación de ECG estará disponible más adelante este año.

Sin embargo, si tienes un reloj de Apple más antiguo o deseas obtener estadísticas cardíacas adicionales, también puedes mejorar las capacidades de tu reloj con aplicaciones de terceros.

Cómo instalar aplicaciones en Apple Watch

How to Install Apps on Apple Watch

Para instalar una aplicación en tu Apple Watch, abre la aplicación Watch en tu iPhone. Toca el icono del App Store para navegar por las aplicaciones o toca el icono de búsqueda para buscar aplicaciones. Toca la aplicación que quieres instalar y se colocará tanto en tu iPhone como en Watch.

Para ver qué aplicaciones están instaladas y cuáles están disponibles, apague la pantalla Mi reloj en la aplicación Reloj hasta que vea la sección «Instalado en el reloj de Apple». Puedes eliminar una aplicación instalada tocando y apagando la opción «Mostrar aplicación en Apple Watch». Ve a la siguiente sección «Aplicaciones disponibles» para ver qué aplicaciones están en tu iPhone pero no en tu reloj. Toca el botón Instalar para instalar esta aplicación en tu reloj. Ahora veamos algunas aplicaciones de salud útiles para tu reloj.

Cardiograma

4 aplicaciones de Apple Watch para ayudarle a controlar su salud cardíaca
La aplicación de frecuencia cardíaca integrada de su reloj puede medir su ritmo cardíaco en reposo y durante el entrenamiento u otras actividades. La aplicación gratuita Cardiograma para tu Apple Watch también puede registrar tu ritmo cardíaco y añadir una representación gráfica de tus resultados. Primero, configura la aplicación de Cardiograma en tu iPhone creando una cuenta y sincronizando tus datos con la aplicación de Salud. Abre la aplicación de tu reloj para ver tu ritmo cardíaco actual. Deslice la pantalla hacia la izquierda. Pulse Comenzar para registrar continuamente su ritmo cardíaco. Toque Stop cuando haya terminado. Vuelva a la pantalla anterior para ver un gráfico de su frecuencia cardíaca en el tiempo registrado. Abre la aplicación de Cardiograma en tu iPhone para ver un análisis de tus resultados de frecuencia cardíaca más recientes y los resultados a lo largo del tiempo.

HeartWatch

4 aplicaciones de Apple Watch para ayudarle a controlar su salud cardíaca
Por $2.99 HeartWatch puede registrar y rastrear su ritmo cardíaco, tanto el latido actual como el latido a lo largo del tiempo. Primero configura la aplicación en tu iPhone y permite que acceda a tus datos de salud. Entonces abre la aplicación bajo tu vigilancia. En la pantalla de entrenamiento que te da la bienvenida, puedes seguir tu ritmo cardíaco durante el entrenamiento. Toca el botón Inicio y luego selecciona tu entrenamiento: correr, caminar, andar en bicicleta, pesas y más. Empieza a hacer ejercicio. Cuando termine, mueva la pantalla hacia arriba para guardar o descartar los datos o continuar su entrenamiento.

Mide tu pulso con el HeartWatch

4 aplicaciones de Apple Watch para ayudarle a controlar su salud cardíaca
HeartWatch te coloca en otra pantalla donde puedes elegir entre registrar tu pulso, medir tu ritmo cardíaco sentado, seguir tu ritmo cardíaco durante el sueño y añadir notas por voz. Tóquese el pulso. Luego pulse la pantalla de pulso. La aplicación le notifica que se harán cinco lecturas en vivo, y luego lo llama. Toca OK. Luego la aplicación registra cinco grabaciones separadas de tu pulso.

Sedentario en HeartWatch

4 aplicaciones de Apple Watch para ayudarle a controlar su salud cardíaca
Incline la pantalla hacia arriba para cambiar a la pantalla de actividades sentadas. Utilice esta función para controlar la frecuencia cardíaca mientras descansa. Subir la pantalla de nuevo te lleva de vuelta a la pantalla de Entrenamiento. Levantando la pantalla de nuevo te llevará a la pantalla de sueño, donde puedes registrar tu ritmo cardíaco desde la hora de dormir hasta la mañana. Sube de nuevo a la pantalla «Talk», donde puedes grabar un ritmo o una nota. Tire hacia arriba de nuevo a la pantalla donde puede seleccionar cualquier función que desee utilizar. Cuando termines, abre la aplicación HeartWatch en tu iPhone para ver los datos históricos de tu ritmo cardíaco.

Analizador de corazón

4 aplicaciones de Apple Watch para ayudarle a controlar su salud cardíacaHeart Analyzer es una aplicación efectiva y gratuita para mostrar los datos de la frecuencia cardíaca en unas pocas pantallas sencillas. Abre la aplicación y la primera pantalla mostrará tu último ritmo cardíaco medido junto con el promedio, el máximo y el mínimo de tu ritmo cardíaco. Un gráfico muestra su patrón de frecuencia cardíaca. Cambie a la siguiente pantalla para ver su ritmo cardíaco durante sus últimos entrenamientos. En la siguiente pantalla, puede activar manualmente un monitor de frecuencia cardíaca. Presione la pantalla y puntee en el botón Inicio. La aplicación registra y muestra continuamente su ritmo cardíaco hasta que vuelva a pulsar en la pantalla y toque Stop.

Ritmo cardíaco parlante

4 aplicaciones de Apple Watch para ayudarle a controlar su salud cardíaca
Aquí tienes una útil aplicación que te permite escuchar tu ritmo cardíaco cuando no quieres controlar constantemente tu reloj. El ritmo cardíaco parlante hace exactamente lo que su nombre indica. Rastrea tu ritmo cardíaco y luego habla en voz alta a ciertos intervalos. Abra la aplicación y pulse Comenzar a grabar y escuchar su ritmo cardíaco. Pasa a la siguiente pantalla para ver tu frecuencia cardíaca máxima y a la tercera pantalla para cambiar el volumen. Abre la aplicación en tu iPhone y podrás cambiar varios ajustes, como el intervalo en el que la aplicación te habla.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario