Es fácil dar por sentado la búsqueda habitual en Google, pero si realmente piensas en ello, podrías apreciarlo por lo que realmente es: una loca magia de superhéroe.
Escribiendo unas pocas palabras, una sola persona puede acceder a toda la información recogida en todo el mundo casi instantáneamente. ¿Te gustaría conocer la capital de Moldavia? (Es Chisinau.) ¿Quién interpretó al juez malo en Los Cazafantasmas II ? ¿Cuánto tiempo le toma a Neptuno orbitar el sol? (164,79 años terrestres!) ¡Boom, boom, prisionero de guerra!
Mientras tengas un dispositivo conectado, puedes saber casi todo gracias a Google. Por supuesto que hay otros poderosos motores de búsqueda, pero sólo un servicio es un verbo ampliamente aceptado.
Aunque probablemente lo uses casi todos los días, puede que haya muchas cosas que no sepas sobre la antigua y fiable búsqueda de Google. Si alguna vez has tenido problemas para obtener los resultados que deseas, aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para mejorar tus habilidades en Google.
Contenido:
- 1 1. Usar los modificadores de búsqueda de Google
- 2 2. Buscar tipos de archivos en Google
- 3 3. buscar sitios web relacionados en Google
- 4 4. búsqueda en google con comodines
- 5 5. Establecer límites de tiempo para los resultados de búsqueda de Google
- 6 6. Ejecutar una búsqueda avanzada de imágenes de Google
- 7 7. Realizar una búsqueda de imagen inversa
- 8 8. calcula en tu campo de búsqueda de Google
- 9 9. usar la búsqueda de google como convertidor
- 10 10. Definir palabras en la búsqueda de Google
- 11 11. rastrear los paquetes en la búsqueda de Google
- 12 12. búsqueda de voz en google
- 13 13. búsqueda del tiempo
- 14 14. buscar el amanecer y el atardecer
- 15 15. búsqueda del tiempo
- 16 16. precios de la bolsa en tiempo real
- 17 17. comprobar los horarios de vuelo
- 18 18. encontrar las atracciones locales
- 19 19. guardar las imágenes en la búsqueda de Google para más tarde
- 20 20. juegos y herramientas interactivas
- 21 21. filtrar contenidos explícitos
- 22 22. deja que google te busque
- 23 23. búsqueda en google de huevos de pascua
1. Usar los modificadores de búsqueda de Google
El algoritmo de búsqueda de Google es notablemente hábil para devolver la información que buscas, incluso si no estás completamente seguro de ti mismo. Pero para aquellos momentos en los que usted sepa exactamente lo que necesita, puede refinar los resultados de su búsqueda con estos consejos:
Excluir los términos con un signo menos (-) ¿Quiere excluir ciertos términos de los resultados de su búsqueda? Utiliza el símbolo menos para excluir todos los términos que no quieras, por ejemplo best apps -android para los resultados que omiten las redondeadas de las aplicaciones top android.
Utilice las citas para buscar el orden exacto: La búsqueda de «Danny Devito hair» sólo devolverá resultados que contengan todas estas palabras en ese orden. Sin embargo, una búsqueda de «Danny Devito Hair » (sin comillas) devolverá un conjunto diferente de resultados que contengan todas estas palabras, pero no necesariamente en el orden en que se buscó.
Busca dentro de un solo sitio web: Si desea obtener resultados dentro de un solo sitio web, utilice el sitio web : , seguido directamente por el URL del sitio web deseado. Usted debe especificar el dominio del sitio web, es decir Google Photos tips site:pcmag.com y no Google Photos tips site:pcmag .
Buscar sólo en los títulos: Utilice la búsqueda intitle: para buscar palabras en el título de la página web. Por ejemplo saltamontes intitle:gross sólo devolverá páginas sobre langostas que tengan «gross» en el título. Por el contrario, devuelve allintitle: sólo devolverá los enlaces con varias palabras en el título, es decir allintitle: carne de vaca deliciosa .
Buscar sólo en las URL: Similar a la función intitle:, puedes usar inurl para buscar sólo en la URL: o allinurl: .
Buscar sólo en el texto: texto interno: o buscar sólo texto permite buscar sólo en el texto de un sitio web, en contraposición al título y la URL, que el algoritmo de búsqueda normalmente considera.
En esta guía práctica se puede encontrar un conjunto completo de modificadores y calificadores de búsqueda.
2. Buscar tipos de archivos en Google
También puede filtrar los resultados de la búsqueda por tipo de archivo utilizando el calificador tipo de archivo: . Así que si quieres encontrar PDFs descargables con llamas, puedes buscar Lama filetype:pdf . Si buscas documentos descargables de Microsoft Word con nuestros amigos lama en primer plano, puedes buscar Lama filetype:doc . Una lista completa de los tipos de archivos (a veces oscuros) que se pueden buscar se puede encontrar aquí.
3. buscar sitios web relacionados en Google
Todos tenemos sitios web favoritos que nos gusta visitar, pero a veces un cambio es algo bueno. Si estás buscando ideas sobre dónde ir después, Google tiene el lugar adecuado para ti. Sólo usa el relacionado: calificador para mostrar los resultados relacionados. Se puede usar con cualquier palabra o frase, pero funciona mejor cuando se usa con un sitio web. Al buscar related:amazon.com se muestran resultados incluyendo Walmart y Overstock. Buscando related:google.com se muestra Yahoo y Bing.
4. búsqueda en google con comodines
¿Has intentado alguna vez pensar en el texto de una canción o en una cita de una película famosa, pero no has podido recordar todo ? Bueno, Google te ha capturado. Sólo tienes que escribir la mayor parte de la frase que recuerdes, pero pon un asterisco (*) con un espacio en cada página, y Google normalmente puede rellenar el resto (es decir, Francamente, me importa un bledo mi * , me gusta * * y no puedo mentir , o ¿cuál es la velocidad de vuelo * de una golondrina sin carga? Me gusta * * y no puedo mentir, o )
5. Establecer límites de tiempo para los resultados de búsqueda de Google
¿Sólo buscas las últimas noticias sobre un tema o intentas encontrar información relevante para un determinado período de tiempo? Utiliza las herramientas de búsqueda de Google en tu escritorio y en tu teléfono para filtrar los resultados de búsqueda. Después de realizar una búsqueda, haga clic en «Herramientas» o «Herramientas de búsqueda» en la esquina superior derecha, dependiendo de su interfaz. Haz clic en «Cuando quieras». Utilice el menú desplegable para reducir los resultados a horas, semanas y meses, o incluso establecer un intervalo de fechas personalizado.
6. Ejecutar una búsqueda avanzada de imágenes de Google
Puedes usar muchos de los refinadores de búsqueda anteriores en Google Image Search. Sin embargo, puedes hacer aún más búsquedas de imágenes en profundidad haciendo clic en la página de Búsqueda Avanzada de Imágenes de Google, donde puedes buscar por tamaño de la imagen, región, tipo de archivo e incluso por colores específicos.
7. Realizar una búsqueda de imagen inversa
Google soporta la búsqueda de imágenes «al revés» en la mayoría de los navegadores. Esta característica le permite subir un archivo de imagen y encontrar información sobre esa imagen. Por ejemplo, si has subido una imagen de la Torre Eiffel, Google tendrá (probablemente) la capacidad de reconocer esa imagen y darte información sobre la Torre Eiffel. Bastante bien. (Y también funciona con las caras).
Además, una búsqueda inversa puede llevarte a los sitios donde aparece la imagen, identificar una obra de arte o incluso mostrarte imágenes que son «visualmente similares».
Sólo tienes que ir a Google Image Search y hacer clic en el pequeño icono de la cámara en la barra de búsqueda. Aquí puedes subir una imagen (o introducir la URL de una imagen) que quieras buscar. También puedes simplemente arrastrar y soltar la imagen en la barra de búsqueda de imágenes. Y las versiones actualizadas de los navegadores Chrome, Firefox y Edge te permiten arrastrar y soltar un archivo de imagen directamente en la barra de búsqueda. Aprende a realizar una búsqueda de imagen inversa en tu teléfono.
8. calcula en tu campo de búsqueda de Google
Ya sea que quieras encontrar un consejo para una comida o crear una representación geográfica compleja, estarás bien servido con la búsqueda en Google.
Puede realizar cálculos básicos directamente en la barra de búsqueda. Por ejemplo, si se busca 34+7 , aparece una calculadora bajo la barra con la respuesta correcta ya rellenada.
A la inversa, también puedes pedirle a Google que resuelva problemas de matemáticas en lenguaje normal. Por ejemplo, si se busca , que es 3 veces 7 , se pedirá al ordenador que dé la respuesta correcta. También puedes hacer preguntas como que es el 20% de 67,42 dólares y obtener una respuesta (13,50 dólares). Incluso puedes dejar fuera el «Qué es» por completo.
Y si eres un nerd de las matemáticas, puedes crear objetos virtuales interactivos en 3D (en navegadores de escritorio que soportan WebGL) simplemente incluyendo una ecuación que usa «x» e «y» como variables libres. O, si eres como yo y has olvidado la geometría de tu instituto, puedes simplemente conectar diferentes números junto con algunos cos(x)s, sin(y)s y tan(x)s y ver lo que se representa. ¡Esto es muy divertido! Unos cuatro minutos de duración.
Si estas funciones matemáticas más avanzadas son realmente algo que puedes usar para tus actividades diarias, Google tiene una explicación de nivel matemático mucho más detallada aquí.
9. usar la búsqueda de google como convertidor
Google te ayuda a convertir casi todo. Sólo intenta introducir la información básica y pulsa Intro. Para conversiones sencillas, por ejemplo 38 Celsius a Fahrenheit , Google no sólo le da una respuesta (en este caso 100,4), sino que también proporciona una calculadora de conversión interactiva para conversiones posteriores.
Después de jugar con esta función, encontré que Google proporciona la respuesta para algunas conversiones bastante locas, digamos 17,5 milímetros en años luz (para que conste, son 1,849751e-18 años luz), y todavía te proporciona la calculadora interactiva.
Además, puede encontrar los tipos de cambio actuales con unas pocas pulsaciones de tecla (esta función suele llevar también a una calculadora interactiva). Lo bueno de esta característica es que ni siquiera necesitas saber el símbolo oficial de la moneda ($, EUR, etc.) o la designación ISO (es decir, USD para el dólar estadounidense o GBP para la libra esterlina) – el algoritmo de Google es capaz de reconocer las consultas tipo frase. Por ejemplo, una búsqueda de 38 dólares en Islandia devuelve la respuesta de que (al 9 de abril de 2019) 38 dólares equivalían a 4.520,10 coronas islandesas.
Debemos tener en cuenta que Google tiene una cláusula de exención de responsabilidad por conversión de moneda que establece que Google no puede garantizar la exactitud actual de sus tipos de cambio. Aunque esta función puede ser útil a la hora de hacer un presupuesto para su próxima aventura internacional, es posible que no quiera depender de esta función cuando se trate de todo el comercio internacional de divisas.
10. Definir palabras en la búsqueda de Google
Puedes pedirle a Google Search que defina palabras desconocidas (o frases de dos palabras) definiendo define: o : calificador; también funciona sin colon. Esto hará que Google devuelva un mapa con la definición, pronunciación y – si está disponible – una etimología detallada.
11. rastrear los paquetes en la búsqueda de Google
Puedes rastrear (la mayoría) de los paquetes en tu barra de búsqueda. Simplemente añádelos a tu búsqueda, y Google los detectará automáticamente y proporcionará un enlace a la página de seguimiento.
12. búsqueda de voz en google
Para buscar la voz en el navegador de tu escritorio, simplemente haz clic en el pequeño micrófono en el campo de búsqueda. Esta característica funciona mucho mejor en los dispositivos móviles, donde el disparador «OK, Google» es más intuitivo. Actualmente, esta función sólo es compatible con el navegador Chrome.
13. búsqueda del tiempo
Introduce «hora» en el navegador de tu escritorio y obtendrás un mapa con la hora local actual basada en tu dirección IP. Más útil es el hecho de que Google también tiene la capacidad de proporcionar la hora local en cualquier lugar del mundo con sólo buscar la hora [cualquier lugar] , que podría ser el nombre de un país, una ciudad o (si es un país de los EE.UU.) un código postal.
14. buscar el amanecer y el atardecer
¿Quieres saber cuándo sale o se pone el sol en tu zona? Busca «amanecer» o «atardecer». También puedes buscar las horas de salida y puesta del sol en otros lugares.
15. búsqueda del tiempo
Más fácil que fácil: Al buscar «tiempo», Google presenta un mapa interactivo con información del tiempo, cortesía de The Weather Channel. De forma predeterminada, al buscar «Tiempo» se mostrará un mapa con la ubicación de su dirección IP.
También puede buscar Weather [cualquier lugar] y encontrar el pronóstico del tiempo para casi cualquier lugar del mundo, por ejemplo Weather Toledo, OH o Weather Kabul Afganistán .
16. precios de la bolsa en tiempo real
Simplemente introduzca el símbolo de una empresa que cotiza en bolsa, y Google presentará información de precios en tiempo real sobre esa empresa, como «GOOG» (para el alfabeto), «AAPL» (para Apple) o «AMZN» (para Amazon). La mayoría de las principales bolsas de valores son en tiempo real, aunque Google ofrece un amplio descargo de responsabilidad por el que las bolsas operan con retraso.
17. comprobar los horarios de vuelo
Aquí hay un pequeño consejo práctico. Si sólo introduce un número de vuelo, Google le devolverá un mapa con los horarios de vuelo actualizados y la información de la terminal/puerta. Si quieres reservar tu próximo vuelo, Google también puede ayudarte. Mira en Google Flights para encontrar los vuelos más baratos en línea.
18. encontrar las atracciones locales
Si viaja para vivir, puede encontrarse ocasionalmente en medio de una ciudad extraña y no saber qué hacer consigo mismo. Si eres el tipo de turista, Google te tiene en su punto de mira. Sólo tienes que buscar los lugares de interés de [nombre de la ciudad] para obtener un mapa informativo con los lugares de interés locales e imágenes relevantes. Haga clic en «Más que hacer» para abrir un mapa de la zona con las atracciones marcadas en el mapa.
19. guardar las imágenes en la búsqueda de Google para más tarde
En los últimos años, Google ha introducido una función similar a Pinterest que permite a los usuarios almacenar imágenes en un lugar central para su posterior visualización. Simplemente haga clic en cualquier imagen en la Búsqueda de Imágenes y toque el icono del marcador ( ).
Esta característica funciona tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles (vía Chrome) y las memorias se sincronizan entre los dispositivos. Para acceder a las imágenes almacenadas, haga clic en «Colecciones» en la esquina superior derecha de los resultados de búsqueda de imágenes de Google en el escritorio, donde puede combinar las imágenes en colecciones separadas. En tu teléfono, busca el icono del doble marcador en la pantalla para ver las fotos.
20. juegos y herramientas interactivas
Google tiene una variedad de juegos y herramientas incorporadas a las que puedes acceder buscando en Google términos específicos. Juega juegos como Pac-Man, tic tac toe, Solitaire, Minesweeper, Snake y otros simplemente googleándolos.
También hay varias herramientas de ayuda diferentes a las que puedes acceder de la misma manera. ¿Necesitas tomar una decisión pero no tienes una moneda? Sólo busca «Lanza una moneda» y Google lo hará por ti. Lo mismo ocurre con los dados y los giros. Google también tiene una calculadora incorporada, un metrónomo, un ejercicio de respiración y un selector de colores que muestra el código hexagonal y decimal de cualquier color.
21. filtrar contenidos explícitos
¿Tiene un hijo que usa la computadora? Protégelos de contenido explícito con la función SafeSearch de Google. Al abrir Configuración y seleccionar Activar SafeSearch, puede filtrar cualquier enlace, imagen o vídeo explícito que pueda ser inapropiado para un público general. Aunque Google admite que no es una solución al cien por cien, debería ayudar a garantizar que su hijo no vea algo que no debería ver.
22. deja que google te busque
A veces buscar en Google puede ser agotador, por eso tenemos las Alertas de Google. Puedes crear alertas personalizadas que te notifiquen cada vez que se publique una nueva página con las palabras clave correspondientes. Crea una alerta aquí. Puede seleccionar una dirección de correo electrónico a la que se enviarán estas alertas y luego agregar temas para su seguimiento. Escribe lo que buscas y Google te mostrará cómo se verá la alerta para los temas ya indexados por el motor de búsqueda.
Puedes controlar la configuración de cada Alerta de Google. Elija la frecuencia con la que recibe una actualización, las fuentes que se incluyen y algunas otras restricciones.