Si su sistema Windows 11 encuentra algún problema, puede usar puntos de restauración creados automática o manualmente para devolver su sistema al estado en el que estaba antes. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para crear puntos de restauración en Windows 11 y lo que hacen.
Contenido:
Cómo restaurar Windows 11 usando un punto de restauración [2 ways]
Hay varias formas de restaurar el sistema. Dependiendo de la gravedad del problema con su sistema, es posible que desee utilizar otro método para restaurarlo.
Método 1: usar las propiedades del sistema
Esta es la forma más sencilla de restaurar su sistema, pero también requiere que tenga acceso al menos al escritorio y al menú Inicio.
- Haga clic en Inicio, escriba Crear un punto de restauración y seleccione la opción como se muestra a continuación.
- Se abrirá la ventana Propiedades del sistema. Aquí haga clic en Restauración del sistema.
- Esto lo llevará a la ventana Restaurar sistema. Hacer clic Próximo.
- Seleccione un punto de restauración del sistema y haga clic Próximo.
- Hacer clic Fin.
Su sistema ahora será restaurado.
Método 2: utilizar el inicio avanzado
Si no puede iniciar su sistema, es posible que deba acceder a la configuración de inicio avanzada y restaurar el sistema a través de ella.
- Apague su dispositivo y presione F8 antes de ver el logotipo de Windows. Esto iniciará su computadora en modo de recuperación. Una forma alternativa es acceder a la recuperación utilizando los medios de instalación de Windows. En la configuración de Windows, haga clic en Próximo…
- Luego haga clic Repara tu computadora en la esquina inferior izquierda.
- Elegir Solución de problemas.
- Entonces Ajustes avanzados.
- Ahora haga clic en Restauración del sistema.
- Hacer clic Próximo.
- Seleccione un punto de restauración del sistema y haga clic Continuar.
- Hacer clic Fin para restaurar su sistema.
Preguntas más frecuentes
Veamos las preguntas más frecuentes sobre los puntos de restauración del sistema y por qué es tan importante crearlos de vez en cuando, o al menos configurar el sistema para que los cree automáticamente.
¿Los puntos de restauración se crean automáticamente en Windows 11?
Sí, Windows 11 utiliza de forma predeterminada Propiedades del sistema para crear automáticamente puntos de restauración del sistema de vez en cuando, como cuando aplica una actualización o realiza cambios importantes en su sistema.
¿Por qué debería crear manualmente un punto de restauración?
Como se mencionó anteriormente, de forma predeterminada, Windows 11 creará puntos de restauración a los que su sistema podrá regresar si ocurre un problema. Pero puede haber ocasiones en las que, por una razón u otra, Windows no pueda hacerlo por sí solo.
Si bien existen soluciones que pueden solucionar este problema (mencionado anteriormente), debes crear manualmente un punto de restauración del sistema en caso de que no funcionen. Esto es aún más importante si está modificando el registro o realizando otros cambios drásticos en su sistema. Nunca se sabe cuándo podrían venir y salvar su sistema del fallo.
¿Qué sucede cuando creas un punto de restauración?
Cuando se crea un punto de restauración del sistema, Windows toma una instantánea de los datos del sistema tal como están en un momento específico. De esta forma, se conserva el estado del sistema operativo y puedes volver a él si algo sale mal.
¿Cuánto tiempo lleva crear un punto de restauración?
Dependiendo de la cantidad de datos que deban guardarse, la creación de un punto de restauración puede llevar desde unos minutos hasta varias horas. Sin embargo, si después de cuatro o cinco horas descubre que el punto de restauración aún se está creando, es probable que haya algunos problemas con Windows. En este caso, puedes cancelar todo el proceso y comenzar de nuevo.
Esperamos que haya podido crear puntos de restauración del sistema con esta guía.