A Microsoft no le gusta hablar de cuántas consolas Xbox One ha vendido. Eso se debe probablemente a que la previsión original de Redmond de 200 millones de unidades vendidas no está ni siquiera cerca de cumplirse seis años después; a finales de 2017, se informó de que se habían enviado alrededor de 29,4 millones de unidades.
Eso está lejos de los 100 millones de consolas PlayStation 4 vendidas. En abril de 2019, incluso el Switch de Nintendo estaba en su apogeo con 34,74 millones de consolas vendidas. Pero 30 millones siguen siendo muchos usuarios de Xbox, y las actualizaciones de la consola (con la Xbox One S y la Xbox One X) sólo han mejorado la situación.
Si eres un creyente de Xbox One y te preguntas cómo puedes exprimir hasta la última gota de placer digital de la consola, hemos reunido esta lista de características que podrías perderte.
Contenido:
- 1 Controla tu Xbox por voz con Cortana
- 2 Controla tu Xbox por voz con Alexa
- 3 Solicitudes grupales al inicio
- 4 Poner música de fondo
- 5 Transmitir juegos a Windows PC/Tablet
- 6 Convierte tu Xbox en una pantalla de PC inalámbrica
- 7 Ajustar los ajustes de rendimiento
- 8 Inicio de sesión instantáneo (si eres el único usuario)
- 9 Agarrar una pantalla o grabar partes de un juego
- 10 Descargar aplicación para la reproducción de Blu-ray
- 11 Pasar por el HDMI
- 12 Usar el Smartphone como control remoto
- 13 Reasignación de las teclas del controlador
- 14 Sube los videoclips a YouTube
- 15 Transfiere tus juegos a twitch
- 16 Guardar más a través de USB
- 17 Reorganización de la cola de descarga
- 18 Comprobar la utilización de Internet
- 19 Actualización del tablero
- 20 Nuestros mejores consejos para PS4 y Nintendo Switch
Controla tu Xbox por voz con Cortana
Tiene sentido que Cortana, el técnico asistente de voz de Microsoft, controle la Xbox. De hecho, Cortana se hornea en Ajustes > Sistema > Ajustes de Cortana . Debes tener un auricular con micrófono para usarlo (o tener un Kinect, pero no vale la pena comprarlo). Diga «Hey, Cortana» para llamar su atención. Es especialmente útil en el juego para hacer capturas de pantalla, dar otras órdenes o usar el habla en el texto cuando se rellenan formularios.
Si Cortana en la Xbox empieza a comportarse de forma torcida, por ejemplo diciendo «Lo siento, no he oído nada», aunque obviamente te ha oído lo suficiente como para activarte, vuelve a los ajustes y apágalo, reinicia y luego vuelve a encenderlo (lo cual requiere otro reinicio)
Controla tu Xbox por voz con Alexa
Si tienes un altavoz inteligente habilitado para Alexa, puedes usarlo para controlar por voz tu Xbox One si forma parte de tu configuración doméstica inteligente. En Xbox One, vaya a Settings > Kinect Devices > Digital Assistants , y marque la casilla de Enable Digital Assistants. Entonces instala las capacidades de la Xbox para Alexa. Cuando se lo pida la habilidad (una habilidad es como una aplicación de voz para Alexa), introduzca la información de su cuenta de Microsoft. Empareja la consola con tu cuenta de Alexa y empieza a hablar.
Los comandos predeterminados comienzan con «Alexa, dile a Xbox…» o «Alexa, pregúntale a Xbox…» y luego puedes hacer una pausa, reanudar, subir, bajar, subir, apagar, iniciar [nombre del juego o aplicación] o intentar «Alexa, pregunta a Xbox qué puedo decir» para obtener más información. Si la Xbox forma parte de tu configuración doméstica inteligente, puedes saltarte la parte de «decir» o «preguntar» y hablar con más naturalidad para al menos hacer una pausa, reanudar, apagar o ajustar el volumen. Aquí está la lista completa de comandos.
Lo mejor de todo es que si la Xbox One es el único reproductor multimedia que usas con tu aplicación móvil Alexa, el orador inteligente sabe que tus comandos de seguimiento suelen ser sólo para la Xbox. Así que puedes intentar decir simplemente «Alexa, pausa» o «Alexa, toca» (o reanudar o saltar hacia adelante, etc.)
Solicitudes grupales al inicio
Se puede crear un atajo a una aplicación o juego adjuntándolo a «grupos» que son simplemente colecciones de aplicaciones adjuntas a las que se puede acceder fácilmente. Haz clic en el botón de Xbox ( ), selecciona «Mis juegos y aplicaciones» y los grupos saldrán volando para un acceso rápido. Puede crear grupos de juegos similares (juegos de carreras) o aplicaciones similares (redes de TV o reproducción de música). Cuando se resalta una aplicación o un juego, utiliza el botón de menú del mando ( ) para añadir un grupo a Inicio, cambiarle el nombre o mover las aplicaciones a grupos diferentes. Las aplicaciones pueden pertenecer a múltiples grupos.
Poner música de fondo
¿Tienes alguna aplicación multimedia en particular que reproduzca música que quieras seguir reproduciendo incluso cuando visites otra aplicación en Xbox One? Tócalo en el fondo con Pandora, SoundCloud, Spotify y iHeartRadio. Inicie el sonido, luego deje que acceda a otras áreas de la interfaz de usuario, y la música seguirá sonando.
Si tienes una unidad llena de música que prefieres reproducir, pon los archivos en una carpeta llamada Biblioteca musical de Xbox y consigue la aplicación llamada Simple Background Music Player del App Store.
Transmitir juegos a Windows PC/Tablet
La Xbox One es básicamente una elegante caja de Windows para juegos. Microsoft subraya esto con la posibilidad de transmitir fácilmente los juegos de la consola a sus PC o tabletas con Windows 10.
Vaya a Settings > Settings > Xbox App Connectivity y en Other Devices , seleccione Allow connections from any device. Activar bajo Esta Xbox, Permitir la transmisión de juegos a otros dispositivos , para que tu ordenador con Windows 10 pueda acceder a ella.
En el ordenador con Windows 10, inicie la aplicación Xbox Console Companion (antes llamada sólo Xbox) desde la tienda de Windows. Selecciona Conexiones a la izquierda (puede que tengas que hacer clic en el menú Hamburgo en la parte superior para verlo); en la ventana emergente, deberías ver el nombre de la Xbox One en la misma red. (Tuve que apagar mi VPN para verlo.) Una vez que hice clic en él, la aplicación me mostró lo que se estaba reproduciendo en la parte inferior de mi Xbox. Si conectas un mando de Xbox al PC con Windows 10, ya sea con cable o inalámbrico, puedes tomar el control y empezar a jugar directamente en el PC.
Convierte tu Xbox en una pantalla de PC inalámbrica
No estás limitado a ver cosas de la Xbox en Windows. Puedes usar tu Xbox para transmitir tu PC con Windows 10, así podrás hacer todo lo que harías en tu Xbox y en tu televisor de pantalla grande.
Descarga y lanza la aplicación Pantalla inalámbrica desde la Tienda Xbox. En su PC, apunte al Centro de Acción y elija Conectar. Busca pantallas inalámbricas y encuentra la Xbox One. Haz clic en él. También debes darle permiso para usar el controlador de la Xbox como un ratón/teclado. Vuelve a tu Xbox y comienza a explorar el controlador de tu PC con Windows para que puedas acceder a cosas a las que normalmente no podrías acceder en tu Xbox, como otros navegadores que no sean Edge.
Esto también funciona con Android: Vierte la pantalla de tu teléfono o tableta en la Xbox para que sea fácil de ver.
Ajustar los ajustes de rendimiento
La Xbox One tiene dos ajustes de potencia a los que puedes acceder a través de Ajustes > Potencia Amplificador; Inicio > Modo de potencia lificador; Inicio . Quieres o bien Instant on , donde se utiliza más jugo para mantener la Xbox One en un estado semi-despierto para permitir un acceso rápido, o bien Energy-saving , donde la Xbox One está mucho más apagada.
Mientras esté allí, configure la consola para que se apague después de una o seis horas de inactividad (o no se apague en absoluto), y si desea que la consola reciba automáticamente las actualizaciones del sistema (disponible sólo cuando Instant-on está activado). De lo contrario, comprobará automáticamente si hay actualizaciones del sistema. Las actualizaciones automáticas de juegos y aplicaciones son una opción, sin importar la configuración de rendimiento que elijas.
Inicio de sesión instantáneo (si eres el único usuario)
Ve a Configuración > Cuenta > Login, Seguridad Passkey y selecciona una cuenta específica para obtener siempre el login instantáneo. Esta es definitivamente la forma correcta si eres el único (o al menos el principal) usuario de la consola. También puede vincular las cuentas a diferentes controladores, de modo que su cónyuge no tenga que volver a iniciar sesión cuando coja su controlador favorito.
Agarrar una pantalla o grabar partes de un juego
Capturar capturas de pantalla o videoclips de 30 segundos de tus juegos en Xbox One es fácil. Toca el botón de la Xbox () cuando veas la pantalla que quieres, y luego toca Y . O bien, toca X para capturar los últimos 30 segundos del juego en un video. (Esto sólo funciona en los juegos, no en otras aplicaciones, lo que es realmente molesto). Puede encontrar las grabaciones grabadas tocando el icono de «emisión» y navegando hasta allí. El menú muestra Grabar ; entra y selecciona Administrar grabaciones .
Descargar aplicación para la reproducción de Blu-ray
La Xbox One es un reproductor de Blu-ray, mientras que la Xbox One S y la One X son reproductores nativos de Blu-ray UHD/4K (pero siguen reproduciendo Blu-ray normales, así como DVDs antiguos). Todo esto es genial, pero ¿sabes qué? Necesitas una aplicación con el nombre inteligente Blu-Ray para reproducir los discos – está disponible de forma gratuita en la Tienda Xbox. Debería recibir un aviso para instalarlo la primera vez que inserte un disco Blu-ray. Vaya a Settings > Disc Blu-ray para desactivar la reproducción automática de los discos insertados. También podrías desactivar la función «Reanudar la reproducción» cuando vuelves a insertar un disco que habías visto y retirado anteriormente, pero esto es una locura.
Pasar por el HDMI
En la parte posterior de la Xbox One y Xbox One S hay una salida HDMI para conectar directamente al televisor u otra pantalla, pero también hay un conector HDMI IN . Esto te permite conectar casi cualquier otro dispositivo que normalmente conectarías al televisor – tu vieja Xbox 360, una PlayStation, un Nintendo Switch, un Roku, un Apple TV, un Fire Stick de Amazon, el decodificador de la compañía de cable – como tú lo llamas. De esa manera, puedes dejar tu Xbox conectada mientras usas estos otros dispositivos. Sólo tienes que descargar la aplicación gratuita de TV para mostrar el otro dispositivo en la pantalla; usa la aplicación OneGuide si piensas ver la TV en vivo en una caja de cable. Espere una pequeña latencia, que no siempre es buena para los juegos.
Usar el Smartphone como control remoto
La aplicación para móviles de Xbox (Android, iOS) actúa como un mando a distancia para tu consola. (La versión de Windows 10 todavía se llama Xbox One SmartGlass; Microsoft no es bueno con los nombres) La aplicación se conecta automáticamente si el dispositivo móvil está registrado en la misma cuenta de Microsoft que la Xbox One, y todos los dispositivos están en la misma red.
Para acceder a la función de control remoto, busque un cartel en la parte inferior de la pantalla del teléfono que diga «conectado» y haga clic en el icono del control remoto. La interfaz es simple, pero imita la mayoría de lo que puedes hacer con un controlador de Xbox One. Hacer clic en el centro de la pantalla es lo mismo que pulsar el botón A. Además, si tienes un cuadro de texto, es mucho más fácil introducir texto con el teclado del teléfono que con un mando de Xbox One en la pantalla.
La aplicación móvil no sólo es un control remoto para cualquier aplicación de Xbox One que utilices (prueba Netflix, Hulu o YouTube – Netflix, Hulu o YouTube te permite saltar hacia delante y hacia atrás unos segundos en un programa o película), también es la forma perfecta de controlar el Edge Browser en Xbox One. La aplicación también proporciona acceso a muchas de las funciones que se obtienen en Xbox One, como compartir actualizaciones con amigos y comprar juegos (este último aparece en la consola).
Reasignación de las teclas del controlador
Si no te gustan las opciones de botones preestablecidos en el controlador, cámbialas para que se ajusten a tus necesidades. Ir a Ajustes > Kinect Dispositivos > Dispositivos Accesorios . Seleccione su controlador y haga clic en configurar debajo de él. En la siguiente pantalla, seleccione Nuevo Perfil para configurarlo. Si te equivocas con los botones, vuelve y selecciona Predeterminado. El mapeo de botones no es todo lo que puedes hacer, también puedes invertir el eje en los palos o reasignar los disparadores. La reasignación de botones es un excelente chiste de April Fool que puedes mostrar a tus hijos adictos a la Xbox.
Sube los videoclips a YouTube
En el pasado, podías subir clips de juegos directamente desde la aplicación de YouTube para Xbox. Ya no. En su lugar, utiliza la aplicación Upload Studio para Xbox One para editar primero tus clips de juego, añadir clips a tu cuenta OneDrive, acceder a ellos en tu dispositivo móvil, editarlos con tu aplicación de edición de vídeo favorita y, a continuación , utiliza la aplicación móvil de YouTube para subir el clip desde tu teléfono/tableta.
Transfiere tus juegos a twitch
Puedes usar la aplicación gratuita de Twitch para Xbox One para ver otras emisoras, pero ¿por qué ver cuando también puedes especificar? No necesitas un PC o una tarjeta de captura para la emisión. Debes vincular las cuentas que tienes para Twitch y Xbox One, iniciar sesión en la aplicación de Xbox y luego visitar twitch.tv/activar a través de un PC o un smartphone e introducir un código de seis dígitos que aparezca en Xbox.
Entonces selecciona «Emitir» en la aplicación y «Activar el micrófono» si quieres ser escuchado. Incluso puedes usar un Kinect o una cámara web conectada a Xbox para presumir en vivo durante el juego. Dale un título a tu programa y serás un locutor. Funciona mejor si tu Xbox está conectada al router en lugar de usar Wi-Fi si no eres el único en tu red doméstica; el vídeo de a21aaron de arriba tiene muchos consejos.
Guardar más a través de USB
Puedes conectar un USB flash drive o un completo USB SSD o disco duro a una Xbox para tener más espacio de almacenamiento. La salvedad es que la unidad debe utilizar USB 3.0 y tener una capacidad mínima de 256 GB (el máximo es de 16 terabytes). Si necesitas más espacio de almacenamiento, conecta dos unidades (ese es el límite).
Conecta la unidad y, si es compatible, Xbox One te guía a través del proceso de configuración: la formateas para usarla con medios o juegos apps. Incluso las unidades que no siempre son adecuadas para almacenar juegos pueden utilizarse para almacenar medios (vídeo/música) en un formato que permita conectar la unidad a un PC; si la unidad está formateada para Games Apps, sólo funcionará con Xbox One. Lo mejor es que con un disco duro realmente muy rápido, digamos 7200 rpm, es más rápido que el disco de la propia Xbox One, por lo que los juegos pueden cargar aún más rápido.
Visita Ajustes > Sistema > Memoria para más opciones, como mover los juegos descargados existentes a la nueva unidad.
Reorganización de la cola de descarga
Si tienes muchas descargas y quieres llegar a una específica, muévela hacia arriba en la cola. En la página Mis juegos Apps , selecciona los juegos o aplicaciones que pueden esperar, haz clic en el botón del menú contextual de hamburguesas () y selecciona Pausa. O seleccione «Instalar ahora» en la ventana emergente para priorizar la descarga más importante.
Comprobar la utilización de Internet
Si su proveedor de servicios de Internet le proporciona un límite de datos, pero le preocupa que pueda verse sobrepasado mientras ve un vídeo de Xbox One, compruebe Configuración > Red > Configuración de red > Uso de ancho de banda . No te impedirá realmente ver el video, pero te dará una idea de dónde estás parado.
Actualización del tablero
Si estás en la pantalla principal de la Xbox One – el salpicadero – y las cosas están actuando de forma extraña o la pantalla está atascada, mantén pulsados el disparador derecho (RT) y el izquierdo (LT) junto con el botón Y durante unos segundos y luego suéltalo. Esto debería refrescar toda la pantalla.
Nuestros mejores consejos para PS4 y Nintendo Switch
Si estás pensando en actualizar a la PlayStation 4 de Sony, estos consejos para PS4 ampliarán la funcionalidad del sistema de forma maravillosa. Y también tenemos algunos trucos para el Interruptor de Nintendo.