Apple está acostumbrada a dominar el mercado en lo que se refiere a teléfonos, tabletas y relojes inteligentes. La situación es diferente para los dispositivos de streaming de medios, donde Apple TV compite con las ofertas populares de Roku, Google y Amazon.
Sin embargo, si eres un fan de Apple, te encantará lo que la compañía ha hecho con la última versión de Apple TV (199 dólares en Amazon). El nuevo mando a distancia tiene control por voz con Siri, un touchpad y un acelerómetro y giroscopio para los juegos. Y habrá aún más para ver este otoño cuando el servicio de streaming del Apple TV+ esté disponible.
El Apple TV de alta definición estándar cuesta 149 dólares por 32 GB de almacenamiento. La edición 4K del Apple TV cuesta 179 dólares por 32GB o 199 dólares por 64GB. Veamos qué puedes hacer con él.
Contenido:
- 1 Convierte todo en un control remoto
- 2 Comprobar el nivel de la batería a distancia
- 3 Búsqueda por voz
- 4 Ajustar la sensibilidad a distancia
- 5 Controlar la reproducción
- 6 Usar el App-Switcher
- 7 Organízate
- 8 Seguridad AirPlay
- 9 Establecer restricciones parentales
- 10 Añadir más cuentas
- 11 Compartir películas, TV, aplicaciones con la familia
- 12 Conectar con Bluetooth
- 13 Cancelar suscripciones
- 14 Ver la televisión en vivo
- 15 Siéntete como en casa
- 16 Dale la bota
Convierte todo en un control remoto
Durante el proceso de configuración, necesitarás el control remoto que vino con tu Apple TV, pero no necesitarás llevarlo contigo después. Convierte tu iPhone en un mando a distancia con la aplicación Apple TV Remote para iOS. (Para los usuarios de Android hay algunas aplicaciones que no fueron creadas por Apple en Google Play)
También puede utilizar un control remoto tradicional de terceros. En su Apple TV, navegue a Ajustes > General > Controles remotos > Aprenda el control remoto , donde puede mapear su control remoto para trabajar con el dispositivo.
Comprobar el nivel de la batería a distancia
¿El control remoto de tu Apple TV se está quedando sin energía o sólo necesita nuevas baterías? Ve a Ajustes > Mandos a distancia y dispositivos para ver cuánta carga queda. Haga clic en el control remoto para ver el porcentaje real.
Búsqueda por voz
El último Apple TV HD y el Apple TV 4K vienen con un control remoto Siri que te permite acceder al Asistente Digital de Apple y controlar el streamer de medios por voz. Mantén pulsado el botón de la Siri y pregunta por el título, el género, el reparto y más. Cuando sueltas el botón, el Apple TV busca las aplicaciones disponibles. Presiona y suelta el botón Siri para hacer recomendaciones.
Ajustar la sensibilidad a distancia
El último mando a distancia del Apple TV utiliza un touchpad en lugar de teclas direccionales, pero a veces la superficie puede ser un poco demasiado sensible. Si le resulta difícil hacer la selección deseada porque siempre se está excediendo en las aplicaciones, ajuste la velocidad de desplazamiento yendo a Ajustes > Mandos y dispositivos > Seguimiento de la superficie táctil . El ajuste predeterminado es medio, pero puede cambiarlo a rápido o lento.
Controlar la reproducción
¿Te perdiste algo de lo que alguien dijo en la pantalla? Toca la pantalla táctil de la izquierda para retroceder 10 segundos, o toca la pantalla táctil de la derecha si necesitas pasar 10 segundos a la vez más allá de un anuncio de animales tristes.
Para moverse rápidamente a través de un video, haga una pausa y luego pase el trackpad en cualquier dirección para pasar de un lado a otro. También puedes decirle a Siri que «avance rápido 10 minutos» o preguntarle «¿Qué acaba de decir?» y Apple TV rebobinará para ti.
Usar el App-Switcher
Los nuevos modelos de Apple TV comparten muchas similitudes con los dispositivos iOS, y una de las características más útiles que comparten es el App Switcher. Habilite esta función haciendo doble clic en el botón Inicio para mostrar una colección de aplicaciones usadas recientemente. Usa el trackpad para deslizarte entre las aplicaciones, y aleja una de ellas para cerrarla.
Organízate
Si la pantalla de inicio de tu Apple TV está demasiado desordenada, puedes mover, ocultar o archivar aplicaciones.
Haga clic en una aplicación y manténgala pulsada hasta que se mueva. Luego puedes moverlo por la pantalla de inicio. O pulse el botón Reproducir/Pausa para ocultar una aplicación seleccionada de la vista.
El nuevo Apple TV es compatible con las carpetas, al igual que los dispositivos iOS. Selecciona la aplicación que quieres poner en una carpeta y luego mantén pulsada la superficie táctil hasta que empiece a tambalearse. Luego arrástralo sobre otra aplicación que quieras colocar en la misma carpeta.
Si desea crear una nueva carpeta basada en la aplicación seleccionada, mantenga pulsada la tecla, pulse Reproducir/Pausa y seleccione una opción. Para renombrar una carpeta, tóquela y luego introduzca un nuevo título.
Seguridad AirPlay
El Apple TV tiene compatibilidad AirPlay incorporada, lo que le permite enviar contenido de un iPad o iPhone a una pantalla de TV conectada. Pero puedes restringir quién tiene acceso a tu Apple TV. Navega a Settings > AirPlay y elige entre cualquiera, cualquiera que esté conectado a la misma red Wi-Fi, o gente que comparta el control de tu Home App. También puedes solicitar una contraseña para que alguien pueda usar AirPlay con tu Apple TV.
Para dispositivos más antiguos, vaya a Configuración > AirPlay > Seguridad para establecer un código de verificación o una contraseña para el dispositivo.
Establecer restricciones parentales
Si quieres encerrar a los niños en casa para ciertos contenidos, puedes activar las restricciones en ajustes > General > Restricciones y luego establecer un código de cuatro dígitos para activarlo.
Con el Apple TV, puedes restringir o bloquear tu capacidad de realizar compras y acceder a contenidos explícitos. Filtra la televisión, las películas, la música y los podcasts según el idioma, las clasificaciones o la edad. Los nuevos modelos también pueden desactivar los juegos multijugador, la grabación de pantalla, los servicios de localización y más.
Añadir más cuentas
Cuando compartes tu Apple TV con otros, no tienes que compartir sus preferencias. Crea cuentas separadas con ID de Apple individuales. En la pantalla de inicio, vaya a Ajustes > Cuentas > iTunes y App Store . Selecciona Añadir nuevo ID de Apple e introduce un nombre de usuario y una contraseña para el ID de Apple. Para añadir otra cuenta, cierre la sesión y repita el proceso. Puede cambiar de cuenta regresando a Preferencias.
Compartir películas, TV, aplicaciones con la familia
Compartir en familia permite a los miembros de la familia acceder fácilmente a los contenidos comprados, de modo que varios miembros de una familia no tienen que comprar la misma cosa dos o tres veces. En el Apple TV, puedes acceder a películas, programas de televisión y aplicaciones compartidas. Sólo tienes que ir al cine, a los programas de televisión o a la App Store. Seleccione Comprado > Compartir en familia, luego seleccione su familiar para ver el contenido.
Conectar con Bluetooth
El Apple TV es compatible con Bluetooth, por lo que puedes conectarlo a auriculares, teclados, controladores de juegos y mucho más. Navegue a Ajustes > Mandos a distancia y dispositivos > Bluetooth (o Ajustes > General > Bluetooth para dispositivos más antiguos) y ponga sus accesorios en modo de emparejamiento.
Cancelar suscripciones
Es fácil perder la pista de tus servicios suscritos, pero en el Apple TV puedes controlar y cancelar los servicios a los que te has suscrito a través de Apple. Ve a Configuración > Cuentas > Administrar suscripciones , selecciona tu suscripción activa y cancélala.
Ver la televisión en vivo
Las aplicaciones de streaming son geniales, pero a veces nada supera la experiencia de la televisión en directo, especialmente cuando se trata de deportes. Con algunas aplicaciones para las estaciones de televisión de EE.UU., puedes ver televisión en vivo en el Apple TV. Estos incluyen ABC News, CBS, CBS News, CNN Go, Cooking Channel, Disney Channel, Disney Jr, Disney XD, DIY, ESPN, Food Network, FXNOW, HGTV, TBS, TNT y Travel Channel.
Si tienes un Apple TV de cuarta generación, puedes simplemente mantener pulsado el icono del micrófono en el mando a distancia y pedir ver un canal en directo. Siri incluso entenderá si estás buscando un evento deportivo específico, como «¿Cuándo juegan los Flyers?
Siéntete como en casa
Tu Apple TV de tercera o cuarta generación puede servir como un centro neurálgico para la casa inteligente si tienes dispositivos habilitados con HomeKit.
Para configurar el Apple TV como concentrador, debes usar la misma cuenta de iCloud para tu Apple TV y los dispositivos iOS que usas con HomeKit. El proceso debería ser automático. Si no, ve al Apple TV y navega a Preferencias > Cuentas > iCloud , busca el HomeKit y asegúrate de que está conectado.
Apple también requiere que configures la autenticación de dos factores en iCloud para garantizar que tus dispositivos sean más seguros. Abra un dispositivo iOS y vaya a Configuración > iCloud > Contraseñas Seguridad > Configurar la autenticación de dos factores . También debe configurar el llavero iCloud en Settings > iCloud > Keychain .
Dale la bota
¿Has intentado apagarlo y encenderlo de nuevo? Para reiniciar el Apple TV desde el mando a distancia, mantén pulsados los botones Home y Menu hasta que la luz de estado del Apple TV parpadee, y luego suéltalos.