15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

El Interruptor de Nintendo 2016 ($299.99 en GameStop) cambió todo lo que pensábamos que debía ser una consola de videojuegos doméstica. Esta obra maestra 2 en 1 se conecta al televisor para una experiencia similar a la de una consola, pero también se puede utilizar de forma aislada para los juegos móviles. Atrae a los fans de Nintendo 3DS y a aquellos que esperaban más de Wii-U.

Hasta ahora, ha demostrado ser una plataforma muy exitosa para Nintendo con una gran variedad de juegos. No es perfecto; hay limitaciones en términos de capacidad gráfica y de memoria. Las opciones online también van a la zaga de la competencia, ya que Nintendo Switch Online recibió malas críticas en su lanzamiento.

La buena noticia es que hay funciones ocultas del interruptor que pueden mejorar sus sesiones de juego. Compruébelos abajo.

Encienda su televisor

Turn On Your TV
Es hora de tirar el control remoto de la TV. Tu interruptor puede encender tu TV cuando presionas el botón de encendido en el Joy-Con ¿No eres un fanático? Vaya a Ajustes del sistema > Ajustes de TV > Ajustar el estado de la red de TV y póngalo en Off.

Iniciar un hard reset

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

Si tu interruptor causa problemas, arréglalos con un hard reset. Supongamos que intentas descargar una actualización de software, pero la pantalla se congela. Simplemente mantenga pulsado el botón de encendido del sistema durante 10-15 segundos y la consola debería reiniciarse.

Para restablecer completamente la configuración de fábrica, mantenga pulsado el interruptor de encendido y apague el dispositivo por completo. Cuando vuelva a encenderlo, mantenga pulsados los dos botones de volumen para pasar al modo de mantenimiento. Entonces tiene la opción de seleccionar qué datos deben ser restablecidos.

Activar el modo oscuro

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos
A todo el mundo le gusta un buen modo oscuro cuando se trata de sus smartphones y ordenadores, así que ¿por qué no hacer lo mismo cuando se trata de su sistema de videojuegos? Si estás cansado de mirar fijamente la pantalla brillante del menú de la consola, ve a Ajustes del sistema > Temas y selecciona Negro básico.

Ahorrar la vida de la batería

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

Cuando quitas el interruptor del muelle, puede alcanzar una duración de la batería de tres a seis horas. Pero puedes ir un poco más allá, desactivando características que tal vez no necesites en este momento. Incluso si no estás usando Wi-Fi, la consola intentará conectarse a las redes cercanas, lo que puede acortar la duración de la batería. Apaga completamente el Wi-Fi navegando a Preferencias del Sistema > Modo Avión y encendiéndolo.

Los colores brillantes que el interruptor muestra en su pantalla también pueden consumir mucha batería. Puede tomar el control de estas funciones en el momento que lo necesite reduciendo el brillo de la pantalla ( Ajustes > Brillo de la pantalla ) o cambiando los colores de la pantalla ( Ajustes del sistema > Sistema > Colores de la pantalla > Escala de grises ).

Algo que consume la energía de la batería y que no se puede pensar es la vibración del controlador. Apaga el in Preferencias del Sistema > Controladores y Sensores > Vibración del Controlador , y podrías pasar a la última etapa antes de que el sistema falle.

Si desea controlar mejor la duración de la batería, puede utilizar el interruptor para mostrar el porcentaje de duración de la batería restante en la pantalla de inicio. Mantenga juntos los botones ZL y ZR o toque la barra de la batería en la pantalla táctil y aparecerá un valor porcentual. También puede dejarla encendida yendo a Ajustes del sistema > Sistema > Batería de la consola y encender el porcentaje.

Gestione sus datos con cuidado

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

El interruptor tiene mucho que ofrecer, pero una omisión masiva parece ser el espacio bastante limitado del disco duro del sistema para almacenar juegos. Alcanza su máximo con sólo 32 GB, y si se considera que esta cifra incluye el sistema operativo, en realidad sólo tienes unos 25 GB de espacio. Aunque la mayoría de los juegos no deberían ser un gran problema, algunos títulos pueden agotar rápidamente todo el espacio del disco.

Muchas versiones de terceros pueden ocupar la mitad de la capacidad del sistema. Un juego como Dragon Quest Heroes, por ejemplo, ocupa los 32 GB de espacio en disco. Podrías ir por el camino del cartucho físico, pero debido a las limitaciones de espacio no todos los juegos están disponibles de esta manera.

Entonces, ¿cómo se puede jugar a un número decente de juegos sin quedarse sin espacio, sobre todo porque Nintendo ofrece incentivos para las descargas digitales? Una solución simple es archivar los juegos que ya no juegas. Probablemente ya hayas jugado a través de Super Mario Odyssey (45 dólares en Amazon), así que por qué no archivarlo, lo que eliminará los datos del juego de tu consola y conservará tus archivos guardados.

Hay algunas maneras de archivar un juego. Cuando estés en el menú principal, resalta un juego y pulsa el botón «+», luego selecciona Administrar software > Archivar software de la lista desplegable. También puede hacerlo en Ajustes del sistema > Gestión de datos y luego elegir entre Archivo rápido y Gestión de software.

El archivo rápido muestra qué juegos has jugado menos y ocupan más espacio. Administrar software te lleva a una lista de juegos en tu sistema, en los que puedes hacer clic y administrarlos individualmente.

Cuando archivas un juego, éste permanece en la pantalla del menú para facilitar el acceso sin ocupar espacio en la consola. Si alguna vez quieres volver a jugar, simplemente descarga el juego de nuevo.

La única otra cosa que puedes hacer para almacenar datos es poner los juegos en una tarjeta microSD.

Haciendo un Mii

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

Los avatares de los Mii siguen vivos y coleando, y puedes crear los tuyos propios en la consola Switch. Navega a Preferencias del Sistema > Mii > Crea/Edita un Mii y podrás crear tu propio personaje – uno que ya no esté limitado por el color natural del pelo. Introduce a tu Mii en el juego, por ejemplo, a través de Super Smash Bros. Ultimate ($59.88 en Walmart) con personajes personalizados y jugables de Luchador Mii, Espadachín Mii y Artillero Mii.

Usa tu Amiibos

¿Recuerdas a Amiibos? Estas pequeñas estatuillas de populares personajes de Nintendo introducidas para Wii U pueden ser escaneadas en tu consola para ofrecer un dulce contenido en el juego. El Joy-Con real y el Pro Controller tienen incorporados puntos táctiles NFC, así que sólo tienes que tocar el Amiibo en un controlador para disfrutarlo. Si te preguntas qué Amiibos funcionan con qué juegos, Nintendo tiene una lista de todo lo que puedes usar con el interruptor.

La grabación de la pantalla se hace fácil

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

El interruptor facilita la captura de imágenes del juego gracias al botón de captura que se encuentra a la izquierda de Joy-Con. Simplemente toca en cualquier parte del botón para hacer una captura de pantalla que se guardará en tu álbum en la pantalla de inicio de la consola. Estas imágenes pueden ser editadas y publicadas en plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

Aunque el sistema no es capaz de grabar cantidades significativas de juego, todavía podrá grabar videos cortos. Si se mantiene pulsado el botón de grabación, el interruptor guarda los 30 segundos de juego desde antes de que se pulsara el botón. Eso es suficiente para guardar un momento realmente genial para la posteridad.

Guardar datos Transferencia

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

No tengas miedo de pedirle prestado el cambio a alguien otra vez. Si has hecho muchos progresos en el sistema de otra persona, o estás consiguiendo una segunda consola, puedes mover los datos de la copia de seguridad de un sistema a otro. Para ello, navegue a Preferencias del sistema > Usuario > Transferir usuario y guardar datos .

Necesitas otro interruptor en la misma red Wi-Fi, y ambos deben estar conectados a una fuente de energía. Una vez que se ha pasado por el proceso, el archivo del juego se elimina del interruptor original y se migra al nuevo interruptor.

Obtener más archivos guardados

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

Aparte del hecho de que el interruptor no tiene suficiente espacio en el disco, muchos juegos en el sistema sólo pueden soportar un archivo de memoria a la vez. Esto significa que si alguien quiere empezar un nuevo juego o si alguna vez quieres volver a empezar, existe la posibilidad de que se borren los datos de tu memoria. Afortunadamente, existe una solución que permite guardar varios archivos de guardado para los juegos que normalmente no admiten esta función.

El interruptor está configurado para que cada usuario tenga acceso a sus archivos de almacenamiento personal. Así que si hay más de un usuario en la consola, cada jugador puede almacenar sus propios datos en su propio perfil. Esto significa que se pueden crear múltiples perfiles de usuario y cada uno de ellos está vinculado a sus propios datos de almacenamiento.

Para crear un nuevo perfil de usuario, navegue a Ajustes del sistema > Usuario > Añadir usuario . Al iniciar un juego, puedes elegir entre tus diferentes cuentas de usuario, y cada cuenta tiene sus propios datos de almacenamiento.

manejar los amigos en el mostrador

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

Con el interruptor, puedes añadir y administrar a tus amigos directamente en la consola compartiendo códigos de amigo. Desafortunadamente, estos códigos son extremadamente largos y difíciles de recordar. Si necesitas saber cuál es tu Código de Amigo, navega a tu perfil de usuario en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio del Switch. Bajo la pestaña Perfil se encuentra tu Código de amigo.

Afortunadamente, hay algunas formas diferentes de añadir amigos en el interruptor que no están conectados por una letra mayúscula y una secuencia de números. Si haces clic en tu perfil de usuario y seleccionas la pestaña Agregar amigo, podrás buscar usuarios locales u otros jugadores en la misma red Wi-Fi. También puedes buscar usuarios con los que hayas jugado en el pasado.

Una forma mucho más fácil de hacerlo es acceder a la pantalla de Sugerencias de amistad y encontrar amigos de tus contactos, redes sociales u otros dispositivos de Nintendo. Si vinculas tu número de teléfono a través de tu cuenta de Nintendo, cualquier persona con una cuenta vinculada aparecerá en tus contactos. Lo mismo se aplica a todos los amigos de Facebook y Twitter si han vinculado estas cuentas, así como a los amigos de Nintendo 3DS y Wii U.

Tener amigos es genial, pero a veces quieres jugar solo. Oculte sus actividades en línea accediendo a su perfil de usuario en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio y navegue hasta Ajustes de usuario > Ajustes de amigo . Aquí puedes decidir quién puede ver tu estado en línea y la actividad del juego. Si quieres estar solo, también puedes desactivar completamente las peticiones de amistad.

Encontrar la alegría perdida Cons

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

Los controladores de alegría en el interruptor son grandes, pero son bastante pequeños y fáciles de instalar. Afortunadamente, el interruptor tiene incorporado un modo de localizar tu Joy-Con cuando está cerca.

Navegue hasta Controller > Buscar Controller y se mostrarán todos los controladores conectados a la consola. Resalta el Joy-Con que falta y pulsa el botón L o R del mando que necesitas para vibrar. Si te faltan ambos mandos, puedes tocar la pantalla táctil para hacer vibrar cada Joy-Con. Con suerte, esto te ayudará a localizar el mando que falta entre las almohadas.

Emparejar los Joy-Cons con otros dispositivos

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

Los controladores primarios del interruptor son Joy-Cons y el Pro-Controlador, y se acoplan bien al sistema vía Bluetooth. Sin embargo, esto significa que los controladores también pueden ser emparejados con otros dispositivos que soporten la conectividad Bluetooth. Así que el popular controlador Pro puede ser emparejado con tu PC para usarlo con tu cuenta de Steam, como este ‘s

Acceso al navegador web secreto

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

¡Sorpresa! El Interruptor de Nintendo tiene un navegador web secreto oculto dentro de la consola. Navegue a Ajustes del sistema > Internet > Ajustes de Internet y seleccione la red Wi-Fi a la que está conectado actualmente.

En la página de ajustes de esta red, seleccione Cambiar ajustes y seleccione Ajustes DNS, y luego cámbielos de automático a manual. Seleccione DNS primario, configúrelo en 045.055.142.122, y luego guarde los cambios. Ahora intente conectarse a su red de nuevo y el interruptor le informará que es necesario registrarse. Selecciona Siguiente para mostrar la página DNS SwitchBru y, a continuación, puedes elegir si deseas acceder a Google.

Ahora está conectado a Internet directamente en su interruptor. Todo irá un poco lento, y algunas funciones no funcionarán bien, pero el trabajo se seguirá haciendo en caso de emergencia. Desafortunadamente, desde la página DNS de SwitchBru, la herramienta de captura del interruptor está desactivada. Si quieres deshabilitarlo, sólo tienes que volver a la configuración del DNS y cambiarlo a automático.

Saca lo mejor de ti

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos

Si quieres sacar el máximo provecho de tu sistema de juego, probablemente necesites gastar un poco más en accesorios. Eso significa que tendrás que añadir un protector de pantalla para evitar arañazos antiestéticos y protegerlo con un estuche.

Aunque el Wi-Fi del conmutador funciona bien, se recomienda que vayas con un adaptador Ethernet, especialmente si planeas jugar en línea. Una conexión a Internet por cable le asegurará que no tendrá problemas de rendimiento en los peores momentos. Por ejemplo, juegos como Super Smash Bros Ultimate te emparejarán con oponentes en línea debido a la fuerza de tu conexión a Internet.

Tu interruptor viene con dos controladores Joy-Con, pero también deberías considerar conseguir un controlador profesional ($62.06 en Walmart) si estás en un juego competitivo o si sólo quieres un gamepad bien diseñado. Si se obtiene un juego extra de Joy-Cons, puedes estar seguro de que todo el mundo tendrá la oportunidad de jugar cuando tengas un grupo de personas en casa.

18 juegos que todo jugador de Nintendo Switch necesita

15 consejos y trucos para el cambio de Nintendo para los aficionados a los juegos Estos son los mejores juegos de cambio, desde los nuevos primeros lanzamientos hasta los viejos (y aún excelentes) puertos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario