13 consejos de MacOS para usuarios de Windows

Las computadoras de Apple siempre han buscado conscientemente el sello de calidad de los accesorios de lujo. Sólo mira cómo el reloj de Apple utiliza la terminología de los relojes caros ( corona, complicaciones ). No es diferente con el aura que rodea a la línea de ordenadores personales Mac de la compañía. Aunque la elección de los factores de forma no es tan amplia como la de los PC con Windows 10, la línea de Mac lo compensa con su sofisticado hardware, que incluye miembros tan atractivos como el iMac todo en uno, el elegante MacBook Air y el próximo, extremadamente potente y sorprendentemente actualizable Mac Pro.

Tan sofisticado como el hardware de Apple es el sistema operativo MacOS, y en muchos casos requiere menos retoques y solución de problemas que Windows. Mucho de esto viene del hardware que viene de la misma compañía que hace el software del sistema operativo. Por el contrario, Windows debe soportar literalmente millones de combinaciones de hardware y una gama mucho más amplia de software, incluyendo programas heredados y juegos AAA.

Otra razón para considerar seriamente el cambio a un Mac es si eres usuario de iPhone. Las características incluyen la posibilidad de responder a los mensajes de texto desde tu ordenador, hacer llamadas FaceTime y ver las notificaciones. Puedes hacer mucho de esto con Skype, que es una buena aplicación para el iPhone, pero no funciona con los mensajes de texto estándar de tu teléfono. Si te quedas con todos los productos de Apple, también puedes enviar fácilmente vídeo y audio con AirPlay y archivos y fotos con AirDrop. Los teléfonos Android están bien soportados en la aplicación de Windows 10, Your Phone, que soporta mensajes SMS, pero Microsoft aún no ha podido obtener características similares para el iPhone.

Si usted es un usuario de Windows desde hace mucho tiempo, tendrá que hacer ajustes en el comportamiento y los procedimientos de su computadora. Se solía afirmar que MacOS era más intuitivo que Windows, pero si estás acostumbrado a trabajar con Windows, probablemente encontrarás justo lo contrario. Por ejemplo, no hay menú de inicio, así que ¿por dónde se empieza? Para mí, esto no es un gran cambio de paradigma, pero algunos muebles se mueven y algunas operaciones son diferentes. Con los siguientes consejos, puedes comenzar tu viaje a Apple Land.

Iniciar la liberación

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows

Los usuarios de Windows están acostumbrados a iniciar actividades en la computadora haciendo clic en el botón Inicio, que abre el menú Inicio. No hay nada similar con MacOS. Comienza haciendo clic en un icono del escritorio, utilizando la búsqueda de Spotlight para averiguar lo que quieres hacer, eligiendo una opción de la barra de menú superior, accediendo al Launchpad mediante un icono o una tecla de acceso directo, o tocando un icono del Dock. El Launchpad es un intento de dar a los Macs una ventaja en el iOS, aunque no tiene mucho sentido en una pantalla no táctil. Otra opción del launchpad que algunos usuarios de Mac han encontrado útil para agilizar el uso del sistema operativo es la aplicación Alfred, que incluye un conjunto de herramientas de automatización y un lanzador de aplicaciones que se adapta a la forma en que usas tu Mac.

El menú normalmente no está incluido en la aplicación

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
Los usuarios de Windows están acostumbrados a buscar el menú principal de la aplicación en la parte superior de la ventana del programa. En las Macs, no verás el menú de aplicaciones allí para muchas aplicaciones; en cambio, aparece como parte del sistema operativo, no como parte de la aplicación, y ocupa el borde superior del escritorio. El concepto es que las ventanas de MacOS son documentos que pertenecen a una aplicación, no a la aplicación en sí. Aparte de eso, una aplicación ocasionalmente en realidad contendrá un menú en su ventana, pero que por lo general duplica lo que está en la barra de menú principal.

Minimizar y maximizar las ventanas

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
El MacOS coloca estos controles de ventana en la parte superior izquierda en lugar de la parte superior derecha de la ventana y utiliza colores en lugar de iconos para indicar la función. Se basa intuitivamente en los semáforos: el verde representa la pantalla completa, el amarillo la minimización y el rojo el cierre de la ventana. Sin embargo, los usuarios de Windows pueden no encontrar intuitivo el tocar el mismo icono verde para reducir el tamaño de una ventana de pantalla completa, pero así es como es en Macland. También ten en cuenta que al cerrar todas las ventanas de una aplicación no se cierra la aplicación en sí: puedes tocar el círculo rojo en todas las ventanas de Safari, y el menú de Safari permanece en el menú superior, algo que puede confundir a los usuarios de Windows.

Cuando cambias una aplicación a pantalla completa, se comporta como si se ejecutara en su propio escritorio virtual. Me llevó un minuto aceptar el hecho de que es posible ejecutar dos aplicaciones «a pantalla completa» en el mismo escritorio virtual, cada una ocupando sólo una parte de la pantalla. Apple llama a esta vista Vista dividida. Afortunadamente, no tienes que preocuparte por todo el concepto del escritorio virtual (al que Apple llama Espacios de Escritorio), ya que todavía puedes cambiar entre aplicaciones usando el atajo Comando-Tab. También puedes ver dónde está todo abriendo el Control de la Misión (equivalente a la Vista de Tareas de Windows). Esto muestra todos sus escritorios virtuales y todos sus componentes ejecutando aplicaciones, y le permite cambiar entre ellos.

El muelle, no la barra de tareas

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
En la parte inferior de la pantalla de tu Mac, verás una serie de iconos que se asemejan a la barra de tareas de Windows. De hecho, funciona de manera similar, con algunas diferencias significativas. El muelle está dividido en dos áreas principales. La mayor parte del Dock está dedicada a la aplicación y a los atajos de aplicación del sistema a la izquierda. A la derecha, detrás de una línea delgada, hay iconos de documentos. Cuando se descarga un archivo, suele aparecer en esta última zona, y cuando se hace clic en el icono correspondiente, aparece una hoja con otros iconos de archivos previamente descargados.

 

A diferencia de Windows, hacer clic en el icono de una aplicación en el Dock no garantiza que la ventana de la aplicación aparezca en el escritorio. Esto puede ser una fuente de frustración para los usuarios de Windows, que pueden esperar que la ventana de la aplicación aparezca cuando hagan clic en el icono de la bandeja del sistema. Recuerda pensar en las ventanas de MacOS como documentos, no como las aplicaciones en sí mismas. Puedes saber qué aplicación se está ejecutando por la barra de menú superior de la pantalla, que siempre refleja la aplicación que está actualmente en foco.

Al igual que en Windows, haz clic y mantén pulsado un icono del Dock (o haz clic con el botón derecho del ratón, aunque este gesto es inusual para los usuarios de Mac) para obtener algunas opciones para la aplicación que representa. No se obtienen cosas como listas de salto o vistas previas, pero una cosa que me gusta del Dock es la opción de zoom que amplía los iconos cuando pasas el ratón por encima de ellos.

Conoce al buscador

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
El Finder no es muy diferente del explorador de archivos de Windows. Sin embargo, una diferencia es que su barra lateral izquierda principal no muestra el árbol de carpetas como lo hace Windows y, de hecho, los elementos de esta barra lateral izquierda no se corresponden con todo lo que hay en la unidad de disco: son sólo accesos directos o favoritos. Puedes ver las jerarquías de las carpetas en la barra principal del medio en la vista de lista. En su haber, el Finder proporciona fichas para aquellos que las encuentren útiles. También ofrece una vista de columna y una vista de presentación de diapositivas para los archivos. Con el Finder, puedes organizar los archivos por códigos de color y etiquetas de palabras clave.

El centro de notificación

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
Soy un gran fan de los sistemas de notificación unificados en los sistemas operativos de escritorio, aunque deben su existencia a las plataformas móviles. Al igual que el Centro de Acción de Windows 10, el Centro de Notificaciones de Mac es un gran ayudante y organizador. Desafortunadamente, a diferencia del Centro de Acción de Windows, no ofrece controles rápidos para cosas como el brillo y la conectividad. Pero ofrece una pestaña de «Hoy» que muestra su tiempo y horario. En esta pestaña, puede cambiar al modo No molestar para dejar de ser notificado. Si tienes un iPhone, puedes usarlo para responder a mensajes de texto SMS e iMessages desde tu ordenador. También verá notificaciones por correo electrónico y por el sistema.

Spotlight Search y Siri

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
macOS no tiene el campo de búsqueda que siempre muestra Windows 10 en la esquina inferior derecha junto al botón de inicio. Sin embargo, siempre muestra dos iconos de búsqueda en la esquina opuesta de la pantalla, en la esquina superior derecha: Spotlight y Siri. Spotlight te permite empezar a escribir para ejecutar aplicaciones, encontrar documentos y buscar información en la web. Siri hace lo mismo, pero sólo con tu voz. Opcionalmente, puedes configurar el último para que responda a «Hey Siri» igual que Cortana. Como alguien que puede escribir a máquina en la vida, aprecio el hecho de poder salvar mis dedos con un asistente de voz de vez en cuando.

Instalación de aplicaciones: A veces arrastra la imagen del disco

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
Al igual que con Windows, hay varias formas diferentes de instalar una aplicación. El método estándar de la vieja escuela es descargar un DMG (archivo de imagen de disco) de un sitio web, hacer doble clic en él (para montar la unidad virtual), y luego arrastrar el contenido a la carpeta de Aplicaciones. Entonces desconecta y borra (a menos que quieras borrar el DMG descargado).
mantener para una copia de seguridad)

Hay otras dos formas de instalar una aplicación para Mac. Si el desarrollador ha empaquetado la aplicación como un archivo de instalación PKG, obtendrá un procedimiento de instalación normal con un pequeño cuadro de diálogo que le guiará a través de las opciones de instalación y desaparecerá cuando haga clic en Cerrar.

 

Prefiero conseguir una aplicación (para Bot Mac y Windows) en la App Store del sistema operativo. La Mac App Store (como la tienda de Microsoft) se encarga automáticamente de la instalación y las actualizaciones, ejecuta la aplicación en una caja de arena para mayor seguridad y te permite instalarla en todas las Macs que estén registradas en tu cuenta de Apple en la tienda. Al igual que Microsoft, Apple también quiere que obtengas aplicaciones de la tienda del sistema operativo; desafortunadamente, ambas tiendas están faltas de personal en comparación con las tiendas de aplicaciones móviles.

 

Para desinstalar una aplicación, simplemente arrastra su icono desde la carpeta de Aplicaciones hasta el icono de la Papelera en la esquina inferior derecha. El sistema operativo no utiliza ninguna DLL o entrada de registro para apoyar las aplicaciones – todo el código de una aplicación está contenido en su propio archivo .app. Sin embargo, los documentos creados por la aplicación que borró permanecen intactos. Para eliminar todos los rastros de una aplicación, hay varias utilidades que pueden hacer el trabajo.

Aprende los gestos del trackpad

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
Es muy probable que el Mac al que te cambies sea un MacBook, con ese gran y fabuloso trackpad, e incluso si utilizas un ordenador de sobremesa, puedes obtener un Apple Magic Trackpad 2 independiente (que recomendamos). Para ayudarte a orientarte en tu MacBook y conseguir que haga lo que tú quieres, es una buena idea aprender los gestos más comunes del trackpad. El número de dedos utilizados es la clave de los gestos de Mac. Puede ver clips de vídeo de los gestos en el menú de Apple > Preferencias del Sistema > Trackpad moviendo el puntero del ratón sobre las descripciones de los gestos.

Muchos de los gestos son similares a los del iOS, con la diferencia de que a diferencia de un iPhone (o un PC con pantalla táctil de Windows 10), tu dedo no está directamente sobre el objeto con el que estás interactuando. Pellizque dos dedos para alejar y sepárelos para acercar. Pasa dos dedos para navegar hacia adelante y hacia atrás a través de los sitios web. Para simular que se hace clic con el botón derecho del ratón, golpea con dos dedos simultáneamente. Para ver el escritorio, extiende tres dedos mientras mantienes el pulgar firme; al apretarlo se abre el Launchpad. Para pasar de una aplicación a otra en modo de pantalla completa, pase a un lado con cuatro dedos. Subir con cuatro dedos para mostrar el Control de la Misión, y bajar con cuatro dedos para abrir Exponer y mostrar todas las ventanas de la aplicación actual.

Ejecute las aplicaciones de Windows

13 consejos de MacOS para usuarios de WindowsHay equivalentes a MacOS para la mayoría de las aplicaciones comunes de Windows. Sin embargo, para esos momentos en los que necesitas ejecutar aplicaciones de Windows en un Mac, hay algunas opciones . Uno de ellos es Parallels, que crea una versión virtual completa de Windows en tu Mac. Con Cameyo, las empresas pueden ejecutar aplicaciones de Windows en un navegador web en cualquier dispositivo, incluyendo las Macs. Para una verdadera experiencia con Windows, puedes incluso instalar Windows 10 junto con MacOS en una Mac usando la utilidad Boot Camp. Esto no está asociado con los efectos secundarios de rendimiento o traducción de la ejecución de una máquina virtual que requiere la interpretación entre el hardware del sistema, el sistema operativo del anfitrión y el del invitado.

Touch Bar

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
Si tienes la suerte de tener uno de los modelos de ordenador de Apple con Barra Táctil, vale la pena familiarizarse con esta opción de entrada. Por supuesto que puedes usar toda tu pantalla para la entrada táctil en Windows. La interfaz de la Barra Táctil del Mac cambia dependiendo de la aplicación o la función del sistema que estés usando. Si está usando un navegador web, ofrece botones para sus sitios web favoritos;

La configuración por defecto es Esc, control de brillo y, control de tono y Siri. Sin embargo, mi único temor con la barra táctil es que se pierda una fila fija de teclas de función que siempre hacen lo mismo. Afortunadamente, en Ajustes Teclado  la Barra Táctil muestra el ajuste y selecciona F1, F2, etc., y estas teclas permanecen constantes. Si desea el ajuste basado en la aplicación después de este ajuste, simplemente pulse la tecla de función.

Atajos de teclado de Mac

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
Al igual que Windows, MacOS también utiliza las ventajas de los atajos de teclado para las acciones que se requieren con frecuencia. Sólo recuerda que la tecla de comando generalmente reemplaza a la tecla de control, aunque las Macs ahora tienen una tecla de control (o tecla Ctrl). Así que en lugar de usar Ctrl-C y Ctrl-V para copiar y pegar, usa el Comando-C y el Comando-V. La Mac tiene el Comando Z para deshacer, pero no el Comando Y para deshacer la anterior.

Desde la perspectiva de un usuario de Windows, el Mac no tiene una tecla de borrado. Lo que los Macs llaman la tecla de borrar es una tecla de retroceso. Si desea eliminar el personaje que se encuentra delante del cursor y no detrás de él, mantenga pulsada la tecla Fn mientras toca la tecla Suprimir.

Hacer capturas de pantalla

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
El sistema operativo de Mac tiene grandes herramientas de captura de pantalla, que Windows finalmente ha alcanzado con Snip Share. En el Mac, pulsa Command-Shift-3 para disparar a toda la pantalla, y Command-Shift-4 te da un punto de mira para seleccionar el rectángulo que quieras disparar. Si sólo quieres fotografiar la ventana activa, presiona Shift después de Cmd-Shift-4. Estos combos no capturan la imagen en el portapapeles, sino que sustituyen Ctrl por Cmd. Una vez que haya tomado una fotografía, verá una miniatura de la imagen en la esquina inferior derecha de la pantalla, similar a iOS, y al hacer clic en ella se abrirá un rudimentario editor de imágenes y una herramienta de marcado. Esto le permite recortar, resaltar, dibujar y añadir texto a la imagen. Entonces puedes compartir la imagen con cualquier salida estándar, incluyendo iMessage, e-mail, AirDrop, etc.

¿Macros de Apple o Windows 10?

13 consejos de MacOS para usuarios de Windows
Para una comparación característica por característica entre los dos sistemas operativos de escritorio líderes del mercado, lea nuestra característica, macOS vs. Windows: ¿Qué sistema operativo es realmente el mejor?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario