10 Que el diablo grite 5 Consejos para deshacerse de los demonios rápidamente

Devil May Cry 5 es la última incorporación de Capcom a su icónica serie de acción contra demonios y un fuerte competidor para el Juego del Año. Conserva la rica mecánica de combate de los juegos anteriores, añade todos los nuevos que hay que dominar y hace que los comandos sean más indulgentes, bajando las barras de habilidad para los nuevos jugadores.

Aparte de eso, Devil May Cry 5 ($59.99 en Humble Bundle) le da a los jugadores una lista enciclopédica de ataques que pueden inyectar en las cuerdas combo, y aprender a incorporar efectivamente estas habilidades puede ser un poco abrumador.

No te preocupes, porque DMC5 tiene muchas características para principiantes que hacen que el aprendizaje de la escandalosa lucha sea mucho más fácil que en juegos anteriores. Los excelentes tutoriales facilitan el aprendizaje de importantes comandos, y la lista de habilidades de carne y hueso se puede acceder a través del menú en cualquier momento si alguna vez necesitas refrescarte.

Pero la lectura no es lo único que puede hacer por ti: La creatividad está en el corazón de la lucha del DMC5. Devil May Cry te enseña a hacer movimientos, pero depende de ti decidir qué es lo que quieres ensartar para formar tus combinaciones de aros de trasero.

Si eres nuevo en la serie y quieres saber cómo sacar el máximo partido de la loca acción de los juegos de PC, he reunido una lista de 10 consejos de DMC5 que debes tener en cuenta cada vez que juegues. Algunas de ellas son sólo sugerencias, mientras que otras son muy recomendables. Pruébelos todos y averigüe qué le funciona. ¿Quién sabe? Puede que pronto estés produciendo elegantes vídeos combinados de DMC5 para que todo el mundo los vea.

No utilice el Auto-Assist

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Devil May Cry y Bayonetta (19,99 dólares en un paquete modesto) incluyen características llamadas Auto-Assist y Easy-Automatic respectivamente. Suelen estar disponibles cuando juegas a estos juegos con sus ajustes de dificultad más sencillos, y añaden automáticamente ataques especiales a tus combos para que puedas jugar fácilmente a cuerdas geniales.

El problema de estas características es que sofocan la creatividad que estos juegos fomentan; no se aprende a introducir los comandos correctos, nunca se desarrolla un sentido del tiempo de ataque específico, y las entradas automáticas a menudo interfieren con el combo que se está configurando.

¡Así que no enciendas al asistente! Puede que te pierdas los ataques y las entradas fallidas, pero nunca aprenderás a estilizar a los tontos demoníacos a menos que hagas los movimientos tú mismo.

Ajuste de la carga

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Cada personaje de DMC5 tiene numerosas habilidades. Dante en particular tiene tantas armas y estilos a su disposición que podría ser difícil para algunas personas usarlos todos. Afortunadamente, con el DMC5 puede personalizar su equipo en los puntos de control y antes de comenzar una misión. Si te asusta ir en bicicleta entre cuatro armas y cuatro pistolas, no te preocupes. Limite su equipo a dos pistolas y rifles, o incluso sólo uno.

Después de todo, el juego se trata de familiaridad y experimentación, y cada personaje es más que capaz de vencer al mundo de los demonios con un armamento inferior. Comienza una misión con una o dos armas, y luego agrega más a medida que te familiarizas con las habilidades disponibles. Es un proceso de aprendizaje, y hay mucho que aprender.

Nero debería llamar mucho la atención en la pantalla de personalización gracias a sus poderosas pero prescindibles prótesis de brazo Devil Breaker. Los interruptores se rompen si te golpean mientras los usas o si realizas la habilidad especial del brazo. Dicho esto, algunos interruptores se adaptan mejor a ciertos enemigos que otros. Por ejemplo, si voy a una misión con muchos enemigos en guardia, equiparé unos cuantos brazos de perforación Helter-Skelter para atravesar la defensa. Si sé que una misión tiene el molesto demonio de la teletransportación Furia, pondré un brazo de trapo en mi revista para ralentizar su movimiento y dejar que se haga cargo. Asegúrate de ajustar a Nerón entre misiones para darle un nuevo suministro de armas.

Dodge and Jump

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La jugabilidad de DMC5 consiste en hacer crecer demonios y tener buen aspecto mientras lo haces, pero no puedes tener estilo cuando los monstruos te devuelven el golpe. Afortunadamente, Devil May Cry 5 da a todos los personajes habilidades universales de evasión que pueden utilizar cuando un degenerado demoníaco se acerca demasiado para consolarlos.

Si apuntas a un enemigo, puedes usar el botón de salto para hacer un lanzamiento evasivo cuando sostienes el lado izquierdo o derecho de la palanca de movimiento, según la orientación de tu personaje. Si realizas esta maniobra durante una combinación de combate cuerpo a cuerpo, realizarás en su lugar una tirada de esquivar enferma que tiene el mismo nivel de invulnerabilidad pero que parece más genial que las tiradas de esquivar en juegos anteriores.

El salto es también una opción alternativa viable que requiere sólo una sola pulsación de tecla. Eres invulnerable al daño desde el principio hasta el clímax del salto, así que no subestimes el salto como un movimiento defensivo. La única desventaja real de usar un salto en lugar de una maniobra evasiva es que al saltar se pone en estado de aire, por lo que no se puede hacer ningún movimiento de tierra hasta que se toca el suelo.

En este contexto también puedes adquirir una habilidad llamada Paso del Enemigo, que te permite saltar a los demonios. Esto hace mucho más fácil evitar los ataques en el aire. Es extremadamente útil en las batallas entre jefes, ya que los demonios jefes tienden a tener cajas de golpe más grandes desde las que es más fácil saltar. También puedes usar Paso Enemigo para cancelar la recuperación de un ataque aéreo y lanzar un nuevo ataque sin problemas. Es difícil hacer esto de forma consistente, así que no te preocupes por dominarlo ahora. Sólo necesitas saber que está ahí, y si eres bueno con ello, nunca tendrás que volver a tocar el suelo durante una pelea.

Modifique sus controles

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Nunca tienes que cambiar los controles de Devil May Cry 5, pero no es una mala idea hacerlo si quieres acceder a los trenes más convenientemente. Por ejemplo, odio cuando mi bloqueo se asigna al R1/Parachoques derecho, así que lo muevo al R2/Parachoques derecho. Dado que muchos ataques con armas/proyectos utilizan entradas de carga, es una buena idea mover el comando del arma a un gatillo para facilitar la carga.

No hay una regla rígida para controlar el ajuste; mantener lo que funciona y cambiar lo que no. Todo es cuestión de preferencia, y con Devil May Cry 5 puedes cambiar tus herramientas a tu gusto.

Uso excesivo de la cerradura

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A diferencia de las series de Ninja Gaiden o Bayonetta, el sistema de objetivos de Devil May Cry 5 es una parte integral de la batalla. La gran mayoría de los ataques especiales requieren palos de movimiento especiales y sólo pueden iniciarse apuntando al oponente.

El clásico ataque con aguijón de Dante, por ejemplo, sólo puede ejecutarse presionando el botón de ataque mientras se mantiene hacia adelante hacia un enemigo objetivo. Si no se le atrae, la acción no se ejecutará. Lanzar a los enemigos con tiempos altos y otros movimientos de malabarismo sólo funcionará si mantienes el palo de movimiento alejado de tu enemigo objetivo.

Casi siempre querrás permanecer atado a un objetivo para acceder a estos movimientos, y sólo los desbloquearás cuando realices ciertas habilidades como los Ataques con Brazos Rompe-Demonios de Nero, que sólo pueden ser usados si no están bloqueados.

Parar todo

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Devil May Cry 5 toma la mecánica de juego de prácticamente todos los juegos de la serie anterior, incluso de juegos menos populares como Devil May Cry 2 y DmC: Devil May Cry.

Por ejemplo, los conflictos de armas se integraron fuertemente en el combate del DMC5, casi exactamente como en el DmC. Sí, siempre ha habido conflictos de armas en la serie «Devil May Cry», pero la mayoría de las veces eran específicos de un enemigo y extremadamente difíciles de manejar de forma consistente.

Con el DMC5, por otro lado, puedes competir contra prácticamente cualquier oponente del juego con armas. Para realizar un desfile de armas, tu propia arma debe chocar con el arma o miembro atacante de tu objetivo. Si lo haces correctamente, recibirás el mismo sonido metálico del DmC, y el enemigo volverá a caer en un estado de aturdimiento único, dejándolo vulnerable a más ataques.

El enemigo más fácil con el que hacer esto es con las tijeras de la muerte. Aplasta las armas mientras el demonio aturde y enfurece al monstruo por un corto tiempo. Disparar o atacar su máscara durante este aturdimiento, mata al monstruo instantáneamente. No todas las colisiones con armas son tan fuertes, pero vale la pena experimentar con los enemigos para averiguar el momento y el valor de una colisión con armas.

Entrando en el vacío

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Mientras aprendes las cuerdas, hay algunos demonios que te pondrán las cosas difíciles, especialmente más adelante en el juego. Los caballeros demonios, por ejemplo, son muy saludables, y sus escudos son difíciles de evitar. El teletransporte y la alta evasión de Furia lo hace mortal en la batalla, aunque el demonio tenga muy poca salud. El Behemoth es un tanque impredecible que es imposible de controlar con simples combos. Si un demonio en particular te da problemas, tómate un tiempo entre las misiones para conocer la batalla en El Vacío.

El Vacío es esencialmente una sala de entrenamiento donde puedes experimentar con tus movimientos contra cualquier oponente común que encuentres en el juego. Puedes luchar contra un muñeco o un oponente impulsado por la IA. Es sólo para practicar o para divertirse, así que intenta los movimientos o las clases de armas que quieras.

Lee tus archivos de habilidades

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¿Ejecutó un ataque frío y no sabe qué lo desencadenó? ¿Compraste una nueva habilidad sólo para olvidar cuál era la orden? ¿Has terminado el juego y adquirido algunas nuevas habilidades locas, pero no estás seguro de cómo usarlas? No te preocupes, Devil May Cry 5 tiene un sistema de archivos bastante extenso dentro del juego al que puedes acceder en cualquier momento a través del menú de pausa. La pestaña de la lista de habilidades te muestra cada turno que has comprado o desbloqueado, y se desglosa por arma.

La lista de habilidades también muestra cómo hacerlo, e incluso tiene en cuenta cualquier cambio que haya realizado en el esquema de control. Asegúrate de revisar tu lista de habilidades regularmente durante el juego, ya que casi siempre hay una habilidad en tu arsenal que has olvidado poseer. Y asegúrate de revisar el menú de la lista de habilidades cuando salgas del juego (pista, pista).

Invocando pesadillas en todas partes

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El misterioso V no está armado hasta los dientes como Dante o Nerón, pero es más que capaz de hacer pedazos a los demonios con sus confidentes demoníacos. Mientras que el Grifón y la Sombra actúan como el arma o espada de los V, la carta de triunfo de los Golem Nightmare V es que puede fácilmente quemar una horda de demonios hasta hacerla cenizas con unos pocos disparos de sus rayos láser.

La pesadilla no puede ser controlada de la misma manera que el Grifón o la Sombra, pero es un excelente apoyo familiar y debe ser llamado siempre que se pueda. La pesadilla drena tu Disparador del Diablo mientras está activo, pero V puede regenerar fácilmente el Disparador del Diablo con su burla y su extraña habilidad para leer poesía, así que nunca te faltará.

La pesadilla tiene una segunda función, algo secreta: puede derribar paredes y estructuras cuando se le llama. Nightmare tiene animaciones únicas cuando se le convoca en lugares específicos del mapa. Estas animaciones son numerosas y le dan al demonio mucha personalidad. Por ejemplo, Pesadilla salta de un puente a la batalla o derriba paredes como Kool-Aid Man.

Más importante aún, hay ciertos lugares en el mapa que no son accesibles a menos que Pesadilla sea convocada para destruirlos. En algunos casos, puedes encontrar un póster o una foto con algo que se parece al brazo del golem pegado, aunque esto es bastante sutil, a menos que sepas cómo buscarlo. A menudo no hay señales obvias de que la estructura pueda ser destruida. Invoca a Pesadilla a menudo y mira a dónde te lleva el demonio.

Termina el juego

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Devil May Cry 5 ofrece una fantástica selección de armas de combate cuerpo a cuerpo, ataques especiales y habilidades únicas entre las que puedes cambiar a medida que personalizas tus combos. Sin embargo, el juego es sorprendentemente narrativo por naturaleza, y hay algunas habilidades que te serán retenidas a lo largo de la historia.

Sin embargo, una vez que hayas derrotado al jefe y se hayan acumulado los créditos, ya no será así, y recuperarás todas tus habilidades, e incluso algunas nuevas con las que no tuviste oportunidad de jugar en el primer pase. Por esta razón, te conviene terminar el juego una vez para ver lo que desbloqueas. Comienza con el modo humano casual para sentir el combate cuando seas nuevo, y luego pasa al nivel de dificultad Cazador de demonios con todo tu equipo.

Más consejos para jugar

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