Muchos de nosotros pasamos demasiado tiempo en el teléfono y en el PC, y durante las vacaciones se ha vuelto sin duda aún peor. Claro, podrías intentar hacer el equivalente digital de desintoxicación de Enero Seco para reducir el tiempo de pantalla, pero para la mayoría de la gente eso no es una opción realista. Una cosa que usted puede hacer es organizar sus dispositivos y racionalizarlos para que al menos pueda hacer las cosas más rápido. Y mientras lo haces, podrías hacer todas las otras cosas que has estado posponiendo, como guardar tus fotos y reforzar tu seguridad. Ahora que las vacaciones han terminado y estamos de vuelta a la vida real, es hora de centrarse en ser productivo de nuevo, y la limpieza de su equipo es una excelente manera de empezar.
Aquí hay 10 limpiezas recomendadas para su equipo para que pueda empezar el año nuevo con el pie derecho.
Contenido:
- 1 1. transferir fotos y videos desde el teléfono
- 2 2. Haga una copia de seguridad de sus dispositivos (o al menos de sus archivos más importantes)
- 3 3. ejecutar una utilidad de afinación
- 4 4. eliminar las aplicaciones que no se utilizan
- 5 5. limpie su caché y deshágase de su basura
- 6 6. busca en tu bandeja de entrada
- 7 7. cancelar los correos electrónicos masivos
- 8 8. actualizar su firma de correo electrónico
- 9 9. actualizar sus listas de reproducción
- 10 10. limpie sus contraseñas
1. transferir fotos y videos desde el teléfono
¡Fotos! A menudo son los culpables de la avalancha de datos de los teléfonos inteligentes. Probablemente quieras guardar algunas fotos localmente, como una buena foto de la cabeza para poder agregarla a las cuentas en línea, y tal vez algunas fotos de tus mascotas y miembros de la familia favoritos (no es que nadie tenga favoritos, por supuesto). Además, ¿realmente necesitas fotos de la graduación de fulano de tal hace tres años?
Transfiere las fotos de tu teléfono y guárdalas en un lugar seguro, como una computadora que respalde regularmente o un servicio de almacenamiento en línea. Muchos servicios de almacenamiento en línea vienen con una aplicación que te permite mover fotos casi a mano alzada. Una vez que compartas ese espacio de almacenamiento, tendrás mucho más espacio para tomar nuevas fotos y videos, así como para descargar música, podcasts, aplicaciones y más.
2. Haga una copia de seguridad de sus dispositivos (o al menos de sus archivos más importantes)
Los teléfonos inteligentes se caen al inodoro, el hardware se bloquea cuando se hacen actualizaciones, los ordenadores portátiles son robados – hay muchas maneras de perder sus datos. Si no hacen una copia de seguridad de sus ordenadores y dispositivos móviles, ahora es un buen momento para empezar.
Los pros y los contras de las copias de seguridad de los ordenadores son mucho menos intimidantes de lo que la mayoría de la gente cree. Si parece que hacer una copia de seguridad es demasiado, céntrate en hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes. Puede utilizar un servicio de almacenamiento en la nube y de sincronización de archivos como Dropbox para hacerlo de forma muy rápida y sencilla.
Hacer una copia de seguridad de los datos de un teléfono inteligente requiere poco más que activar un servicio preinstalado como iCloud y evaluar si es necesario comprar más almacenamiento o eliminar archivos innecesarios. Si necesita ayuda, tenemos instrucciones para hacer una copia de seguridad de un iPhone y de un dispositivo Android.
3. ejecutar una utilidad de afinación
Si hace tiempo que no reinicias tu computadora (o nunca la has configurado antes), ahora es el momento. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar una buena utilidad para limpiarla y hacerla funcionar. Algunas aplicaciones de puesta a punto tienen un nivel de servicio gratuito o una versión de prueba gratuita. Aunque no estés seguro de cuál comprar, deberías poder hacer una rápida puesta a punto.
Lee las instrucciones o mira un video tutorial para entender exactamente lo que se limpia antes de correr. La primera vez que realice una puesta a punto en su escritorio puede llevar un poco de tiempo, así que siéntese y vea una película. O continúe con el paso 4, ya que su teléfono debería estar libre.
4. eliminar las aplicaciones que no se utilizan
He aquí otra sencilla tarea de limpieza que puedes hacer mientras te consumes frente al televisor: pasa el dedo por el teléfono o la tableta y busca aplicaciones que no uses o no necesites, y bórralas.
En iOS hay una configuración especial que borra automáticamente las aplicaciones que no has usado durante un tiempo cuando tu teléfono se queda sin espacio. Encuentra la opción yendo Ajustes > General > Espacio de almacenamiento del iPhone > Descarga de aplicaciones no utilizadas
En la misma página se puede ver cuánta memoria utiliza cada aplicación y cuándo la utilizó por última vez. Si tocas la aplicación para obtener más información, hay un botón «Eliminar aplicación», para que puedas administrar tus aplicaciones aquí y no tengas que volver a las pantallas de inicio para hacerlo.
Lee estos consejos adicionales para liberar memoria en tu iPhone si necesitas hacer más en esta área.
También puede eliminar las aplicaciones no utilizadas de un ordenador portátil o de escritorio, aunque esto requiere un poco más de su atención. Si necesita ayuda, siga los enlaces para obtener instrucciones sobre cómo quitar aplicaciones de su Mac y cómo quitar aplicaciones de Windows 10.
5. limpie su caché y deshágase de su basura
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que borró el caché del navegador y el historial de sus computadoras? ¿Alguna vez lo has hecho en tu smartphone y tableta? Con la mayoría de los navegadores, busca la opción de Historial y bórralo todo.
Asegúrate de guardar los archivos supuestamente eliminados en otros lugares en los que esto no suceda automáticamente, como la aplicación de fotos de Apple, el correo electrónico y Google Drive.
Otros lugares en los que hay que centrarse para eliminar los restos digitales innecesarios son los viejos mensajes de texto (los que tienen vídeos e imágenes pueden ocupar un espacio excesivo), el historial de búsqueda de Instagram y los archivos de WhatsApp. El archivo de Instagram es un poco difícil de encontrar porque siempre está en movimiento. En el momento de redactar este documento, se encuentra en la página de perfil > Configuración > Seguridad > Eliminar el historial de búsqueda.
6. busca en tu bandeja de entrada
Si tu buzón de correo electrónico contiene más mensajes no leídos de los que puedes procesar emocionalmente, este consejo es para ti. Yo lo llamo escanear tu bandeja de entrada. Mueves todos los mensajes de la Bandeja de entrada a una nueva carpeta. No los borra. No los ignoras. Sólo tienes que ponerlos en un lugar seguro fuera de tu línea de visión inmediata.
Tú haces las reglas. Por ejemplo, puede mover todas las notificaciones o sólo las notificaciones que tengan más de un mes de antigüedad.
Nombra tu carpeta como quieras; sugiero «2019 sin leer» o «2019 y más». Algo así servirá. Aquí está cómo hacerlo:
Ordena tus mensajes por fecha y selecciona todos los de este/último año o de este año en adelante. Arrástralos a la nueva carpeta. Voilà. Eso ya fue de ‘. Si tu programa de correo electrónico funciona bien con «reglas», puedes seleccionar y mover los mensajes de esta manera.
7. cancelar los correos electrónicos masivos
Ya que estamos hablando de correo electrónico, otra cosa fácil de hacer en el día de Año Nuevo cuando se ve una película es revisar los mensajes de correo electrónico y cancelar la suscripción de todas esas cosas que en realidad nunca se abren o se leen. Por ejemplo, si no lees realmente la información del diario New York Times (me suscribí durante un mes antes de confirmar que leí como mucho uno de cada cinco mensajes), simplemente deja de recibirla. Lo mismo se aplica a otros boletines y correos electrónicos de los minoristas sobre las tiendas en línea. De hecho, muchos de estos descuentos «exclusivos» se ofrecen directamente en el sitio web del minorista cuando aterrizas allí. No necesitas el correo electrónico.
Para todos los mensajes masivos que se envían de forma responsable, hay un enlace al final del correo electrónico para cancelar la suscripción. Suele estar en letra pequeña y no siempre en un color diferente o subrayado (bastardos tramposos).
Si buscas más alivio en la bandeja de entrada, deberías leer mis 11 consejos para un manejo más efectivo del correo electrónico.
8. actualizar su firma de correo electrónico
Aquí hay otra simple tarea relacionada con el correo que toma un minuto o dos: Actualizar su firma.
«Ni siquiera tengo una firma de correo electrónico», podrías decir. ¿Está seguro?
Comprueba en Gmail en Configuración > General > Firma de correo electrónico.
Si utiliza una aplicación de correo electrónico móvil, incluidas las aplicaciones preinstaladas en su teléfono o tableta, y nunca ha cambiado ninguna de las configuraciones predeterminadas, es probable que sus mensajes de correo electrónico digan «Enviado por…» e introduzca el nombre de su dispositivo o proveedor de correo electrónico. Si sigues las instrucciones para cambiar tu firma de correo electrónico en iOS o Android, no tardará mucho.
Ya que estás en eso, revisa tu nombre de e-mail «de». Especialmente en los dispositivos móviles, es fácil confundir el apodo que le diste a la cuenta (por ejemplo, Gmail) con el nombre «de» que los destinatarios ven en sus vistas previas cuando reciben mensajes tuyos.
9. actualizar sus listas de reproducción
No importa el servicio de música o la aplicación de podcast que uses, el Año Nuevo es un buen momento para hacer un balance, eliminar los archivos de audio que no quieras y reorganizar todo como quieras.
Spotify tiene la capacidad de llenarse de listas de reproducción. Si necesitas un poco de ayuda para aprender todas las herramientas para organizar tus canciones, esta lista de consejos de Spotify te dará una visión general. PCMag también tiene consejos para organizar Apple Music e iTunes.
Recuerda crear listas de reproducción para ti mismo que apoyen otros propósitos de Año Nuevo que puedas tener, como listas de reproducción de ejercicios o canciones o podcasts que puedas escuchar mientras haces tu hobby. Por ejemplo, tengo listas de reproducción de podcast llamadas «Kitchen Time» para programas que me gusta cocinar.
Puede que decidas limpiar tus listas de reproducción de Spotify o cancelar los podcasts que ya no publican nuevos episodios. Tal vez has hecho el propósito de Año Nuevo de hacer más ejercicio. Si es así, podrías pasar algún tiempo armando una lista de reproducción de ejercicios. En un día normal, esta tarea puede parecer un mal uso del tiempo, pero si tienes que matar unas horas durante las vacaciones de invierno, es lo correcto.
10. limpie sus contraseñas
En un momento en que gran parte de lo que hacemos ocurre en línea, incluyendo el almacenamiento de documentos importantes, tener contraseñas sólidas puede ser más importante que hacer una copia de seguridad de los archivos. Un administrador de contraseñas es la clave para una mayor seguridad y protección en línea.
Si ya utilizas un administrador de contraseñas (tú héroe, tú), ahora es un buen momento para pensar si debes actualizar alguna contraseña o añadir una autenticación de dos o más factores para mantener tus cuentas seguras.
Si no tienes un administrador de contraseñas, déjame explicarte brevemente qué es, porque a veces la gente tiene un malentendido. Un administrador de contraseñas es una aplicación que crea contraseñas únicas para todas sus cuentas en línea. Ahora viene la parte crucial. Siempre que quieras entrar en una cuenta, la aplicación introduce de forma segura tu nombre de usuario y contraseña en los campos de acceso para ti. Por ejemplo, cuando vas a la página de inicio de sesión de Facebook, el administrador de contraseñas rellena automáticamente los campos de correo electrónico/número de teléfono y contraseña. No tienes que entrar en nada. Tú puedes abrir tu aplicación de gestión de contraseñas y ver las contraseñas si alguna vez lo necesitas, pero no tienes que hacerlo.
Elija un administrador de contraseñas que se adapte a sus necesidades y pruébelo durante una hora. Siéntase como en casa. Si utilizas un gestor de contraseñas por primera vez, tendrás que superar un obstáculo en las primeras dos semanas porque tendrás que enseñar a la aplicación tus contraseñas existentes y darle permiso para que las guarde o las sustituya por otras nuevas y más sólidas. Este obstáculo desaparece cuando usas la aplicación. Así que sigue con ello.