10 consejos para entrevistas de trabajo a distancia

Puede ser un gran privilegio trabajar a distancia, pero hay que hacer un esfuerzo especial para hacerlo con éxito. Los trabajadores a distancia a tiempo completo son muy conscientes de la forma en que se comunican. Tienen una etiqueta única para participar en las reuniones. También se enfrentan a cuestiones y retos diferentes a los de los trabajadores de oficina. Si eres un candidato para un puesto remoto o estás empezando a buscar uno, conocer algunos de estos detalles te dará una ventaja cuando llegue la entrevista.

 

He trabajado a distancia en algunos papeles diferentes. En un caso empecé como empleado local a tiempo completo y negocié un puesto remoto cuando mi compañero fue aceptado en la Escuela de Graduados en el Reino Unido. Otro trabajo era un puesto remoto a tiempo completo para una compañía con todos los empleados remotos. Además, cada carta que escribo por cuenta propia está controlada a distancia. De todas estas experiencias, he aprendido lo que las empresas a distancia buscan en las entrevistas de trabajo. Estos 10 consejos te ayudarán a planificar, preparar y participar en una entrevista de trabajo a distancia.

Programación de la entrevista

1. Ser claro, conciso e irónico en la escritura

Si está solicitando un trabajo a distancia, probablemente se pondrá en contacto con el equipo por correo electrónico. Tenga en cuenta que las personas que leen su solicitud y sus respuestas por correo electrónico tienen una mayor sensibilidad al lenguaje escrito. Este es un tema candente entre los trabajadores remotos, que deben tener especial cuidado en la forma en que se expresan. Deje la ironía, las bromas y la sutileza a un lado. Sea lo más claro y conciso posible.

Get Organized (email)

Cuando se trabaja a distancia, cada correo electrónico y mensaje debe ser claro tanto en términos de contenido como de sonido. Nadie quiere leer un mensaje y luego preguntarse: «¿Está enfadada conmigo? ¿Debo hacer el trabajo de nuevo?» Cuando las personas están separadas por la distancia y las zonas horarias, un mensaje oscuro puede fácilmente enconarse en algo que nadie pretendía.

Empieza inmediatamente a afinar tu sensibilidad al estilo de comunicación del equipo. ¿Utiliza signos de exclamación y emoticonos para expresar alegría o confusión o para aclarar su tono de voz? Recójanlo y si se sienten cómodos con él, reflórtenlo en sus respuestas. El equipo se dará cuenta cuando lo hagas, y también se darán cuenta cuando no lo hagas .

2. no responda inmediatamente a todos los correos electrónicos

Los trabajadores remotos exitosos le dirán que el equilibrio entre trabajo y vida es la clave de la satisfacción. Si un equipo muestra interés en usted como candidato, no se sentirá presionado a responder cada correo electrónico tan pronto como llegue, especialmente después de horas.

La rapidez con la que reaccionas depende del contexto. Si un correo electrónico no urgente llega a tu bandeja de entrada a las 9:00 pm, espera hasta la mañana para responder. Sin embargo, si recibe un correo electrónico por la tarde sobre la coordinación de una entrevista al día siguiente, el tiempo es un factor importante y la gente le agradecerá que responda más pronto que tarde. Si responde a los correos electrónicos a tiempo, pero no compulsivamente a altas horas de la noche, demostrará que ya sabe cómo equilibrar el trabajo y la vida privada. Es una característica que a las empresas lejanas les gusta ver.

3. hablar de los husos horarios

Si estás planeando una entrevista para un trabajo a distancia, habla de las zonas horarias. Mencione su zona horaria con la terminología correcta y anote la diferencia entre ella y UTC, GMT o la zona horaria de su contraparte. No tengas miedo de buscarlo. El horario de verano hace que una llave inglesa se ponga en marcha dos veces al año.

Asumamos que su persona de contacto está en Denver y usted en Brasilia. Escriba: «Estoy en la hora estándar de Brasilia (GMT -3). Esto me pone 4 horas por delante de la Hora Estándar de la Montaña. ¿Podemos llamar a las 12:00 MST (4:00 BST)?»

Siempre sugiera y confirme los horarios usando tanto la zona horaria de su contacto como la suya propia. Esto elimina la confusión y da a todos la oportunidad de detectar un error de conversión de tiempo.

10 consejos para entrevistas de trabajo a distancia

4. sugerir varias maneras de reunirse

Si su potencial empleador le pregunta sobre su disponibilidad para una entrevista, sugiera varias posibilidades para una reunión. Proporcione un número de teléfono, una identificación de Skype, el nombre del chat de Google, el número de WhatsApp, y cualquier otra cosa que tenga sentido. Puede que el equipo ya tenga un método preferido para hacer llamadas, pero especificar opciones múltiples muestra que eres proactivo cuando se trata de acomodar la comunicación. Una vez más, los empleados en lugares remotos son sensibles a este hecho y lo notarán.

Justo antes de la entrevista

5. prepara tu habitación

Su entrevista para un trabajo a distancia casi seguro que se hará por videoconferencia. Tómese unos minutos para preparar su habitación. ¿Dónde te sentarás? ¿Qué tan cerca estará tu cara de la cámara? Enciende tu cámara para que puedas posicionar tu silla y encuadrar tu cara. Si está en un portátil, sosténgalo unos centímetros para que aparezca frontal y no inclinado. Revise la iluminación para que no se ilumine por detrás. Limpia la habitación detrás de ti y silencia los mensajes.

Si desea compartir materiales, como un portafolio o muestras de trabajo, debe enviarlos con anticipación y hacer que se descarguen copias en su computadora. De esta manera, puedes compartir fácilmente tu pantalla cuando se te pida.

6. compruebe su apariencia, cámara y micrófono

Siga el mismo consejo que en una entrevista tradicional en cuanto a llegar temprano y vestirse apropiadamente. La buena noticia es que puedes quedarte descalzo y en pantalones de chándal si quieres, ya que nadie verá tu mitad inferior. Sin embargo, si te vistes de pies a cabeza, puedes sentirte más profesional y seguro. Tengan esto en mente como una opción.

Usar unos auriculares y un micrófono externo para las entrevistas de trabajo a distancia Mejoran enormemente la calidad de audio de las llamadas al eliminar la retroalimentación. No necesitas nada elegante o caro. Un simple auricular con un micrófono en el cable es todo lo que necesitas. Asegúrate de que tu ropa y joyas no interfieran con tus auriculares.

No realice una entrevista de trabajo a distancia en un teléfono inteligente. Tus potenciales colegas esperan que puedas trabajar desde casa. Quieren saber que tienes tu propio lugar de trabajo.

10 consejos para entrevistas de trabajo a distancia

7. realizar una prueba

Realice una prueba al menos 10 minutos antes de la llamada para asegurarse de que todo se ve y suena correctamente. ¿Estás lo suficientemente cerca de tu router Wi-Fi, o necesitas un cable Ethernet? ¿Cómo suena tu micrófono? Algunos servicios de videoconferencia ofrecen una comprobación A/V que puedes hacer tú mismo, como el servicio de prueba de llamadas de Skype. Si no puedes comprobar la calidad por ti mismo, pídele a un amigo que haga una rápida llamada de demostración. No debería tardar más de un minuto. Tenga en cuenta que este paso es crucial si nunca ha utilizado el software o el servicio que va a utilizar para la entrevista. En cualquier caso, deberías hacer la prueba lo antes posible.

Durante la entrevista

8. probar que estás hecho para el trabajo a distancia

La entrevista le da la oportunidad de intercambiar información sobre usted. Habla de tu desempeño hasta la fecha, como cualquier otra entrevista de trabajo. Además, destaque sus experiencias con el trabajo a distancia. Quiere ilustrar que lo ha hecho antes y que ha tenido éxito, en lugar de decir que está entusiasmado por intentarlo.

Si no tiene una experiencia formal en un rol remoto, puede utilizar ejemplos relevantes. ¿Trabajaba desde su casa un día a la semana en su anterior lugar de trabajo? ¿Escribiste una tesis entera desde la mesa de tu cocina? La enseñanza también puede ser relevante si se han preparado planes de lecciones y trabajos calificados en casa. Piense en estas experiencias y menciónelas.

9. en grupos, enmudecerse

Los equipos remotos realizan muchas sesiones a través de video. En las discusiones de grupo, el protocolo es silenciar cuando no se habla. Demostrar que conoces la etiqueta de las reuniones virtuales es equivalente a los buenos modales. Dejará una primera impresión positiva.

Durante las conversaciones personales, no debe silenciar el micrófono a menos que haya ruidos de fondo inesperados, como un camión de basura estacionado frente a su ventana. En estas situaciones, explique la razón del silenciamiento intermitente. De lo contrario, puede parecer sospechoso.

10. hacer preguntas sobre el trabajo a distancia

El trabajo a distancia tiene desafíos y consideraciones singulares. Un candidato serio a un puesto de trabajo a distancia tendrá preguntas que le harán reflexionar sobre algunos aspectos del trabajo a distancia. Algunos de los que puedes preguntar son

¿Con qué frecuencia se comunica el equipo, y tiende a comunicarse sincrónica o asincrónicamente?
¿Hay reuniones programadas regularmente? ¿Las horas de reunión rotan para acomodar a la gente en diferentes zonas horarias?
¿Qué herramientas de comunicación y colaboración utiliza el equipo? Si no estás al día con el último software de colaboración, deberías averiguarlo antes de llamar.
¿Cuál es el presupuesto para equipar las oficinas domésticas? ¿Hay algún subsidio para los honorarios de las salas de trabajo?

¿Cómo se ocupa la organización de la integración de las nuevas contrataciones?

¿Son necesarios los viajes, por ejemplo, para entrenar o para reuniones de equipo, y si es así, con qué frecuencia?

¿Cómo determina la organización los días festivos locales para el tiempo libre (si el equipo es internacional)?
¿Cuál es el promedio de días de enfermedad de los empleados?

¿Qué hace la organización para mantener alta la moral de los empleados o para promover la cohesión entre los miembros del equipo?

¿Cuál es la estrategia de seguridad para los trabajadores remotos? ¿La compañía necesita usar un servicio VPN específico?

¡Buena suerte!

Si sabes lo que hace diferente el trabajo a distancia y lo sensibles que son los trabajadores a distancia a estos detalles, puedes ganar una entrevista de trabajo a distancia. Por supuesto, todos los demás consejos que ha reunido a lo largo de los años sobre las entrevistas de trabajo para un nuevo empleo también se aplican. Sé educado y sincero. Prepárate aprendiendo sobre la organización y sus actividades. Hágase preguntas sobre el trabajo diario y los objetivos del trabajo. Durante la entrevista, asegúrate de evaluar si quieres trabajar para la organización y también con el equipo. Finalmente, asegúrate de que trabajar a distancia es lo correcto para ti. No todo el mundo prospera cuando tiene el control de su entorno de trabajo. Pero si te queda bien, entonces bienvenido al club.

Suponiendo que tu entrevista vaya bien y que el trabajo te vaya bien, realmente quieres empezar y demostrar a tus nuevos empleadores que eres capaz de ser productivo mientras trabajas a distancia. La semana que viene te ayudaré a dar lo mejor de ti con una colección de consejos para trabajar desde casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario